Ginkgo biloba: conseguir o recolectar semillas

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por veleta, 13/2/07.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Busco semillas de Ginkgo biloba

    Hola a todos: llevo mucho tiempo buscando semillas de Ginkgo biloba, siempre he querido tener este árbol, me parece fascinante, pero todavía no he sido capaz de hacerme con semillas.

    He encontrado algunos puntos de venta en internet, pero además de ser bastante caros (gastos de envío aparte), no especifican si son semillas macho o hembra, y he leído que las plantas hembra desprenden un olor bastante desagradable, lo que me echa bastante para atrás para hacer la compra.

    Si alguien tiene excedente de estas semillas y pudiese enviarme algunas le estaría enormemente agradecida :happy:

    Saludos.
     
  2. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: Busco semillas Ginkgo biloba

    hay hembra y macho es un arbol dioico, los frutos tienen un olor un poko desagradable es cierto, pero realizando la limpieza del suelo merece la pena porque es un arbol precioso.

    "El género del árbol no se reconoce fácilmente, aunque algunos dicen que se puede ver por la profundidad de la hendidura en las hojas (los árboles hembra se dice que tienen hojas menos profundamente hendidas). Otros dicen que el género de los árboles jóvenes puede verse en que los árboles hembras florecen 2-3 semanas después que los machos, y que las hojas de las hembras caen más tarde en otoño. Por ejemplo, el viejo Ginkgo en Utrecht es macho y las hojas de la rama hembra se vuelven amarillas más tarde en la estación que aquellas del árbol macho donde la rama está injertada (clic en la foto izquierda para ampliar y ver esta rama hembra en otoño). También el árbol hembra tiende a tener ramas casi horizontales. En la literatura china se dice que las semillas marcadas con dos nervaduras gruesas producen árboles hembras y aquellas con tres nervaduras gruesas, machos (aunque éstas son más raras)"
     
  3. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Busco semillas Ginkgo biloba

    buenas mari6,

    puedo conseguirte las semillas de gingko que necesites, solo que ahora no es época, ahora están los árboles cargados de fruta pero aún muy muy verde, si me lo recuerdas a finales de verano cuando empiece a caer la fruta te las envío

    en relación a que sean macho o hembra... no es tan sencillo, nadie por la semilla te puede asegurar el sexo, dicen lo de si tienen 3 aristas o 2... pero no está claro que eso sea indicativo de nada
    y la prueba es que se injertan para asegurar que sean machos, de lo contrario la gran mayoría salen hembras

    en todo caso lo que huele fatal es el fruto, no el árbol, según donde se ponga no tiene por que molestar...

    eso sí, crecimiento lento, supongo que ya te habrás informado

    ya me dirás,

    un saludo
     
  4. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Busco semillas Ginkgo biloba

    Guardame unas cuantas para mi por favor. ;)
     
  5. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Busco semillas Ginkgo biloba

    lo dicho, si me lo recordáis a finales de verano o en otoño, puedo recoger semillas en abundancia, pero me lo tenéis que recordar, ok? ;)
    lo que no haré es coger las semillas por si alguien luego las quiere, que limpiarlas del fruto ese es un auténtico ascazo :-?
     
  6. ikkiro

    ikkiro

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. Mexico.
    Re: Busco semillas Ginkgo biloba

    Amigo a mi tambien me gustaria algunas semillas, espero me contemples igual y te mando algo que te guste de mexico y pueda conseguirtelo o de lo que tenga, saludos.