Cuidados de una Dionaea recién nacida

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por zipactli, 11/6/14.

  1. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Hola compañeros del foro,

    Quiciera saber si los cuidados de una venus atrapamoscas "bebe" es igual que una venus ya adulta.
    miren tengo dos dionaeas en una sola maceta grande, pero le salio un hijuelo al rizoma o bulbo, la separe y la plante en la misma maceta, y mi duda era si esta minuscula dionaea aguanta lo que una venus adulta aguanta; sol, agua temperatura etc

    Sus trampas miden como 1 o 2 mm

    Tlazocamati
    Gracias. Anticipadas


    .
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Es lo mismo pero obviamente debes tener más cuidado con el calor y la sequedad porque no es tan resistente como una adulta. Además la separaste muy temprano, idealmente deberías esperar a que cumpliera 3 o 4 meses para que creciera más y desarrollara bien sus raíces, si la quitaste sin raíz probablemente se muera.
     
  3. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Wow genial gracias, y en cuanto a la luz,
    Cuanto necesitaría?
     
  4. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Como te he dicho, sus requerimientos son los mismos que los de una adulta, pero teniendo más cuidado con el calor y la sequedad porque no es tan resistente como una grande. Dale todo el sol que puedas sin que se queme, ya sea en las horas más frescas del día o a través de algún filtro.
     
  5. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    ok gracias y lo ultimo jeje, aguanta las heladas las mini dionaeas?? Esque yo tenia una dionaea chiquita ase como 5 años la tenia junto con la madre y en invierno la chiquita murió pero la adulta no, pueden aguantar el frío? O las chiquitas necesitan frío menos agresivo?
    Perdona por mi terquedad de preguntar si necesita otro cuidado jaja pero esque ya vi el día de hoy que me salieron otros dos hijuelos, y la verdad no quiero que mueran este próximo invierno,


    Gracias adelantadas
    Tlazocamati
     
  6. pues no pongas a hibernar las que estan muy chiquitas, yo no pongo a hibernar las venus que estan chiquitas. Yo trato igual a las dionaeas grandes y chiquitas.