Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar estas teniendo un trabajo alucinante y me maravilla la transformación que le has dado en nada al patio y el tesón que tienes, no se si yo con esta ultima me hubiera rajado.

    Eres super detallista.
    Ya veras como disfrutareis del patio las noches de verano y mas tal y como te quedó con la iluminación¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola a todos, la verdad es que me esta dando mucho trabajo, pero merece la pena. Las piedrecitas, se pondran amarillas y sucias, pero bueno, no me importa, se lavan y listo. De todas formas, creo que hubiera sido mejor poner cantitos rodados o grava marron. Para la que este pensando hacerlo que lo tenga en cuenta. Yo tenia un saco de 20 kg que compre al principio, y no pensaba poner, ahora me ha servido. :5-okey:
    Ya tengo puesta la pisci de mi niño, y a acaban el cole por lo que ahora tengo que tener el patio perfecto. Piscina en PH, y clorada, y por lo menos tener las plantas arregladitas, sin hojas secas, y sin trastos por el medio. :smile:

    La Clematis que me compro Rufi, esta preciosa, esta hasta echando hojitas nuevas. Ha perdido las flores que traia y ahora estan abriendo nuevos capullos. La dama tambien tiene algunas flores, y los geraneos tambien tienen capullos pendientes de abrir.
    Voy a llamar por telefono al vivero a ver si tienen algun Platycodon, me ha encantado los tiene Diminina. Ya os contare.
     
  3. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola, entro un momento para comentarte que traen trepadoras al ALDI el 3 de julio, entre ellas clematis...;)

    Un saludo...
     
  4. lauralimon

    lauralimon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Yo utilizo para los bichillos el insecticida de spray típico "Casa Jardín" apto para plantas y animales y siempre me ha ido fenomenal. Ahora el problema que tengo es con una hierbabuena estupendisima, la están atacando bichos y no estoy segura de echárselo, porque es un producto químico y la quiero para consumo en la casa... Si alguien sabe aconsejarme en ese tema que me redirija a un apartado, Un saludo!
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Frankky muchas gracias, muchisimas gracias.... ole ole ole ... gracias.........
    Ahora tengo que localizar un Aldi, que cerraron el que conocia....

    No os lo creereis, el mas cercano viviendo en el sur de Madrid lo tengo en Getafe....
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ayuda, las clematis en Lidl no coinciden la planta con la etiqueta, en Aldi pasa lo mismo?
    Por otro lado, estas son las fotos de Clematis que he sacado de la web de Aldi, gracias a Frankky, :beso: , se distinquen las variedades? besitos.

    [​IMG]

    De Izquierda a derecha podrian ser:
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola, chicas, la verdad es que no tengo mucho tiempo esta semana, ando bastante liada. Tengo todo preparadito en casa para intervenir en el patio, malla, sustrato, marmolina.. etc etc pero no encuentro un rato.
    Ayer llegue a casa tardisimo y lo unico que hice fue limpiar la pisci a mi niño que la habia dejado echa una "caca", le meti el filtro para el agua una hora mientras cenaba y mire el PH y el cloro.
    Ya tengo seleccionados los proximos tiestos a intervenir y cambiar las dos jardineras colgantes lilas que hay en la pared del patio, ayer detecte que estan podridas... eran maluchas, a ver si las puedo comprar alli tambien. Necesito un ratito. Si es que no paramos...
    Esta tarde en un hueco voy a ir a comprar platicodon a un vivero que los he visto en Madrid.
     
  8. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Aviso, las piedrecitas no hay forma de lavarlas, el mármol tiene poro y la suciedad se incrusta cambiando el color. Yo tenía bolos blancos y los suprimí porque al final estaban todos amarillos. Es mucho más natural y barato si vas a un almacén de construcción y compras un saco de grava gruesa, la de río de toda la vida.

    Saludos.
     
  9. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Tenéis que ir aprendiendo a dejar de utilizar esos venenos que "siempre os han ido fenomenal". Si miras su composición tendrá piretrinas, abamectina o cualquier insecticida tóxico por contacto, ingestión e inhalación. Que "no te pase nada" cuando lo utilizas no significa que realmente no te esté pasando, sólo es que no lo estás percibiendo.

