NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Os espero, Chupipandiiii, je, je :5-okey: :smile: Mi vecino puede flipar mas de lo habitual con tanto orquiadicto suelto :meparto: :meparto:

    Carper, los liliums (primos hermanos de las azucenas) son lindísimos, pero la lluvia y el aire los cascan en un pis pas, son superdelicados :desconsolado:

    La vandas Blue Magic las tengo desde el 2.006 y ésta concretamente la mas grande de las dos, la he tenido que sacar de la cesta y recolocarla, porque había crecido mucho y lo de dentro estaba algo pochejo.... El repoteo le ha gustado, a la vista de las raíces nuevas está, por dentro y por fuera :smile:

    El Stardust en keiki, por lo que he podido comprobar, tarda un par de años por lo menos en adaptarse y ponerse en marcha como es debido; cuanto mas pequeñito sea el tiesto, mejor se adapta.... Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo, pero no le pongas un tiesto demasiado grande porque comenzará a echar raíces y no crecerá :sirena:

    El Pinocchio floreciendo, comparado con los demás paphios, lleva la velocidad de la luz :meparto:

    Esa flor de la mami de mi keiki está mutada, algunas veces sacan alguna así :happy: Por cierto, su hijo va petado, está muy grandecito, haber si te pongo fotico :5-okey:

    Las montadas tienen una pinta estupenda, es cuestión de acostumbrarse a ellas; una vez que les coges el tranquillo, casi salen adelante solitas :5-okey:

    Soco, guapa, yo creo que los pulpitos, si tienes buena luz, son unas orquis bastante duras, puedes probarlas :happy:

    Alana, mis vandas suelen florecer casi siempre en diciembre, son invernales :11risotada: En verano, eso sí, hacen acopio de hojas y raíces nuevas.... Nunca ninguna me ha echado un keiki :sirena:

    Prepárate, que tengo las catts echando hijos nuevos y grandes como locas; igual para agosto, empiezan a florecer si hay suerte y cuajan vainas ;)

    Este verano me está resultando muy bueno en gral. :razz:


    :beso: :beso:
     
  2. Sue entonces dejo al keiki de chyomi donde está, prefiero que engorde :5-okey:

    Os traigo de nuevo mi brassidium, no han abierto todas pero ya huele que es una maravilla :ojoscorazon: . La vara estaría mejor sin tutor para que las flores se viesen rectas, pero donde la tengo no puedo dejarla caer por falta de sitio :-? .

    [​IMG] [​IMG]

    La otra brassidium parece que se anima y ya tiene otro brote nuevo, pero como la maceta es muy grande (error mío) hasta el año que viene no creo que vea vara :(

    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, ese Brassidium está de lujo asiático :ojoscorazon: Me gustan mucho sus flores :5-okey:

    Casi todos las orquis y en especial los dendros, si tienen tiestos grandes, se lían a echar raíces y llenan el tiesto, pero paran las plantas de crecer, lo que es una lata :-? .... La mayor parte de los míos, pecan de tiestos pequeños, pero así he comprobado que están contentos :sirena:

    Yo tengo una Banfieldara (Adaglossum x Brassidium) recuperada de mi amiga del año pasado que está muy crecidita, espero que pronto vea varita.... Sé que floreció el verano pasado, antes de llegar a mi casa :razz:

    Besotes. [​IMG]
     
  4. Sue qué chula la Banfieldara :razz: espero que te dé vara ya mismito :eyey:.
    Ese consejo tuyo de maceta pequeña lo tengo grabado con fuego :5-okey: , que trasplanté todas mis catt a macetas grandes y ahí siguen creciendo pero sin ninguna flor en año y medio :desconsolado:
     
  5. Sue, están preciosas. Se nota el buen tiempo y el calorcito. El Epidendrum Lancifolium me gusta mucho así como la "estrella de mar" y esa phal de dulce fragancia :ojoscorazon: . Y el pinocchio es muy bonito

    Susana, ese brassidium es precioso y encima huele bien :ojoscorazon:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, Iñigo ;) La "Estrella de mar" cada vez está mas bonita.... Cada vez me gustan mas las Renantheras :ojoscorazon:

    Carper, fíjate que lo del "tiesto pequeño" lo sigo a pies juntillas, solamente le puse tiesto relativamente mas grande de lo que lo hago normalmente a la Blc. Ports of Paradise, la catt de color verde, cuando la compré.... Aún así, como es una "bestia parda" hecha catt, no solo florece un par de veces al año, sino que crece estupendamente, haber si subo una foto, ya tiene el nuevo hijo preparado para echar vaina :sirena:

    :beso: :beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    En un ratillo que tengo, subo un par de fotillos :happy: :

    1. Las fotillos de la Blc. Ports of Paradise "Green Ching Hwa" (la verde).... Se ha hecho una planta bien grandota, aunque ya tenía buen tamaño cuando la compré y era jovencita, ha salido buenísima.... Hablando en la expo de diciembre pasado con mi amigo Juanma (un besote :beso: ), comentamos que él también se llevó una entonces y también le salió muy buena :5-okey: Una lástima que no hayan vuelto esos vendedores de Taiwan, traían plantas grandes a muy buen precio y casi todas con vainas o capullos :sorprendido: :

