Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Al fin tome fotos de "Mi Macetohuerto de Vereda"

    La Maceta de la derecha al salir de casa, tiene 3 tomateras y cabecitas de cebollines del super, transplante una a otra maceta junto con la cebolla morada (ya se que no es ideal, salieron solas y eso que con harta pena saque unas 20 más que salíeron solas por todos lados). Están empezando a florecer y se ven sanas y verdes. pienso poner compost cada poco para que no se queden sin nutrientes.

    [​IMG]

    Tomateras en flor, y ahora mismo con micro tomates empezando a crecer. Albahaca, cebolla morada, cabecitas de cebollines del super y una lechuga solitaria. La maceta que parece vacia son papas que estaban perdidas en un mueble y las puse por si acaso las puse como nos enseño Marina para ir agregando sustrato de a poco... las ganas me ganan :razz:

    [​IMG]

    Las ramas que saco (que por ahora están sanas y libres de plagas) las dejo sobre las macetas al estilo Emilia Hazelip

    [​IMG]

    [​IMG]

    Toma de las flores en racimo, podrian ser cherrys que no creo o tomates en racimo del supermercado, que podrian haber llegar al compost con los desechos de mi cocina

    [​IMG]

    [​IMG]

    La maceta que esta solo con compost estaba esperando la plantita de Valeria. A ella le gustan las flores asi que escogio una Gerbera! (Margarita africana, Daisy Africana pa los gringos) ayer en un mercado ecologico en NY donde llevamos los desechos de la cocina para compost, (ya no hago porque tengo mas compost que espacio para usarlo).

    Saludos
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos! Saludos pasados por agua desde Mardel, por acá una linda tormenta...

    Gracias Eduardo, lo voy a tener en cuenta! jajajaja! Ya escuchaste Pablo, ni una espinita le podés sacar, porque si no.... :twisted: jajaja! Nahhh, un chistecito nomás :smile:

    Y Jeannette hermosas tus fotos, que bueno lo de llevar los desechos a un mercado para que lo composten, acá en casa lo usamos todo. Para la temporada siguiente estoy agrandando la huerta, y también el compostador porque no nos daba a basta, es increíble la cantidad de desechos orgánicos que se producen en una casa... y lo bien que le hace a la tierra! Te felicito, tenés hermosas tus plantitas! :52aleluya:
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Daiana, bienvenida al grupo, creo recordarte por tu nick, que hace ya bastante tiempo te hice un envío de semillas. Bienvenida.

    En la huerta estoy haciendo poco, hace frío, los días son mas cortos y hay demasiado barro en la tierra, cuesta trabajar.
    Al campo hace como un mes que no voy, hay varios caminos cortados o en mal estado por las lluvias, pasan con tractores o camionetas 4x4, en un auto es imposible. Tendré que esperar.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Omar!! Gracias por la bienvenida! Si, tenés razón!!! Fuiste la primer persona que me mandó semillas, de hecho por tus semis es que conocí el foro. Me mandaste semillas de kiwano, el cual nunca pude probarrrr, las puse en macetitas y germinaron re bien, pero a los días me las comieron TODAS los caracoles :sorprendido: !!! Y como recién me iniciaba en el tema de las plantas, con mi falta de experiencia no guardé semillas de reserva y bueno... :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: Que desastre, me quedé con las ganas, pero aprendí a SIEMPRE SIEMPRE guardar semillas de reserva!!! (tampoco te podía escribir diciéndote que desperdicié todo tu envío porque me ibas a querer matar!!:icon_redface: Espero que lo no quieras hacer ahora...:icon_redface: ) Pero gracias a vos pude iniciarme en el mundo de infojardin... así que GRACIAS!!!
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenasssssss como estan? tanto tiempo!!!!
    Estoy retomando de apoco con el huerto. comprando tierra ,y algunas semillas
    ahora tengo dos perras pit bull y eso me tenia desalentada , siempre alguna macana se mandan.voy a reforzar la parte del huerto , con alambre de pua jajaja.
    Besos a todos Ivanna
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Jeanette: realmente estoy un poco perdida, pero para nada me olvido de todos ustedes. Es que entre el trabajo, la familia y todas las tareas de la casa que nunca se acaban, no me queda mucho tiempo libre como antes.
    Les cuento que además volví a las andadas con los cursos en INTA, ya voy por la tercer clase de cría de gallinas. jjajjajajaj Hay que ir abriendo el espectro de Huerta a Granja!!!!!!jajajjajajja

    El fin de semana estuvimos de cosecha de cayotes, les mando una foto de mi ayudante preferida. Ahora hay que preparar los dulces.

