1. Eutor_Zgz

    Eutor_Zgz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!!

    Hace unos meses me compré un compostador de plástico duro, de los que encajas las piezas pero no se sujetan con ningún tornillo ni tuerca.

    El caso es que en mi zona hace mucho viento, y además la perra choca contra sus paredes, y los gatos se suben en él. Total, que hay muchos días en los que las paredes me las encuentro en mitad del jardín... así que he pensado en hacer el compost en un recipiente más consistente.

    ¿Es posible hacer compost en un baúl de madera, o en una caja grande de madera? Supongo que sí, porque tengo entendido que el único requisito para hacer compost es ponerlo todo junto en un sitio, irlo removiendo de vez en cuando y esperar... pero prefiero asegurarme.
     
  2. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Compostador, ¿qué me recomendáis?

    Hola Eutor_Zgz,

    Es posible hacerlo en un baul pero el problema es que el compostaje requiere, entre otras cosas, humedad. La madera muy húmeda se pudre tarde o temprano y, si el compostador está colocado directamente sobre tierra, puedes acabar con el baul comido por las termitas.

    Resumiendo, valer vale para compostar. El problema es que la integridad del compostador puede verse muy comprometida en función de dónde lo coloques, sobre tierra o sobre suelo de mampostería.

    Un saludo
     
  3. Eutor_Zgz

    Eutor_Zgz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Compostador, ¿qué me recomendáis?

    Voy a colocarlo sobre cemento. Con que el compostaje requiere humedad, ¿te refieres a que hay que ir echándole agua al montón de compost? ¿Quizá en ese caso sería mejor un arcón de plástico y/o resina?
     
  4. Eutor_Zgz

    Eutor_Zgz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Compostador, ¿qué me recomendáis?

    Alguien me ayuda??;)