Olmo chino con hojas negras

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por CarlesWRC, 15/6/14.

  1. CarlesWRC

    CarlesWRC

    Mensajes:
    6
    Buenas!

    Llevo unos días observando mi Bonsai, y he visto que le están apareciendo unas manchas negras en las hojas. No sé si en la foto se podrá apreciar correctamente.

    El bonsai se encuentra ubicado en el exterior, y tiene un horario de sol directo de 7 a 13.30. El resto del día permanece a la sombra, pero bien iluminado.
    Como siempre, riego cuando la superficie del bonsai se encuentra ya seca, aunque con estos días de calor, normalmente me veo obligado a regar una vez al día (evitando las horas de calor en el riego).

    A ver si alguien me puede ayudar, ya que no entiendo que es lo que le está pasando, no sé si se trata de algún hongo, o si es otra cosa. También le están saliendo nuevos brotes, pero algunos son débiles y se secan.
    34hw22d.jpg

    2zxpbpu.jpg

    orrzue.jpg

    Muchas gracias!! Ojalá alguien me pueda ayudar!
     
  2. Re: Ulmus Parvifolia con hojas negras

    Hola, a mi bonsai le paso lo mismo hace poco, de hecho escribí un post con el mismo asunto que tu:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369350

    Pero no ha habido mucha suerte con los consejos que me han dado.

    Te comento que a mediados de mayo le paso lo mismo a mi olmo chino, han venido unos días más fresquitos por donde vivo y mi bonsai se ha recuperado bastante. Por lo que creo que el motivo de que las hojas estén asi es debido al calor y a que quizás le da el sol directo demasiado.

    El mio a dejado de tirar hojas y aunque sigue perdiendo algunas ahora está mucho mejor. El riego te aconsejo que se lo hagas cuando la tierra esté seca y no le de el sol fuerte directamente.

    A ver que te puede decir alguien más, yo tengo el mio desde Agosto 2013 por lo que tampoco soy muy experta.

    Un saludo y suerte ;)