NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Paciente esperare tu fotico guapa....:11risotada: :ojoscorazon:
     
  2. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Sue que bonita esta como estará con todas las flores abiertas, y que colores:icon_redface: :icon_redface: hoy han empezado mis vacaciones y como tendré unos cuantos meses he traído gran parte de las niñas y la semana que viene el resto que no cabían todas en el cocheHe estado liado con la terraza preparandola con valla de las verdes para protegerlas de sol porque no tengo mucho sitio dentro espero que no noten mucho el cambio a lo mejor les gusta más por la umedad que es bastante más alta mi pueblo CALPE:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios!! que no puedo faltar un par de días, que es muy difícil leérselo todo!!! :11risotada:

    Sue, qué maravillosa la Renanthera!

    Carper, en poco tiempo te has hecho toda una orquimadraza!!! buenas floraciones y encima me gusta como te estás montando el orquichiringuito! maravilloso!

    José Durán, ojo con las compras por ebay. Procura que sean vendedores calificados 99 y 100. Fíjate en la edad de la planta, muchas veces son seedlings y te llevas de pujar y cuando vienes a ver, pagas el precio de una planta adulta. Siempre entérate del precio de una planta para que no pagues más de lo que realmente vale. Particularmente yo prefiero los que dicen "Cómpralo ya".

    vegetalia, preciosas adquisiciones!

    A falta de orquis nuevas en flor, dejo unos lilliums:

    Lillium asiático 'Coopers crossing'

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lillium asiático n/i

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lillium asiático 'Red Velvet'

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alana q bonitos esos liliums asiáticos ...vaya colores, parecen de cera:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Alana, precioso despliegue de color
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Victormiguel, no te preocupes, seguiré dando la plastita en el Saloncito cuando la Renanthera tenga todas las flores abiertas :11risotada: ¡Bonito sitio, Calpe! :ojoscorazon: A pesar de la malla de sombreo verde, fíjate si se calientan mucho las hojas cuando les de el sol, no vaya a ser que tengas quemaduras en alguna.... Seguro que al aire libre, se te ponen estupendas, también les gustan las vacaciones a ellas :sirena:

    Gracias, Alana, guapa :smile: ¡¡Vaya liliums mas bonitos, amiga mía :ojoscorazon: !! Es una lástima que tengan las flores tan efímeras, porque son muy bonitas y huelen muy rico.... Yo tengo tres, pero uno se parece mucho al tuyo último, mira:

    14424643104_25564eab18.jpg

    No recuerdo su nombre y tiene el color mas fuerte al natural :sirena: Lástima que esta noche pasada y hoy hace un viento tremendo, las flores tan delicadas que son, se deshojan todas pitando :(

    Carper, guapa, ¿Dónde andas? :sorprendido: Supongo que sigues con tu terraza, haber como la dejas de guapa :5-okey:

    Besotes y buen domin. [​IMG]
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras, sí Sue, se les van los pétalos al menor estornudo del viento. Algunos los tengo con tutores de las orquis.
    Ese tuyo es muy bonito, me encantan los rosados!!! no tengo ningún asiático con olor, pero los orientales sí, aunque todavía están engordando los capullines.
     
  8. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,Sue una maravilla la Renanthera es verdad parece una estrella,he seguido tus consejos y a las Orquis que le da elsol en horas puntas las tengo que proteger antes ,voy a hacer unas fotos y las subo ,también tienen que adaptarse un poco ,creo yo.pero algunas se me han quemado las hojas
    Carper otra vez en flor el Zygo? ,y la Brassia esta estupenda ,yo tengo una con un brote nuevo pero la planta madre fatal y una Brassaola (es de la familia?) aun la tengo en el inver pero la voy a ir sacando fuera , esta muy bien,las vandas ya las cambie,las subo también,gracias por toda la información.me gustan mucho las macetas blancas
    Alana ,preguntaba lo de ebay porque no lo conozco ,te agradezco tu informacion ,los lilium preciosos.:icon_cool:

    Victormiguel me alegra leerte de nuevo,creo entender que te llevas algunas Orquis contigo cuando te ausentas un tiempo un poco largo,yo lo he pensado alguna vez pero como les afecta ,yo a veces estoyun mes fueray aunque me las cuidan ,las peques por ejemplo necesitan mas cuidados ,no se si los cambios ,también depende de los viajes si son muy largos ,perdona la intromisión ,como yo tengo ese problema a veces.

    Bueno hasta muy pronto:beso:
     
  9. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    José Duran no me queda otra gran parte las he traído quedan unas cuantas por traer no habia más sitio en el coche y como me quedare hasta otoño y ya no se vivir sin ellas y cuando salíamos de vacaciones pero mas cortas siempre me las regaba una amiga pero es un compromiso para ella aunque nunca se ha quejado y últimamente si salía una se manita se me hacia larga que tienen estas plantas de enganchan tanto? espero que no noten mucho el cambio si es en bien mejor.Sue no se calientan mucho las hojas lo he comprobado hoy gracias:beso: para todos
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!!

    [​IMG]


    ¿De quién será esta tarta de cumpleaños????
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¡Qué pinta tiene esa tarta! ¡Que las disfrutéis mucho!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, sí no las has sacado nunca, tienen que adaptarse, claro que sí, pero se vuelven muy fuertes, ya lo podrás comprobar :5-okey: A mí al ppio., también se me quemó alguna hoja, ahora ya aguantan muy bien :smile:

    Victormiguel, en una conferencia a la que asistí hace tiempo, se comentó algo de que había algún estudio por ahí que indicaba que las orquis segregaban algo que las hacía adictivas :sirena: No sé si será cierto, pero adictivas son, cuantas mas tienes, mas quieres :52aleluya:

    La Renanthera lleva buen ritmo, ya está abriendo nuevas flores, cada vez me gusta mas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Alana guapa, no sé si es tu cumple, pero si no va a serlo en breve :sirena:, aquí mi felicitación virtual, para reforcilarse en chocolate :mrgreen: :

    [​IMG]

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Alana gracias :smile:

    Es mi cumple .... por eso este fin de semana he estado liadísima con celebraciones, que 6 herman@s y 11 sobrin@s dan mucho trabajo :meparto: :meparto:

    La terraza la arreglé, pero dejé a medias la colocación de las plantas. Tuve que dejarlas sin colgar y sin arreglar porque los enanos llegan a todas partes y no quería que se cargaran ninguna :happy: . Os pongo los dos lados de la terraza, el centro lo he dejado libre (por ahora, que ya iré cogiendo sitio :mrgreen:) para la familiy:

    [​IMG][​IMG]

    prometo subir fotos de todo lo nuevo que haga, que entre muchos regalos de cumples mi marido me ha regalado una pedazo de cámara de fotos de primera:9992aaaaa: . De la familia ninguna orqui:( .... pero ha coincidido que gasrac me ha mandado unos keikis de nobiles :beso:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Felicidades, Susana. Te está quedando genial la terracita.
     
  15. Jose Luis :beso:

    Alana esos lilium son preciosos :ojoscorazon:, me han enviado un ramo mis suegros y llevan varios ... qué bonitos!!!!

    Bueno Sue qué bellezón :ojoscorazon: .... ésta me la dedico yo personalmente para mí por ser mi cumple, que me ha enamorado :52aleluya: