NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose y Cris nos hemos cruzado :smile:

    Jose lo siento pero no sé qué puede ser lo de esas hojas, a ver qué te dicen. Tu Epi y la Dracena están a explotar de flores, qué bonitos :ojoscorazon:

    Cris qué bien te las tienen cuidadas, están de lujo llenas de raices sobre todo la black pearl :5-okey: ya quisiera que la mía estuviese la mitad de bien. Y esos keikis son unos campeones :52aleluya: . Bueno tú disfruta mucho de allí, ya que tienes que estar pues aprovecha ;)
     
  2. Carper muxas gracias :3
    Xcierto, mi hermana me a comentado k en el retiro estan cn la feria del libro... el caso es k creo recordar k tu o alguno x aki del foro teniais un buen libro sobre orkis.. si es asi, refrescame la memoria de como se llamaba y la editorial, asi la hago un recado a mi sister :beso:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, no tengo idea de qué puede ser eso que tiene tu Stardust.... Por lo que sé, son propensos a los ataques de ácaros, pero no tienen esas manchas :sorprendido:

    La Drácena es superexótica, no es fácil que florezcan, pero alguna vez ocurre, cuando son bastante grandes :razz:

    CrisRus, muy guapas tus niñas :5-okey: Tiene gracia lo de la Black Pearl.... A la mía la corté la primera vara al ras cuando acabó la floración, y no solo está desarrollando raíces nuevas por todos lados, también hoja nueva, la segunda vara que tenía parada y otra vara nueva que acaba de salir, ¡¡Es una planta fantástica!! :smile:

    Carper, La celosía te ha quedado estupenda, fíjate todo lo que puedes colgar ahí :eyey: En las barras de las cortinas, las vandas se cuelgan muy bien, yo estoy supercontenta con ellas :sirena:

    Las phals las tienes de lujo asiático toditas :52aleluya: , pero me quedo con la Iridescent y la Turkey, ¡¡Qué bonicas las dos, guapa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mira, te subo dos fotillos de tu ahijadito, el keiki basal de la Mini Mark "Sara Michelle" :11risotada: Mira que chiquitín, y está mas grande que la última vez que te lo enseñé:

    14393835231_273a91ca3f.jpg

    14393835091_be8345cca0.jpg

    Haber si ahora que viene el calorcito, pega un buen estirón :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cachissss, se me olvidaba, CrisRus, hay un libro buenísimo de María Julia Freuler, "Orquídeas", de Editorial Albatros, merece la pena totalmente.... Suele estar por los 15 € o así.... :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Cris entre otros libros tengo éste que me encanta mirar, pero hay muchos y muy buenos :5-okey:

    [​IMG]

    Sue ese keiki está genial :52aleluya: ... y yo que no consigo sacar adelante ninguna phal cuando pierden las hojas jooooooo :desconsolado: . Lo he intentado con varias y nada de nada, las riego mucho o poco. Ahora tengo una con raices preciosas pero que se han caido todas las hojas, la corona está seca y ahí la tengo a la pobre ...
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    También tengo ese libro de Marcel Lecouffle, tiene muy buenas fotos :happy:

    Pues yo no la hice nada especial.... La verdad es que no sé si por la vara esa que tenía en la corona o porqué, pero la planta madre se deterioró en seguida :sorprendido: Las raíces seguían estando muy verdes y muy gordas, así que, la seguí regando como si estuviera bien :5-okey: De repente un día, mirando con la lupa, debajo de la vara seca, descubrí el chiquitín :sirena:

    El problema cuando hay pudrición de corona, es que la necrosis llegue al nacimiento de las raíces, si es así no hay solución que valga.... Si la pudrición se para antes, si queda alguna parte verde, entonces puede salir un keiki basal, pero no es fácil :-?

    :beso: :beso:
     
  7. Susana, eres una artista. Te va a quedar de cine esa terraza.
    Las phal las tienes de cine. No se con cual me quedaría pero esa mini LIU'S BERRY y la mini Sogo Gotris 'Hwa Yuan' son muy bonitas. Bueno y la Iridescent Glow 'Broadway Baby' y ….. :meparto:

    Cris, ls tienes muy bien cuidadas (una pinta muy sana todas) y te las cuidan muy bien lo cual no es nada fácil de conseguir. Además de los libros que te han recomendado (tengo el mismo que Susana) tengo otro que está bien:

    Orquideas. Guia Del Aficionado de Roger Bellone ISBN 9788428212342

    Pero veo que está carísimo. No recuerdo haber pagado tanto por el.

