Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, me alegro que la flor no se hubiera malogrado, como van los retoños???
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos, preciosas todas las heliconias, ideales para quienes teneis suficiente terreno, yo también tenía cantidad en la finca, ahora me conformo con las aves del paraíso que no ocupan tanto espacio.
    Saludos
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Alvaro, hoy la flor está así :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Los retoños perfectos, como está haciendo tanto calor la estoy pulverizando las hojas y controlando que no seque el sustrato. ¿Lo estoy haciendo bien?
    Estoy feliz de ver todo el proceso de apertura de la flor, ahora le falta abrir del todo y ponerse negra. Tiene unos bigotes larguísimos :11risotada:
    El domingo por la mañana va mi hija a Tabio, te lleva las matitas que espero te gusten.
    Un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos, buenísimas las compras suculentas :5-okey: :52aleluya: me encantan las suculentas, realmente son un vicio :ojoscorazon: pero esas heliconias se llevan las palmas, que preciosidades por favor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    GTG, que maravilla de matas. Tu caerulea como la tienes? a ver si me copio las condiciones y las mias progresan un poco :-? tu pachira es esplendida :ojoscorazon: repito la pregunta de la caerulea para la orquídea bambú :sirena: la phal si que le duran las flores, tengo unas que llevan como 3 meses y ahí siguen, ya no tan lisas, pero ahí están :11risotada: te recomiendo miosotis, la falsa miosotis y la estrella de David para que hagamos intercambio más adelante, te parece?? :5-okey:

    Xara, esos bigotes son de gato :11risotada: hermosa la Tacca, para yo verle flor a la mia tendré que esperar que San Juan agache el dedo :-? apenas mide unos 10 cm :desconsolado:
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    :razz: Carlos, te animo a que sigas cuidando tus plantas, porque son una satisfacción visual. Hay una que se parece a la flor del banano, ¿cuál es?

    :razz: Ángela, la pasiflorácea es la enredadera que aparece después de la flor. Hasta hace poco la tenía en matera (yo vivo en la ciudad) pero las raíces comenzaron a salir por debajo. En la foto se ven abundantes hojas porque son varios tallos que he obligado a subir y bajar por falta de espacio. Los zarcillos se enganchan a todo y, ahora, a la misma planta. Como la trasplanté al jardín hace poco, no sé cuánto follaje tiene habitualmente. Sé que le gusta el sol y que aguanta el frío bogotano. En el Jardín Botánico vi la misma flor pero de unos 2 cm, sobre un panel de madera. La mía la obtuve de semilla y tuve que esperar unos 9 meses para poderla trasplantar. Era pequeñita. Quiero poner a germinar otras semillas, antes de que caduquen. Así que alístate...

    La orquídea hawaiiana la compré en Galerías, la tengo afuera, en matera de unos 50 cm. La abono con regularidad, aunque con una disolución menor a la indicada. Le gusta el sol, pero no le da directo todo el día. Tengo en matera tres hijitos de otra planta que regalé y creo que ya agarraron. Así que...

    Hace pocos días quité el miosotis del jardín porque se había regado por todas partes. Sus frutos se pegan a la ropa y el viento esparce la semilla sin inconvenientes. Te pondré unos en matera.

    El que tú llamas "falso miosotis" (¿ese es su nombre?) es un poco deslucido. Tengo que ponerte a crecer alguno, porque están relegados a un balde viejo y no les he parado bolas.

    De la estrella de David ya tengo dos matas agarradas, en plásticos de gaseosa. Los esquejes prenden facilísimo.