    14511596915_35fc64eceb.jpg 14511597005_c3bff7ab48.jpg

    En foto no lo parece tanto, pero in situ impone bastante mas, tiene las hojas duras como piedras :11risotada:

    2. La phal Lobbii. Ha echado seis raíces basales nuevas entre las dos plantas, las viejas están rebrotando también y una hojita cada una.... Tuve que cambiarle el sphagnum, porque un bicho comenzó a comerse las puntas de las raíces nuevas y al quitar el viejo, descubrí un caracol diminuto, ¡¡Pero que paso llevaba el canalla!! :sorprendido: :icon_evil:

    14511597165_ab0015596a.jpg

    3. La Haraella de mis amores :ojoscorazon: :ojoscorazon: Está echando raíces por todas partes, ha crecido hojas y echado nuevas en el Keiki y la mamá y está echando varas nuevas también, pero son chiquitas; cuando estén fotografiables, las subiré :sirena: .... Nunca hubiera pensado que esta planta me gustaría tanto, es muy agradecida :52aleluya: :52aleluya: :

    14511597155_47b250596b.jpg

    De momento, eso es todo. Pronto mas. ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Sue Qué envidia la Blc. Ports of Paradise :envidia2: :envidia2:, algún día espero que alguna de mis catt me regale flor :desconsolado:
    La Lobbii espectacular :ojoscorazon: vaya raices y las hojas preciosas :52aleluya:
    No me extraña que estés encantada con tu haraella, cómo ha crecido y lo preciosa que la tienes montada :ojoscorazon:, a ver si la mía en cultivo japonés sale adelante y me florece como la tuya :happy:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Muy bonito todo Sue. A mí las Cattleyas también me están creciendo mucho y echando brotes y raíces nuevas. Una la tengo con vara y los capullos ya bastante gordos. Cuando abran subiré fotos.
    Hoy he descubierto una vara en la Vanda enorme que me compré (es esta).

    [​IMG]

    Cuando salga de entre las hojas subiré fotos. No sé si será porque le estoy dando abono de floración a diario las últimas dos semanas.
     
  10. qué bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: otra vara :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, tardé varios años en conseguirla, pero la Ports es una catt maravillosa, tuve suerte, ¡¡Chocha me tiene!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya verás como las tuyas se animan en cuanto se adapten, procura que tengan 2 ó 3 horitas de sol, les gusta con delirio :mrgreen:

    La Lobbii la compré con poca convicción, por aquello de estar montada y ha salido superbuena y muy agradecida :smile: A la Haraella, dale por lo menos 15 días mínimo para que se adapte; si le gusta, la verás prosperar rápidamente :5-okey: Cada vez que me acuerdo del miedito que la tenía yo cuando la compré, así tan chiquita.... :11risotada:

    Gracias, Jesús :smile: No me extraña que tengas estupendas las catts, les encanta estar en el jardín, esperamos tus fotos :sirena: Lo curioso en mi caso es que cuando empecé no me llamaban la atención, siempre me tiraba mas a por las phals y los dendros, pero me junté con una cattadicta y me picó el gusanillo :meparto:

    Esa vanda es un bellezón, chico, tienes suerte :5-okey: .... Las mías solo florecen en invierno :sirena: Igual lo que dices del abonado de la vanda no es tontería.... Hablé hace tiempo con una experta, y comentó que las vandas son muy glotonas, les gusta mucho el abono :mrgreen:

    Por cierto, hoy he ido a la ferretería del pueblo y he comprado abono BioCanabium de floración (4-8-12); aunque supuestamente es para la marihuana, todos esos productos sirven también para las orquis.... De vez en cuando me gusta probar productos distintos, haber que tal funcionan :mrgreen:

    :beso: :beso:
     
  12. Jesús, no me pongas esa vanda que me matas :ojoscorazon:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lo siento, pero no puedo dejar de presumir. He tenido varias vandas grandotas y después de perder la floración he perdido la planta también. Esta es la primera grandota que me da una vara. Ahora tengo dos Vandas con vara, una Vanda con keiki, una Cattleya con 4 capullos por abrir, la Psychopsis mariposa abriendo capullo, varias Phals echando vara. Estoy que no quepo en mí. Lo que hace el veranito...
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesús mi vanda pa tu casa...porque yo también acabo perdiendo las mías después de la floración...que rabia####...estoy q me coe la envidia:11risotada: :11risotada:


    Sus guapa definitivamente m voy pa tu casa.....:11risotada: jo q chulo debe ser estar hay....q envidia de tus vecinos...:11risotada: :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jesús, la verdad es que el verano se nota mucho en determinadas floraciones, es el caso de las catts, que sin ir mas lejos, se animan un montón a florecer :smile: Las vandas en mi caso se ponen hermosísimas de hojas y raíces, poniendo el gérmen así para las futuras floraciones invernales que tienen, así que no me quejo tampoco:52aleluya:

    José Luis, la verdad es que sí, se está muy bien, no te voy a engañar :11risotada:

    Pues mira mis vecinos algunas veces cuando han venido y han visto tantas orquis, lo primero que me sueltan, aparte de lo bonitas que son y eso, es: "¿Por qué no las vendes?" Yo siempre contesto: "No, sería como vender a mis hijas...." y me miran raro :meparto:

    Besotes. [​IMG]