Trasplantar rosales silvestres que he visto en parcela abandonada

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Sensei Zaldi00, 11/6/14.

  1. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Buenas, tengo un par de macetas vacías en la terraza (unos 30L cada una) y ando dándole vueltas a qué poner en ellas. Hace un rato en una obra abandonada he visto un par de rosales silvestres, y mi pregunta es si podría extraerlos de la tierra, con raíces y todo y moverlos a las macetas y si es así, que cuidados debería darles para que agarren bien. Mañana cuando me acerque a verlos subo un par de fotos.
     
  2. clavelino_FELIZ

    clavelino_FELIZ

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Rosales silvestres

    No pierdes nada por probar así que ánimo. Ya nos contarás.
     
  3. Re: Rosales silvestres

    Hola Sensei, en esta época del año es mala para un trasplante a raíz desnuda o semi- desnuda, si lo intentas debes sacarlo con la mayor cantidad de tierra posible y aun con todo y con eso te será difícil su arraigo, si lo haces debes podar primero antes de sacarla al menos un 50% de su volumen, meterlo en los contenedores con algo de base de sustrato y algo de relleno por arriba y a los lados, mantenerlo húmedo pero no encharcado y cruzar los dedos.

    Si puedes esperar al mes de noviembre mejor que mejor.

    Un saludo.
     
  4. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Y si lo hago mediante esquejes? Como tendría que hacerlo? He leído aquí en el foro que metiendo el esqueje en el acuario enraiza muy bien. También tengo la posibilidad de extraer el cepellón completo y en lugar de ponerlo en maceta llevármelo a la huerta que a lo mejor está mejor, luego podría ir cogiendo de allí para la terraza.
    Bueno de momento voy a acercarme a echar unas fotos.
     
  5. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Buenos, pues me he acercado a verlos lo más que he podido y no son rosas, son geranios, además la valla de la obra está tan fuertemente atada que no veo la manera de entrar, así que fin de la discusión, ahí se quedan.