    En breve, subiré otras fotos.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    :11risotada: :11risotada: el "falso Myosotis" como lo llamó Angela ó "Primo" como lo llamaste tú: en realidad su nombre es: Cynoglossum amabile y si pertenece a la Familia Boraginaceae misma Familia del Myosotis, o sea sin son primos:smile:

    Carlos que plantas tan espectaculares, que buena colección!! y Xara no te quedas atrás con la floración de la Tacca :ojoscorazon:

    Les dejo flores de cactaceas que es lo que mas tengo porque son mi pasión!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Uno de mis hijos predilectos, en matera, comprado como limón. Un fruto que traía empezó a amarillear después de varios meses. Decidí evitar que se "pudriera" y al probarlo, descubrí el sabor de una naranja muy dulce, aunque le faltaban meses de crecimiento. Los botones que tiene y las naranjitas anticipan una gran fiesta ornamental. ¿Que tendré que hacer para que aguante el peso?
    [​IMG]


    El papayuelo, que al parecer ya no se siembra en Bogotá.
    [​IMG]


    Higuerilla en matera de 34 cm. Y aguanta, aunque con poco follaje.
    [​IMG]


    Según dicen, este cafeto de dos décadas nunca dio fruto. Hace dos años y medio comencé a aprender de plantas y luego fertilicé el arbolito. Ahora carga muchas cerezas. Solo necesitaba un poco de ayuda (como muchos de nosotros).
    [​IMG]


    Un típico canelón sabanero.
    [​IMG]


    Menta y ajenjo, que todavía sobreviven a pesar de una terrible plaga de palomilla.
    [​IMG]


    El plectranthus (o de cualquier otra forma en que se les ocurra llamarlo en los viveros)
    [​IMG]


    ¡Una abrecaminos (fitonia) alegra el baño!
    [​IMG]


    Drácena deremensis recién instalada. Espero que aguante el calor de las claraboyas.
    [​IMG]


    ¿Quién bordaría esta maranta? Es una niña muy agradecida y disfruta del agua, pero esta le mancha las hojas.
    [​IMG]


    Adorna el centro del comedor. Supongo que es un miami.
    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, que belleza la flor de la Tacca, te felicito:52aleluya:
    Yaneth, tus flores como siempre, están preciosas
    GTG, tienes unas plantas muy lindas!!
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias por el dato, Yaneth. Supongo que has estudiado botánica.

    Me asombra que a un género de plantas que sobreviven con tan poca agua Dios les haya concedido flores tan estupendas. ¿Alguna vez has ido a Cachipay para conseguirlas?

    Por favor, ¿podrías ayudarme a identificar las especies de las fotos? Las púas del cactus de la última imagen se pusieron blancas o trigueñas, aunque el tronco está verde. Durante varios meses dio frutos rojos, alargados, con punta negra.

    1
    [​IMG]

    2 y 3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos que espectacularidad ese prodigio de Heliconias. En la primera tanda están las tres que tengo. Le llevó ganas a ese bastón de la penúltima foto. Supongo que las tienes en Barbosa?

    GTG......esa Dalia enana me encanto......todas lindas

    Xara......que fascinación esa flor.....

    Yaneth por vos estoy volviéndome adicta a tu vicio, tengo un par nuevos en Copa pero aún no conozco su flor......esas flores parecen haditas de colores..
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias por las felicitaciones de mis heliconias, en cuanto a la de la flor parecida a la de un banano , su nombre es Velutina Musa y es realmente un banano que les gusta mucho a los pájaros.
    El sitio donde las tengo, es en el municipio de Barbosa, 1350 msnm.; un clima ideal para ellas.
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    GTG no he estudiado botánica, pero en camino de ser Bióloga :icon_cool: :13mellado:

    1. Aloe aristata
    2. Haworthia fasciata
    3. Haworthia mirabilis
    4. Haworthia cymbiformis
    5. Mammillaria prolifera (lo que pasa es que empezó a crecer, esta es de flor amarilla, yo la veo bien)

    la última planta si es un Potus, en agua se dan muy bien

    Zuly, es que el virus de las cactáceas es contagioso :meparto:
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias [B]Carlos[/B], por la información la leí completa, sino que me refería a que Zuly se está contagiando con el vicio de coleccionar cactus y suculentas :meparto: y que de ese "virus" muy pocos se curan:11risotada:
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, ese virus tampoco tiene cura.