Plantar frutales con maceta en el suelo

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Zhares, 16/6/14.

  1. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes,
    Parece un poco raro, pero me gustaría saber qué inconvenientes y qué beneficios puede reportar plantar un frutal con su maceta. Lo digo con vistas a moverlo en un tiempo.
    No sé si eso impediría el crecimiento, la humedad mejoraría, no produciría frutas, etc.
     
  2. Yo sembre unas ramas de higuera en unas macetas. Agarraron y por motivos que no vienen al caso no pude transplantarlas donde queria. Lo que hice fue lo que tu propones. Las deje en la maceta pero enterradas para mantener mejor la humedad en los riegos.
    A los tres años se hicieron enormes y cuando fui a transplantarlas las raices habian salido por los agujeros de drenaje y se habian hecho gordisimas. Las tuve que cortar con un hacha.
    Al sembrar las higueras desenrrede las raices un poco y hasta hoy.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Depende del tipo de frutal, y sobre todo del pie. Un frutal en pie enanizante puede que ni se entere y fructifique bien, uno en pie vigoroso tendrá problemas con el agujero de drenaje o puede perder la fruta año tras año. Algunos frutales como los ciruelos y melocotoneros tienen raices superficiales, otros como los kakis o perales en franco forman raices pivotantes fuertes.

    Así que depende... si usas el tamaño de bidón adecuado y los tienes un tiempo relativamente corto puede funcionar, en caso contrario directamente a tierra.
     
  4. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, muchas gracias.