Operación de ligamento cruzado en un yorkshire

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ROSA2011, 26/6/14.

  1. ROSA2011

    ROSA2011

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Hola saludos a todo:Tengo un yorkhire de 5 años que lo han operado de ligamento cruzado en una pata, y aunque me comento el beterinario que lo mismo no comeria en un principio ya se me hace estraño que durante 8 dias siga sin casi comer,agua si bebe, y ademas esta muy decaido, algunos dias y si me deja le doy la cuarta parte de una pastilla de paracetamol,es normal ese estado pues es un perro muy activo y nervioso todo lo contrario que ahora, segun el teterinario la convalecencia durara aprosimadamente un mes, me tiene muy preocupada y me da mucha penita verlo asi, os agradeceria que alguien me orientara sobre esto atentamente un saludo.

    Rosa

    [​IMG]
     
  2. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Operacion de ligamento cruzado en un korkhire

    Hola Rosa:

    No es normal que tu perrito esté tan decaído y sin hambre después de la operación. Deberías llevarlo al vete por si tiene fiebre o dolor. No le mediques por tu cuenta, si le ves pachucho, llama al vete y coméntale, siempre es mejor que darle cualquier medicina que pueda ser contraproducente. Nunca he oído que a un perro se le de paracetamol, al mío le han operado dos veces y nunca le han dado eso.

    http://www.petmeds.es/Perros/Comida...rescription-Diet-a-d-Canine-Feline/p/I0000086

    No sé si tu vete te habrá hablado de estas latas, están hechas especialmente para perros y gatos convalecientes de alguna enfermedad o intervención. Yo se las he dado a los míos alguna vez y las devoran. Tienen un montón de calorías, alimentan mucho y deben estar riquísimas porque ya te digo que nada más olerlas se ponen como motos. Son algo carillas pero vale la pena, ellos comen bien y tu descansas. Las venden en las clínicas.

    Espero que se mejore.

    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Operacion de ligamento cruzado en un korkhire

    Hola

    Perdonad, pero si es normal que el perro esté decaído y dolorido y no quiera comer.

    Hace unos años mi perra fue operada de los mismo, y pasó varios días regular y desde luego los primeros días ni se movía.

    Una operación de rodilla es muy molesta, a la mía incluso el veterinario le puso morfina para evitarle dolores en el postoperatorio.


    El paracetamol en perros si se puede usar. PERO CUIDADO CON LA DOSIS!!!!!!!. Un cuarto de pastilla para un perro pequeño puede ser tóxica ... Para perros la dosis suele ser 10-20 mg por kilo de peso. Una pastilla suele tener 500 mg. Tengamos en cuenta que 100 mg/ kilo de peso ya es una dosis tóxica. Un cuarto de pastilla tiene 125 mg, es decir, seria como para un perro de unos 10 KG!!!!. Para perros pequeños es mejor comprar apiretal en gotas, que se puede dosificar mejor y se puede dar en el agua de bebida.


    En todo caso, el perro debe ser visto por el veterinario y si hace falta que le recete algo para el dolor y le controle.


    Aquí puedes cuando conté lo de la operación de mi Kira, por las fechas y tal se puede ver que lo pasó mal varios días y pasada una semana no empezó a apoyar la pata. Al final debo decir que quedó estupenda y nunca volvió a tener problemas en esa rodilla. Es más, esa pata le quedó mejor que la no operada.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28692&highlight=kira+ligamento

    En su caso, la operación fue cirugía de ligamento cruzado doble extracapsular), traducido al castellano , que no le abrieron la rodilla y la pusieron "como 2 cuerdas" atornilladas al fémur y tibia que le hacian la función del ligamento.

    Saludos