Dracula simia (orquídea cara de mono): ficha, características y semillas he comprado

Tema en 'Dracula' comenzado por jbascur, 2/6/14.

  1. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola he comprado semillas de orquídea cara de mono les dejo información que me dieron de ellas ya que no hay mucha


    Nombre : Orquídea cara de mono (Drácula simio).
    Uso: Plantas de interior
    Personalizado: Si
    Cultivación de grado de la dificultad: Muy fácil
    Tipo: Plantas en flor (orquídea)
    Ubicación: Salón
    Función: Embellecimiento
    Tamaño: Pequeño
    Clima: Subtropical
    Estilo: Perenne
    Color: varios

    Cuidados
    Cada especie de Orquídea tiene sus requerimientos en cuanto al riego, la luz y la temperatura sin embargo, es un tipo de flor que no se recomienda ubicar en lugares demasiado iluminados. Si la luz es muy intensa, habrá que agregar una sombra parcial además de evitar corrientes de aire, tanto frías como calientes.
    En cuanto a la cantidad de humedad para su desarrollo, es necesario cuidar que no estén expuestas a aires acondicionados o calentadores porque secan la humedad del ambiente. El agua de lluvia es la mejor que existe para la planta. En temporadas de verano o épocas muy calurosas, podemos regarlas todos los días pero durante el invierno así como en su período de floración se recomienda disminuir gradualmente los riegos.

    Como germinar?

    En regiones cálidas, si queremos cultivar plantas de origen más fresco donde sufren invierno con heladas, no nos quedará más remedio que meter las semillas en la nevera durante dos o tres meses, a unos seis grados. Es lo que se conoce como estratificación fría. Es un tratamiento pre-germinativo el cual nos garantizará un mayor porcentaje de germinación de las semillas.
    Materiales y funcionamientos

    Es un semillero ideal y muy práctico, ya que en él pueden crecer una docena de plantas, y el cartón se desagradará una vez esté en tierra. Sí, exacto. Usándolas, también te ahorras el trasplante, mientras ayudas al medio ambiente. (Cajas de huevo)
    Podemos utilizar cualquier sustrato, pero es más recomendable uno específico para semilleros, ya que contienen todos los minerales que necesitan las semillas nada más germinar.
    Paso a paso
     -Primer paso, llenar el recipiente con sustrato (tierra no acida):  -Segundo paso, sembrar las semillas, más o menos al doble de su longitud de profundidad (aprox. 1 cm., El recipiente ha de quedar lleno:
     -Tercer paso, cerrar el recipiente, regar abundantemente pero sin dejar la tierra encharcada, de preferencia botellas spray, y a la nevera a 6-7 ºC durante dos o tres meses.
    Es muy aconsejable que, de vez en cuando, echemos un vistazo a las semillas, porque, aunque hayamos echado fungicida, ya sabes lo que dicen: más vale prevenir que curar. Así nos aseguramos de que los hongos no aparecen.
    Si todo va bien, en primavera podremos proceder a sembrarlas en semilleros en el exterior.




    Alguien tiene experiencia con esta planta y sus semillas ???
    Por mi parte en algunos meses mostrare los avances

    Saludos
    Jorge
     
  2. Re: orquídea cara de mono (semillas)

    Te han estafado totalmente
    Primero si es orquidea cara de mono no es orchis simia, es orquidea Dracula
    Para seguir no es nada fácil de cultivar, (todo lo contrario de lo que dice ahí)
    Para continuar con más no es tan fácil como para ponerla en el salón y darle los cuidados que ahí dicen :meparto:
    Y la más grande ESTAFA: se germinan en un proceso que se llama in-vitro el cual es ultradificil, se prepara un medio difícil de conseguir primero, después se esteriliza todo como si fueras a hacer una operación (o incluso peor) se mete el medio y las semillas dentro de un frasco de cristal, lo difícil de ahí es que muchas veces se producen hongos
    Y por lo que describen ni siquiera estoy segura de que te vayan a mandar semillas de alguna orquidea
    Lo siento :(
     
  3. Re: orquídea cara de mono (semillas)

    jbascur, llevo varios años en el cultivo de orquídeas, e intentado en muchas ocasiones reproducirlas por semilla con métodos diferentes al cultivo in-vitro y no lo he logrado, pero de pronto te ganas la lotería y logras aunque sea una plantica , suerte.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: orquídea cara de mono (semillas)

    Las semillas de orquídea (no importa de qué género sean) necesitan de un hongo para germinar en la naturaleza. Para reproducirlas por semilla se necesita casi un laboratorio. Busca por Internet "cultivo orquídeas in vitro" y lo verás. También en este foro hay un hilo sobre este tema. Si aún no has pedido las semillas o no las has pagado, no las compres si no puedes hacerlas germinar in vitro.
     
  5. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Re: orquídea cara de mono (semillas)

    Lee este artículo que a lo mejor te sirve de ayuda, yo compré también semillas de orquidea mono y veremos si es posible germinarlas como dice el autor de este blog:

    http://cultivo-de-orquideas-en-casa.blogspot.com.es/
     
  6. Re: orquídea cara de mono (semillas)

    si, el cultivo in vitro no es nada sencillo, requiere muchos materiales , ademas de una gran cantidad de experimentos de prueba y error para mejorar la tecnica y poder dominarla.