    [​IMG]
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Luis!!!! Que te anda pasando????? Sí tenés razón, hacía rato que no venía por aquí. Creo que muchos de nosotros andamos escasos de tiempo, pero siempre volvemos!!!!
    Tampoco hice mucho en casa con la huerta de otoño, solo sembré unas cebollas brotadas para consumir como cebollas tiernas y planté ajos.
    Rúcula y rabanitos, pero vienen medio lentos y de resiembra espontánea brotaron algunas mostazas moradas, acelgas y borrajas.

    Les sigo mostrando la cantidad de cayotes cosechados este otoño.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    BIENVENIDA DAIANA!!!!!!! Siempre hay espacio aquí para los amantes de la huerta.
    Gracias por tantas palabras lindas. A veces me parece mentira que hace tantos años hayamos comenzado entre todos a crear este espacio y todavía sigamos presentes, a pesar de las dificultades, los problemas y sobre todo el tiempo...
    Algunos siguen aquí, otros ya no, pero este espacio fue creado gracias a aporte de todos los que alguna vez pusieron sus dedos en el teclado para participar de este hilo.
    Me parece genial lo de tu huerta!!!! Hay que apostar a un cambio, al retorno a la naturaleza, a cultivar, a autoabastecernos lo más posible. Creo que por ahí vamos por buen camino!!!
    Espero que nos vayas contando tus aventuras huerteras y sigamos aprendiendo con cada experiencia.

    Bienvenida al club!!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Edu!!!!!ajajajjjaja Nunca se me había ocurrido ponerle límites a los limoneros!!!!jajajajja
    En que andás Edu!!! Quería contarte que posiblemente hagan el cambio de la huerta del Centro Demostrativo Castelar a AMBA y me comentaron que van a dar parcelas dentro del predio para hacer huerta. Todavía no sé muy bien cuales son las condiciones para anotarse. Te imaginás que estoy ahí agazapada esperando que lo resuelvan para tener mi parcelita. Si te interesa te paso la info y nos encontramos los sábados a laburar!!!!

    Escribí!!! No te pierdas que para perdida ya estoy yo!!!!jajajajjajajajaj
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Omar, Ivanna!!! A ver si nos encontramos todos nuevamente a chusmear de nuestras vidas!!!
    Un beso!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hola marina:
    Como te puse en el fb, hermosa cosecha de alcayota pero te regalo el quitar las semillas para el dulce :razz:-
    Hace unos meses empece con dolores muy fuerte en la espalda y resulto que tengo una hernia en la primer lumbar y me tuvo a maltraer, medio me arruinaron el estomago a pastillas y aunque probaron un par de cosas me toca ir a cirugia, asi que sin poder hacer huerta, sin poder hacer nada, con dolor y sin trabajar (asi que la cabeza que ni te cuento), me operan hoy a la tarde, es sencilla la operacion en teoria, asi que si dios quiere me dejan como nuevo y puedo empezar vida normal que mi cabeza y mi bolsillo lo precisan :razz:.
    Besos a todos y un poco de fotos que andan todos vagos
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Luis !!!
    Que temita .
    La mejor de las suertes y que te recuperes pronto.
    Avisanos cómo te fué !!!

    Un abrazo
    Eduardo
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Está bien que estamos en pleno mundial y todo el mundo anda con el futbol.
    Pero no se te fué un poco la mano en aprender a criar hinchas de River ???

    Eduardo
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Felicitaciones por los cayotes, que trabajito te espera ....

    Aluciné con lo que contás !!
    Me queda medio lejote pero estaría buenísimo.
    Le conté a Silvia y le encantó (debe ser para que me vaya con la huerta a otro lado, jajaj)

    Recordá que en julio voy a ir a La Plata a comprar el quinotero, por si necesitás algo.

    En casa tengo reservadas para vos unos plantines de frutillas y la higuera que me pediste.
    Ahora te mando un mail por lo del Inta

    Eduardo
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos!!!! O aparecemos todos de golpe o nada... jaja

    Cómo andan? Yo sin nada de novedades huertiles. Lo que sembré al voleo no funcionó. COmpré dos cabezas de ajos para poner en agua y después sembrar y todavía los tengo arriaba de la mesada... me tengo que poner las pilas.

    Hola Edu!! qué quinotero vas a comprar? Ese que nombró Marina la otra vez, que es bien dulce? Qué rico!!!! un amigo lo tiene y siempre que voy a la casa saco unos cuantos para comerlos ahí nomás! Me gustaría tener uno.

    Y tengo ganas de sacar el guindo y poner un ciruelo, que es mucho más productivo y a los chicos les encantan las frutas. Así que si alguien está interesado en un guindo, me avisa porque no sé qué voy a hacer si lo saco.

    Luis, buena suerte en la operación. Reponete pronto así empezás otra vez con la huerta.

    Saludos al resto!!!