Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Xara,
    Estuve por Cali de paso solamente
    de un día para otro. Pensé en llamarte pero
    como andaba de "pegado"con un
    Amigo, no hubo oportunidad.
    Espero que tu colección esté
    Creciendo y ya habrá oportunidad
    De visitarte. Un saludo muy especial.
     
  2. Bueno Jairo, por esta vez estás disculpado, pero sería imperdonable que algun@ viniérais a Cali y no avisárais.
    Casi todos mis cactus están bien, creciendo y poniéndose cada día más bonitos. Me preocupa un poco el calor tan tremendo que está haciendo y que según dicen vamos a tener en los próximos meses, supongo que tendré que regarlos más frecuentemente y estar vigilante de que no se quemen porque están bajo plástico amarillo con protección uv y polisombra del 35%. ¿Será suficiente?
    Un abrazo
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola estado muy ausente por varias razones una de ella tengo mi hija un poco enferma y próxima a tener su bebe......otra he estado dedicada a una de mis pasiones el rescate animal....y para terminar estamos de construcion en la finca asi que imagínense el trabajito.....les cuento que mis cactus van bien pero perdí dos lamentablemente, pero yo sigo cuidándolos y consintiendolos para que sigan creciendo y puedan florecer......
    a vuelo de pajaro he visto unas bellezas que han subido que me dejaron con los ojos cuadrados.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    un abrazo para todos y espero poder leerlos, charlas un poquito y aprender mas de ustedes......:beso: :beso:
     
  4. Maihe, mis deseos de que hija no tenga ningún problema y su bebé nazca hermos@ y san@ :beso:

    La Opuntia s. de la foto que subí el otro día se ha "regenerado", la regué bien y le han desaparecido las arrugas, ahora está así

    [​IMG]
    ¿qué me recomendais, separo los retoños y los siembro aparte o lo dejo todo así?

    A este otro cactus se le secó el injerto bonito y ahora retoñó lateralmente ¿que hago?:icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Abrazos
     
  5. Maihe, te puse un privado. Espero que todo salga bien.

    Xara, me alegra que la opuntia salmiana se haya salvado :eyey: yo dejaría que los hijuelos crecieran un poco más para quitarlos, pero es solo mi opinión.

    El pie de injerto es un hylocereus, lo más seguro sea pitahaya amarilla de pulpa blanca, puedes pasarla a tierra, con ese clima caleño se deben dar de maravilla :5-okey:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Maihe espero que toda salga bien, ya verás que así será!!!

    Xara que raro que se secó el Gymnocalycium, generalmente es al contrario que se pudre el pie, si haz lo que te dijo Angela. Pobre Opuntia salmiana casi se muere de sed, pero ya está bien, la mía que toma agua cada vez que llueve y sin embargo tengo que regarla cada 8 días, es una "aguacoholica":11risotada:
     
  7. Maihe, mis mejores deseos para tu hija.
    Xara, que recuperación tan tremenda la de tu cactus, la Pitaya, siémbrala en cualquier árbol, se te dará muy bien, la fruta, es deliciosa y la flor, es nocturna pero es de lo mas hermoso que he visto.
     
  8. Qué pesar que el pie del cactus injerto sea una pitahaya, la sembraré en alguno de los árboles que hay por fuera de mi casa, sé como se hacen de largos y en mi casa no hay espacio para ellos.
    :beso:
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    buenas noches amigos (a) mil gracias por sus buenos deseos, les comparto mi alegria ya nacio mi primera nieta, todo salio bien gracias a Dios espero que mi hija recupere su salud y pueda disfrutar su bebita.[​IMG]
    aqui Sarah Sofia..
    un abrazo para todos
     
  10. Maihe, felicidades por esa nieta tan hermosa :beso: debes estar que no te aguantas en ninguna parte :11risotada: dicen que el abuelazgo es tremendo ... que todo salga bien con la bebé, con tu hija y con todo :beso:

    Anita, hasta hoy entro al foro, pero si tienes dudas o preguntas con las maticas, me cuentas por favor :sirena:

    Xara :beso:
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Maihe felicitaciones está hermosa tu nieta, me gusta el nombre que eligieron, mil bendiciones para ella y para toda su familia!!
     
  12. Maihe, qué preciosidad de nena. Felicitaciones para toda la familia, la llegada de un bebé siempre es una bendición.
    Abrazos
     
  13. Mahie, felicitaciones y muchas bendiciones para las tres, vas a ver que los nietos son el postre de vida!!!:11risotada: :5-okey: :beso:
    Recibí el lunes un regalado de parte de Angela T. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no he tenido tiempo de tomar las fotos pero inmediatamente pueda, lo hago y se las muestro, mil gracias Angela:beso: :beso: :beso:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Dejo por acá la florecilla del dìa!!:icon_cool:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    MAIHE, mis más sinceras felicitaciones. Si uno a ama a los hijos, ni qué decir de los nietos. Mis mejores deseos para la madre y la abuela.