Hojas deshidratadas y raíces raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Yumi, 23/6/14.

  1. Yumi

    Yumi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Tengo una phal en casa desde el mes de abril, venía florecida y abrió todos los botones. Tiró todas las flores hace poco pero tenía un aspecto bastante sanote, pero con la llegada del calor la mayoría de las hojas excepto dos, empezaron a mustiarse con aspecto deshidratado. Como las raíces seguían verdes les he estado poniendo paños húmedos, pero apenas he notado mejoría.

    Hoy he sacado la planta del sustrato y he visto que algunas raíces tienen como "llagas" y zonas negruzcas en la parte inicial o central de la raíz, pero en la parte final están verdes y duras e incluso, algunas están en crecimiento.

    ¿Algún consejo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Yumi, yo a tu planta la veo la mar de bien, es normal que después de la floración la planta tenga aspecto cansado, aunque no les pase a todas, es para ellas una época de desgaste, ten en cuenta también que no todas las Phals tienen las hojas hacia arriba.

    ¿Quieres un consejo? vuelve-la a plantar y disfruta de ella, las viejas hojas han hecho su función, las nuevas serán tersas y brillantes
     
  3. Yumi

    Yumi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Febeni:

    Ya está plantada de nuevo, he aprovechado para cambiarle el sustrato y hervir la maceta.

    No había caído que la floración pudiese haberla agotado, pero tiene sentido. Además por aquí ha estado haciendo mucho calor estos días, y yo lo achacaba a eso.

    Tenía miedo que esas zonas feotas de las raíces fuera alguna enfermedad, me quedo más tranquila, gracias :smile: