Abies nordmanniana adulto: foto y con algunas ramas secas, ¿es normal?

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por pyrou, 21/6/14.

  1. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Buenas a todos!!!
    os escribo porque me he asustado un montón... la estrella de mi jardín es un bonito Abies Nordmanniana que tendrá unos 7-8 años.
    Hasta ahora siempre había estado fuerte y sano, pero el otro día observé que la parte interior de las ramas están empezando a secarse... entiendo que esto no es normal, no? Hasta ahora por lo menos no le había pasado...
    Adjunto unas imágenes por si alguien puede echarme una mano y orientarme sobre qué le puede estar pasando porque me daría mucha pena que el arbolito se me llegara a secar...
    Muchas gracias a todos de antemano!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Problema con Abies Nordmanniana

    Hola, estoy un poco torpe, la verdad, pero no me hago a la idea de la entidad del amarronamiento. En principio es solo el interior de las ramas no? es decir, aquellas a las que ya no las da la luz tras el crecimiento del árbol.

    Si es así, y la parte externa no está afectada, crece con normalidad y tiene buena presencia, yo no le daría mayor importancia.

    Otra cosa es que la seca afectase a la punta de las ramas. Aún así reitero que mi teléfono está un poco pallá y no se ve bien por la pantalla (supongo que son los efectos secundarios de todo bolsillo de jardinero).

    Las coníferas suelen aclararse por dentro y por abajo según cobran entidad. Si la parte externa del árbol esta bien, tu nordmandiano estará sano.