    Lo primeros que tienes que aprender es a saber identificar las plagas, sin una correcta identificación es imposible un buen control, que no significa exterminación.

    Saludos.
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola... ayer fui al vivero y compre 2 Platycodon moradas. Son preciosas, las he puesto en la jardinera de la ventana de la escalera. Como estoy aprovechando a cambiar sustratos, pues he transplantado la Clematis Asvha a un tiesto mas grande para ella sola, y cambia de ubicación a sol y sol. Espero reviva, por que esta casi muerta. He limpiado y vuelto a poner las Vincas tambien saneaditas de raices y con nuevo sustrato.

    No me importa que los platydocon se queden pelados en invierno, casi mejor, asi se sanean y que afloren la primavera siguiente.
    Compre 3 geles de riego para los tiestos de interior para las vaciones y un adorno para las matas de tomates que ya os enseñaré. Habia unas cuantas clematis rouge Cardinal, a 15,00 € :-? cre oque carisimas y poco mas...:5-okey: Luego me acercaré a Aki a por las jardineras pues no habia en el vivero del tamaño y color que queria.

    Hola Acphm, encantada que pases por mi rincon, tienes toda la razón, la marmolina se pone feisima lo sé, pero la verdad es que no me importa al menos este año, la tenia y decidi ponerla. Lo de la limpieza preveo sea muyyy complicado. Y supongo que cuando este fea, la cambie por grava marron, no pesa mucho y no se pone fea. Ademas, he puesto redes entre la tierra y la marmolina, por lo que es sacarla y listo.

    Para el tema de los insecticidas, no estoy en contra de insecticidas y fungicidas, pero cada uno tiene su utilidad y su plaga correspondiente. Lo que estoy en contra son de los aerosoles. Los mata moscas de toda la vida, un poco vale, pero para fumigar... prefiero un Pulverizador a Presión, pones el producto, lo rebajas con agua.. .etc y lo echas en la zona. Yo tengo uno de 1L y me va genial. Lauralimon, por tu seguridad y la de los tuyos, provaria este invento. ;)
    Espero poneros fotos en breve, ha caido un aguacero en Madrid esta noche ideal para las plantitas... Besos a todos. :beso:
     
  11. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola a tod@s

    Veo que por aquí hay una especie de "fiebre" por las hoyas. Pues aquí os enseño el pequeño esqueje que me regalaron.

    En mi caso el tema hoya tenía, más que admiración por la planta un valor emocional, a mi abuela le encantaban y siempre las recuerdo con su pompones de flores y un olor "un tanto raro".

    Mi marido trabaja para una señora que me regala muchas plantas y hace unas dos semanas vino con un esquejito que no tenía ni idea, indagando vi que sus hojas se parecían a las hoyas y :52aleluya: :52aleluya: consultando aquí mismo se me confirmó

    Ahora solo queda saber cuando dará flor y de que color será

    Ahí está, con abeja y todo, la tengo en exterior, a la sombra y cobijo de un laurel, se aceptan sugerencias
    [​IMG]

    Un saludo a tod@s
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Biniana, muy bonito tu esqueje. A mi me llaman la atención sus formas tan extravagantes. No se... yo creo que estas plantas tienen una traccion fatal... ;) aunque ahora que lo pienso siento tambien atracción por las Clematis, Fuchsias, Lithops.... que ruina y que desastre... :meparto: :meparto:
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar, que todos los vicios sean así, plantas, plantas y más plantas:mrgreen:
     
  14. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Las piedras en la macetas quedan genial y si se manchan ya verás que hacer.
    Además lo tuyo es un no parar:52aleluya:, comparto tus vicios pero los hay peores, no??
    Espero ver pronto más fotos de como está quedando todo.

    :beso: :beso:
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Si Sorell, no paro, y encima con disgustos...
    Ayer compre las jardineras y una suculenta chula, pero no he sacado fotos.
    Cuando llegue a casa y pase revista a todo, cansada a eso de las 19.00 h, descubri que mi Optica Rubra ha muerto. Estaba como la otra, totalmente arrugada y muerta... Creo que "alguien" la ha regado estilo geraneo, y no se deben regar... por lo cua... me mordi la lengua y a otra cosa.... un desastre.
    No me apetecio mas, ni sacar fotos ni nada. Asi que... DEP, creo que no voy a volver a comprar ninguna.