Cochinillas piojo de San José: tratamiento del piojo de San José en verano

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por Zampano, 20/6/14.

  1. Zampano

    Zampano

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola foreros,

    comento este tema en el foro a la espera de sugerencias al respecto del tratamiento del piojo de San José para manzanos en verano. Los tratamientos de invierno con aceite en los manzanos reineta no me ha dado buen resultado y este año empiezo a ver ya movimiento del piojo, en junio, cuando lo solía ver, si acaso en agosto.

    ¿Es posible hacer algún tratamiento ahora?. He visto que una opción posible es piriproxifen (Atominal o similar), se utiliza sólo el insecticida o combinado con aceite de verano?.

    Hace unos año me secaron varios manzanos y no acabo de erradicar esta plaga, por lo que espero vuestras sugerencias y experiencia...

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tratamiento del piojo de San José en verano

    *

    Saludos....

    Tanto en el Tablón de Noticias de mi firma como en el de Friticultura que hay ao comienzo del Foro de Frutales hay tratamientos específicos parea cada plaga y/o enfermedad.

    No obstante...insecticidas de acción sistémica como Imidacloprid,Tiacloprid,Dimetoato etc son muy eficaces contra insectos chupadores puesto que se impregna el árbol del veneno y actúa de dentro a fuera acabando con todos los adultos,ninfas y neonatos.

    Los tratamientos deben efectuarse respetando las dosificaciones y plazos de repetición de tratamientos y siempre después de la floración.Además de respetar los plazos de seguridad antes de consumir los frutos y las medidas de protección al aplicarlos.


    Jose Luis
     
  3. Zampano

    Zampano

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tratamiento del piojo de San José en verano

    Gracias jlnadal, alguna experiencia de algún otro forero con esta plaga??.