Diseño de parcela de 400 m2 (provincia de Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Celia, 26/5/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    lo del seto es porque no quiere ver los coches, es idea de cmaria no nuestra, aunque yo estéticamente también lo haría. Estar en el jardín con vistas a los coches tampoco es que me entusiasme.

    y lo del viento dependerá de la planta del tipo de flor que tenga y del viento que haga durante la floración. Pero vamos que tú por llevar la contraria eres capaz de negar la mayor :meparto: ( término de jugador de mus )

    verdigris es el jardín-huerto de Villandry.

    Si haces una bordura de esas te ahorras el espacio destinado a las aromáticas.
     
  2. Re: A medio camino

    Eso es lo que digo yo, que tengo setos con esas especies y con condiciones climáticas diría que similares, y sin problemas (bueno sí, este verano las avispas están dejando los lauresles como un colador :( ).

    Són bonitos, verdísimos, preciosos cuando florecen, aromáticos (delicioso perfume a miel :ojoscorazon: )
    Yo los tengo en seto bajo (más o menos por la cintura)

    Sí, yo también las veo forzadas para el espacio disponible: iría más a eras rectangulares, como la de los jardins potagers de las fotos que he enseñado.

    Son animales pacíficos y beneficiosos, tan sólo hay que ignorarlas y ellas harán lo mismo con nosotros (pero mejor no usar perfumes ni champús demasiado olorosos)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola

    Ese jardín no es para estar en plan sentada en la mesa tomando algo y charlando con los amigos. Es para jardinear y huertear ... Por otro lado, un coche no tiene mucho más de metro y medio de altura, no hace falta más.

    ¿En el mus se usa la palabra chinchar?, es que yo no sé jugar ... pero de chinchar ambos sabemos bastante ....

    Pues eso ... que tomates, pimientos, calabacines .... no necesitan abejas. Excepto en los invernaderos que se los ponen porque ahí o corre ni brisa. Con ligera brisa ya les vale, es decir, en exterior en cualquier lado ... Y ahora no me digas que sabes más de huerto que yo ,que no me lo creo ...


    :5-okey:

    Y no te olvides de los frutos, con ese color azul tan bonito ...

    durillo+nov.jpg
     
  4. Re: A medio camino

    Bueno, pero hay que reconocer que todo jardín busca un placer estético... y los coches, a nivel visual no ayudan :-?
    Yo creo que el seto o muro vegetal que se plantea no tiene porqué superar la altura que dices, y proporcionará intimidad respecto a la zona de acceso.
    De la anchura total de la zona de huerto (5,60 metros) si se le descuenta el ancho de un seto (entre 80 y 100 cm), queda una franja que puede aprovecharse bastante bien. Pero, como ya ha quedado apuntado, ahí también entra en juego la disposición de las eras de cultivo.

    Que además proporcionan alimento a los pájaros.
    Aunque su sabor parece ser que es suficientemente desgradable para que la gente no las coma (sus efectos activos las convierten en purgante natural y pueden causar molestias estomacales).
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Y de cuántos metros quiere hacer el seto?:icon_rolleyes: me he perdido
     
  6. Re: A medio camino

    ¡Acerté!


    PI5398-hr.jpg

    [​IMG]
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Buscando otra cosa, he visto este muestrario de formios, que dedico, con cariño, a Lourdes, que se extasiará viéndolos .... :meparto:


    bwy1247275281u.jpg
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Un horreur de conjunto Kira

    pa flipar
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Alucinante y precioso...supercuidado
     
  10. Re: A medio camino

    Pobre cmaria, espero que no se haya asustado pensando que le planteamos hacer algo como Villandry!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A medio camino

    Cuando se recorre Versailles y los jardines del Valle de Loire, entre otros Villandry es como entrar al Louvre a ver a los grandes pintores de siglos atras-Mas alla de la proligidad y perfección de estos jardines palaciegos pudiera ser que la busqueda del orden del minimalismo tuviera que ver con esto de la antiguedad pero realizada de forma mucho mas sencilla y practica.Es maravilloso ver esto al menos una vez en la vida pero una o dos veces vistos recorrerlos nuevamente es volver a ver siempre lo mismo.Para ver jardines en la Loire , prefiero pasar directamente a la exposicion de Chaumont sur Loire,y en Paris y alrededores prefiero los jardines contemporaneos los jardines botanicos,Jardin de Plantes, Bercy, Albert Khan, Kelerman, Parc Citroen,jardin impresionista,Parc floral pues son jardines en constante cambio y renovación-
    tengo cientos de fotos de todos estos jardines mientras que de los tradicionales, solo unas pocas,y se repiten año tras año con pocas variaciones florales.En pintura tambien elijo lo mas moderno.

    me parece que a Mary, no le interesa demasiado tener un versailles o un villandry en su casa.¿o me equivoco?
     
  12. Re: A medio camino

    Puede que no... tampoco es lo que se le propone: si se leen los mensajes no cuesta entenderlos.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Sin comentarios :icon_rolleyes:

    He hecho el segundo intento cmaría... lo siento pero debes entender que no habrá un tercero.

    Creo que en lo que VD se equivoca es en provocar en todos los hilos. En seguir como siempre. Le molesta que verdigris y yo estemos en este hilo?

    Si a cmaría no le interesa lo que hablamos es ella la que debe decirlo, no Vd.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A medio camino

    Bueno si te interesa Versailles o Villandry tengo fotos.He visitado esos jardines , pero......;) no creo que te sirvan de mucho en tu jardin. Maric
     
  15. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Siento no poder seguir vuestro ritmo en el foro. Aunque lo leo con el móvil durante el día, sólo encuentro la tranquilidad para contestar en casa con el portátil y cuando mis dos peques se me bajan de la chepa, lo que no es muy frecuentemente.

    Si me permitís me gustaría decir lo siguiente.

    Cuando un inexperto en jardinería como yo participa en este foro es fundamentalmente porque busca ayuda para realizar su jardín.

    La historia de los foreros expertos en este foro es muy larga y no la conozco en detalle. Por eso ni puedo ni quiero juzgarla. Pero después de un breve tiempo en este foro sí que puedo decir que hay foreros expertos incompatibles. Existen equipos incompatibles aquí como en cualquier otro trabajo o actividad.

    Yo me dedico a la docencia e investigación científica, no en jardinería ni paisajismo, obviamente, sino en física. La investigación, a pesar de lo que se pueda creer, es un trabajo de equipo y muy creativo, en donde tienes que estar en sintonía con el personal de tu grupo y tus colaboradores para que el trabajo fluya y poder sacar lo mejor de cada uno. Todos nos complementamos. Unos son buenos en tener ideas locas pero son incapaces de llevarlas a cabo con sistematicidad, otros son buenos en los detalles pero se les hace difícil tener visiones generales, otros son buenos divulgadores, los hay que tienen excelentes conocimientos de alguna tema concreto…. Todos somos importantes pero imposible de trabajar juntos si no hay buena sintonía.

    Yo me siento más en sintonía con verdigris, Lourdes… Les entiendo y creo que ellos me entienden mejor. Así que a pesar de que agradezco toda ayuda porque de todo aprendo, quiero pedirte aguaribay que te mantengas al margen de este hilo para poder alcanzar mi objetivo, que no es otro sino el de recibir ayuda para realizar mi jardín. En internet las cosas pueden aparentar un tono muy diferente al que se quiere transmitir cuando se escribe. Mi intención es hablar asertivamente y sin acritud.

    Más tarde contestaré al resto de los comentarios sobre el tema real de este hilo, por si todavía existe alguna posibilidad de que siga adelante.