Fotos de la cosecha de rábanos

Tema en 'Rábano' comenzado por Saul HG, 12/6/14.

  1. Saul HG

    Saul HG

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Hola, no encontre un apartado exclusivo de fotos por lo que subi aqui las fotos de la cosecha de rabanos, en la primera tuvimos mucho exito pero en la segunda fue mayor porque estamos en temporada de lluvias y este tuberculo es muy sediento, ademas quien sabe que tiene el agua de lluvia que los hizo crecer tan enormes, bendita sea la lluvia, la ultima foto es de la segunda cosecha, cosechamos rabanos descomunales, mi huerto es pequeño pero acomodando bien se nos dan varias especies, hoy mismo por la tarde sembraremos mas rabanos, es un vegetal muy noble, ojala les gusten las fotos, moderadores, de ser necesario mover mi post al lugar correspondiente adelante y si hay un apartado exclusivo para imagenes agradecere me compartan la info, gracias por pasar y reciban salu2.

    Ah! entre el monton de rabanos veran uno blanco, no se a que se debio que no tuviera color, fue el unico que salio descolorido pero no por eso sin sabor, en la segunda cosecha tuvimos varios con todo lo contrario, no rojitos, sino morado pegandole a violeta!!!:happy:



    13744315514_817f457b91_c.jpg


    13743989853_7bcae5b782_c.jpg


    13744144054_69b42bcb24_c.jpg


    13744276474_41afd8e73c_c.jpg


    14213960340_ce8e4c4e78_c.jpg
     
  2. Jack-o

    Jack-o Vigilando el Horizonte

    Mensajes:
    25
    Re: Cosecha De Rabano

    muy bonitos! y la verdad si es una de las hortalizas mas agradecidas a la hora de darles buen riego y cuidados.

    yo ahora mismo tengo algunos white icicle en tierra pero a pesar de tener hojas grandes aun no engorda la raiz.

    felicidades por tu cultivo.
     
  3. Saul HG

    Saul HG

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Cosecha De Rabano

    Gracias Jack-O, que tengas muchos rábanos en tu cosecha, gracias por pasar, me alegra que te gustó mi post, recibe salu2
     
  4. Re: Cosecha De Rabano

    Saul que buena cosecha de rabanos enhorabuena, ami me encantan pero este año no se lo que pasó que se me espigarón y no engordarón así que los tuve que arrancar.

    Para otoño probaré de nuevo a ver como se me dá.

    Un saludo.
     
  5. Saul HG

    Saul HG

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Cosecha De Rabano

    Castañuelas, gracias por pasar, es un vegetal muy noble, yo creo en cualquier temporada se da, mi primera siembra fue en invierno y crecieron que daba gusto, ya verás que seguro te crecen sólo hay que darles buen riego, incluso note que una vez cortados si no se mantienen húmedos comienzan a marchitarse y se hacen blandos, yo los sumerjo en agua hasta el día que llegaran a la mesa, recibe saludos desde México!
     
  6. Re: Cosecha De Rabano

    Me encantan los rabanitos.
    Menuda envidia. A mi se me dan fatal. Supongo que es por el riego. Vivo en el campo y soy victima de una autentica mafia del agua y la pago carísima asi que tengo que dosificarla.

    Saludos
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cosecha De Rabano

    Saul HG ¡Enhorabuena por esa fantástica cosecha, Saul! Este año fue fatal para los que yo planté. Mucha agua, mucho sol pero raíces como un hilito. Ojalá me vaya tan bien como a ti la próxima temporada.

    Por cierto, me encanta la cultura de tu país. ¡Un saludo muy cordial desde Sevilla, la hermana de Jalisco! :5-okey:
     
  8. Saul HG

    Saul HG

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Cosecha De Rabano

    r3fr3z pues cuando llueva aprovecha en llenar porrones, cubetas y todo contenedor que se pueda ademas de que quien sabe que nutrientes tiene que todo creece enorme, yo la almaceno ahora que es tiempo de lluvia, ya tengo unos 200 litros para un buen rato, gracias por pasar y recibe salu2.
     
  9. Saul HG

    Saul HG

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Cosecha De Rabano

    Flower, ya veras que se te dan, haz lo del agua de lluvia, almacenala. Nuestra cultura en referencia al buen comer es muy variada y nos comemos hasta los gusanos que salen del maguey, mi padre que era de pueblo nos dejo ese gran legado, yo en particular amo la naturaleza, la lluvia, la luna etc.. etc... y los mariachis ni se diga! me fascinan :happy: gracias por pasar, recibe muchos salu2 y viva Mexico!!!!!
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cosecha De Rabano

    Lo de la lluvia no creo poder hacerlo; tengo las plantas en una terraza techada donde no entra el agua. Tendré que conformarme con la del grifo. :11risotada:
    Me encanta la música de tu país: Jorge Negrete, Aceves Mejía, Antonio Aguilar, Pedro Infante...¡Grandes todos ellos! ¡Y qué decir del Mariachi Vargas de Tecalitlan! :52aleluya:
    Un regalito mexicano desde mi ciudad: "Jalisco Canta en Sevilla" - Jorge Negrete https://www.youtube.com/watch?v=b72UVZZLHp4
     
  11. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Cosecha De Rabano

    Ni que lo digas saul ultimamente en queretaro a llovido que puff yo espero que ya me de tregua jajaja que por ahi se me pudrieron unas plantas de Maiz :/.
    fowler podrias sacar una cubeta cuando llueve y que se llene con el agua de lluvia si no tambien lo que puedes hacer es llenar unas botellas de 5 litros o cubetas con agua del grifo y no usarlas por lo menos 3 dias para que se vaya el cloro no seria igual que la de lluvia pero minimo ya no lleva tanto cloro
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cosecha De Rabano

    ¡Hola, Armando! El problema es que Sevilla es una tierra de pocas lluvias anuales. El otro truco sí lo conocía pero siempre me olvido de dejar el agua en reposo. :icon_redface:
     
  13. Saul HG

    Saul HG

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Cosecha De Rabano

    Armando128, tambien eres de Queretaro? que alegria!!!, yo vivo en Tequisquiapan y trabajo en Ezequiel Montes, ciertamente ha llovido lo que no los años pasados, yo amo la lluvia pero esta vez si nos hizo mal obra, mis jitomates cherrys han comenzado a decaer por la lluvia del sabado pasado, se han comenzado a poner amarillos por exceso de agua y hoy los vi y estan tristes como si les faltara agua, quien sabe si se compongan, ademas el sol no ha salido para que ayude a la evaporacion, ni hablar, no puedo meter el huerto a mi casa para que no se moje, ya tengo algunos otros jitomates cherry germinados y grandes y tambien jitomate bola, espero les vaya mejor, salu2 desde Tequisquiapan.