Chirimoyo en una maceta tengo: fotos e información

Tema en 'Chirimoya' comenzado por Giuli, 31/8/08.

  1. HACE AÑOS QUE CUIDAMOS DE ESTE ÁRBOL, CUANDO ME LO RECIBÍ DIJERON QUE ERA UN CHIRIMOYO, EN OTRO TEMA DE ESTE FORO ME HAN DICHO TAMBIÉN QUE PODÍA TRATARSE DE ESE ÁRBOL, PERO COMO NO TENGO CON QUÉ COMPARAR SIGO CON LAS DUDAS.
    [​IMG]
    ASÍ SON SUS RAMAS Y HOJAS


    [​IMG]
    DETALLE DE HOJAS

    [​IMG]
    ESTE ES SU TALLO

    LES AGRADECERÉ INFORMACIÓN
     
  2. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Y PARECE QUE ESTA GRANDECITO PARA ESA PQÑ MACETA, SI ES CHIRIMOYO POR QUE YO TENGO UNO IDENTICO, SUS HOJAS SON CADUCAS(SE LES CAEN UNA TEMPORADA , LUEGO NACEN NUEVAS YEMITAS),SIEMBRALO PARA QUE ECHE RAICES.ANDA A LA PAGINA PRINCIPAL DEL FORO ALLI HAY MAS INFORMACION, BUENA SUERTE"!:5-okey:
     
  3. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Ha pasado tiempo ya desde la consulta sobre este árbol; agradezco la confirmación que me hicieras y sí, ya lo he pasado a otro recipiente mucho mayor; no puedo ponerlo en tierra pues, mi hijo me lo ha pedido y hasta tanto se lo lleve... más vale que irá quedando bajo mientras quede en macetones pero su tronco ya es significativo. Ojalá pronto se decida por llevarlo donde tendrá su casa propia, todos ansiamos ver crecer al arbolito.:beso: :beso: :beso:
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Hola Giuli.
    Yo tengo un chirimollo nacido de semilla. Y la hoja de los mios es mas redonda a esa que veo, la parte superior de la hoja es un verde intenso, y el enves de la hoja es mucho mas claro, las guias tiernas siempre apuntan hacia el suelo, y siempre tienen guias tiernas.
    Al tacto se siente aterciopelada la hoja, mas en el enves. Estas no son caducas, solo que estuviera muy fuerte el frio se le caen las hojas. Quiza esa sea alguna otra variedad.
    Saludos.
     
  5. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    hola Javier! Gracias por opinar. Tendré que fijarme con detenimiento en tu descripción (comparándola con la planta) porque no recuerdo tantos detalles. Lo tengo un poco apartado de la casa ahora. Pero es verdad, en el mío, sólo caen las hojas cuando hace mucho frío o bien, sucedía cuando era una planta pequeña. De todos modos sigo con las dudas. Y se me hace que le estamos brindando amor a algo que no sabemos qué es. Yuyo no es, arbusto o arbolito de la zona tampoco.
    Como me lo regalaron de pequeñín... y me dijeron que era un chirimoyo, más mi esposo hizo añicos todo lo que habíamos traido del viaje... cuando lo vimos reverdecer en primavera no sabíamos qué era, si algo local o el arbolito que se había salvado de su salvajismo.:11risotada:
    Te cuento como sigue la historia cuando lo compare mañana-:beso: :beso:
     
  6. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Es a.cherimola lo mas probable y si no es atemoya(a.cherimola x a.squamosa)

    A esperar el fruto.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  8. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Hola Giuli.....
    Definitivamente es un arbol de ChirimoyA,apenas se terminen estos meses de frio pasala de la maceta al suelo asi puede crecer a sus anchas, yo creo que en esa maceta no puede pasar mucho tiempo mas....
    besos y suerte...
    (no creo que sea ANTEMOYA....el fruto es menos firme parece gelatina la pulpa...donde conseguiste el arbolito.._???)
     
  9. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    En primer lugar, a todos gracias por el interés!
    Indudablemente tendremos que esperar al cambio de estación para ver la planta en su apogeo.
    Está ahora en un tiesto muchísimo más grande que el anterior y, no puedo llevarlo a tierra pues se desarrollará mucho y, su lugar definitivo es en la futura casa de mi hijo. Lo estoy manteniendo entre tanto.
    Me lo obsequiaron en Misiones, en ocasión de un viaje que hicimos con mi pareja pocos días antes de nuestro matrimonio. Fuimos a un vivero por autóctonas y nos regalaron un Flamboyán y el Chirimoyo a parte de una hermosa caña que florece en color violeta (de ésta tampoco tengo datos y he logrado salvar un rizoma que ahora tengo dentro la de la casa hasta que mejore el tiempo) En ese sitio sólo compramos palmeras, el resto -como dije- fueron regalos que atesoramos.
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Te la dieron en Misiones? Sera chirimoya? porque yo tengo y la verdad las hojas de los mios son redondeadas

    tiene pinta de ser alguna annonacea, o incluso sera araticú (rollinia emarginata)
     
  11. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Sí, sí, allí me obsequiaron esas plantas pero, justamente no eran parte de lo que se vendía en ese vivero, por tal motivo me las regaló; él ya no tenía sitio para sus cosas personales y la autorización de venta era sólo para una especie y tenía que escoger (por eso se quedó con palmeras nada más) El Flamboyan se lo habían traido de México, el Chirimoyo no sé.
     
  12. Re: ES ESTE UN CHIRIMOYO?

    Holas, las hojas son parecidas al biribá -rollinia deliciosa- o a una guanabana... pero yo diría que no es chirimoya