Parra de uva Isabella para tener en maceta: tamaño y cuidados

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por dijitoso9810, 2/6/14.

  1. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Hola gente, hace poco e conseguido dos parras en un vivero cerca a mi ciudad (ginebra valle), de una especie de uva que se le conoce como uva isabella, no se si la conozcan pues así se le dice acá en Colombia :razz: , el caso es que me han dicho que la puedo plantar en maceta algo grande, y que esta desarrollara luego sus frutos :5-okey: , mi idea es esa, ya que solo dispongo de una terraza en mi casa y no tengo lugar abierto para sembrarla :-? , mi pregunta es, ¿que dimensiones me recomiendan de la maceta? abono, sustrato? cual es el mejor? se que el clima es el ideal ya que por mi zona se cultiva tanto esta uva, como la moscatel para vinos y jugos. como en Colombia no hay estaciones y el clima es mas bien cálido en mi departamento, las vids en la región casi siempre mantienen cargadas.:smile:

    fotos de las parras a trasplantar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto creo (no estoy seguro) pero ya están injertadas o mejor dicho son un injerto. o me equivoco?
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ayuda Parra de uva isabella

    es una uva labruscana, osea, americana de mesa no apta para hacer vino a menos que quieras intoxicarte.

    ssooooobree cuidados, es obvio que aqui siempre la usen junto a la moscatel, ambas no necesitan de reposo invernal y crecen en regiones tropicales secas, aunque con cierta oscilacion termica dia- noche.

    lo que tienes es un esqueje de uva isabella, linda porcierto, y sobre las dimensiones, te digo que un maceton de 1 metro de alto con 1 metro de diametro, lo mejor es el suelo porque las castigas el primer año, y una vez adaptadas a las tempestades la mimas y puff, a recoger cosecha.

    es rustica, igual que la moscatel, pero esta es solo para hacer jugos y como uva de mesa, tambien puedes conseguir cepas como pinit noir,italica o moscatel amarilla y darte el lujo de tener para todo, claro disponiendo de espacio.

    buen dia y saludos.