    Jose, el Tahtso lo suele comprar o a terribilis (http://www.terribilis.net) o directamente a Tahtso (http://www.tahtso.es) o si quiero pedirles más de un boto o varias cosas le mando un correo y les hago el pedido
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Que sepais que aunque no escribo mucho siempre os leo y me muero de envidia:envidia1: :envidia1: :envidia1:

    Asi que sois los causantes de estas compritas (algunas llevan conmigo como un mes, pero queria poneroslas todas juntas).

    [​IMG]
    ¿Te suena jack jack?
    Parece que esta bastante agusto, desde que la tengo ha echado dos raices y una microhojita ( no como la violacea blue y la gibbosa que la han palmado las dos :desconsolado: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: )

    [​IMG]

    Y ahora las cattleyas, soy novata con estas(y con el paphio) asi que si veis que no estoy haciendo algo mal pues.....avisad
    [​IMG]
    Es posible que traiga espata? O es otra cosa, estoy perdidisima :icon_redface:
    [​IMG]
    Ahora las catt chiquitinas, ya se que tardare Años en verlas florecer.... Pero me gusta verlas crecer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora un preguntita que os quería hacer:¿se puede independizar ya es keiki? Y como lo hago... Un cutter y corto separando de la cañita madre?

    [​IMG]

    También quería preguntaros si sabeis porque en bastantes orquideas me sale una especie de nectar o resina (el mismo que sale en las varas de las phal) en las hojas, sobre todo en los dendro y tambien en alguna phal (en las hojas, en la vara ya se que es normal, pero en las hojas :17nuse: )

    Bueno creo que eso es todo, espero no haberos cansado con tanta pregunta.

    Un saludo a todos y enhorabuena por tener el saloncito tan florido.

    Pd.- Menuda envidia Carper, con esa pedazo de terraza, y encima te esta quedando de lujo, pero tienes que volver a poner fotos cuando este repleta de esas preciosidades orquidiles que se que tienes....
     
  9. Vegetalia, que bien !!!!!. A ver si se anima esa coerulea. El resto las veo muy bien.
    Con respecto a lo de las hojas a mi me pasa con la bellina y no tiene ninguna vara cerca. A no ser que caiga cerca de la corona y resbale por la hojas pero no lo parece.
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pues ya me quedo más tranquila Jack Jack, a mi tampoco me parece que resbale o caigo de ningún lado. Incluso en algún dendro no tiene vara, así que no se. ...
    Pero tampoco parece enfermo.
     
  11. Mira la hoja de la derecha . No se ve muy de cerca pero si se nota al pivhar y agrandar la foto:


    [​IMG]

    Le hecho foto de más cerca:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Que cosas no? :sorprendido: :sorprendido:
    A ver si alguien nos dice porque. ...
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ufffff Susana, ¡¡que camino llevaaaas!! te voy notando grave:meparto: :meparto:
    Yo he tardado mas tiempo que tu en tener celocías. Te está quedando muy bien:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días!! :happy:
    Qué colorido está este saloncito, cuántas orquídeas preciosas :ojoscorazon: .

    Carper, madre mía!! cómo te está quedando la terraza, qué bien aprovechada la vas a tener. Ya me gustaría tener un sitio así :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    A mí me han salido en un par de phals por el envés de la hoja y en el borde unas gotas como dices de néctar o resina. No eran dulces como el néctar que sale en las varas, pero sí pegajosas. No sé bien por qué ha salido eso, pero quizás sea producto de algún tipo de picadura o succión por parte de algún minador, porque me coincidía con alguna grieta o rajita cerca en las hojas. Repito que no sé si es debido a esto. A ver si a alguien más le ha pasado y nos cuenta su experiencia.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Lo del nectar de las hojas, a mí me ha pasado también en alguna, aunque no en tanta cantidad como en tu phal, Iñigo :sorprendido: :sorprendido: Pudiera ser por la picadura de algún bichejo, me imagino.... :icon_rolleyes: También cuando hay alguna cochinilla-lapa en alguna hoja superior que no haya visto, en las inferiores cae un líquido pegajoso asqueroso :asco:

    Vegetalia, Hermosas tus adquisiciones :5-okey: Las catts peques yo creo que las has puesto en unos tiestos demasiado grandes; cuando son tan peques, es preferible que sean mas pequeños, crecen mejor con las raíces mas apretaditas :happy: Lo de la catt grande no son espatas, son hijos nuevos.... Las espatas las pueden echar dentro de esos hijos :smile:

    Oye, ¿Qué tal va el experimento de los políneos? :sirena:

    Esta noche ha caído un gran chubasco, hoy no tengo que regar :52aleluya:

    Besotes. [​IMG]