NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jesús no me extraña que estés contentísimo, tienes un montón a puntito :52aleluya:

    Jose Luis anda que no se tiene que estar bien en tu jardín con esos cym :ojoscorazon:

    Sue pues también mis vandas echan ahora raices y hojas, y si luego vienen las varas en invierno .... genial :5-okey:
    Eso de vender no :994nonono:, mi familia dice lo mismo :smile:

    He sacado todas las botánicas a la terracita, tenía sitio y con esas hojas tan enormes ya no me cabían dentro. Espero que estén agustito, además las veo desde el salón y las disfruto más ... que la macassar sigue con flores :ojoscorazon:, también la lidodoro con su vara verde y una pequeña subvara.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, lo lógico sería que las vandas florecieran ahora con el calorcito, pero quitando la mas grande el primer año que floreció, que lo hizo en agosto, siempre lo hacen en noviembre-diciembre :sirena:

    Verás como les gusta a las botánicas el cambio, ahora con el calorcito y la buena luz están imparables :5-okey:

    Mi Liodoro prepara una nueva flor en la vara que tenía, aunque están la madre y los hijos basales echando hojas y raíces como locos, cada vez abultan mas :11risotada: , y he descubierto una varita por vez primera en la phal Pantherina, que me da mucha alegría :52aleluya: Ha tardado, pero como siempre, merece la pena la espera.... :sirena:

    :beso: :beso:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa la gente e muuuu rara rara rara....:meparto:
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola buenas tardes,en cuanto no se entra en unos días esto vuela,preciosas todas las que habéis subido ,entre las que recuerdo y veo,felicidades por tu brassia Carper yo tengo una pero aun no la he visto florecer.:52aleluya:
    Sue todas bonitas ,no conocía la Renanthera yel Epi tampoco,tengo muchas ganas de una Cat Port se la ve esplendida,la tengo la primera en la lista y la flor es grande y con coloraciones verdes creo recordar.:razz:
    Expectacular esa Vanda Jesús ,me encanta yo tengo varias y a mi me florecen con regularidad,mas bien en primavera ,verano, pero precisamente la mas antigua que tiene la flor azul(me ha florecido varias veces)la tenia al aire y la he puesto como las otras en un tiesto agugereado(había perdido muchas raíces) pero esta tiene una raíz muy larga y intente doblarla para acercarla al tiesto que no es muy grande y no le ha sentado bien(no se ha roto, por suerte) Sue el otro dia vi los brotes de la tuya(la pones en un tutor?) que va estupenda,esta tiene esa raíz muy leñosa,creo que la voy a poner en un recipiente un poco mas amplio y la raíz la he dejado otra vez fuera,que opináis ?,yo las abono pero no mucho y las saco mucho fuera ,subi las fotos no hace mucho cuando las cambie ,estaba en un recpiente verde que no ha resultado ,la otra también la cambie en uno mas grande y esta muy bien.
    Bueno para compensar subo una Phal que os conte que adopte y ya subi pero con tres flores ,ahora han abierto toda y se han puesto enormes yel Epiphiliun Reina de la noche ,(abre por la noche,y es bellísimo)abrió la flor ayer y es muy fugaz.
    Ayer compre un paquete de arlita en una tienda de artículos para el cultivo de marihuana,es para cultivo hidropónico ,aunque el color es mas obscuro pero da igual no?.
    Hasta mañana ,:beso:
    Que satisfacción verla asi
    [​IMG]
    Es tan grande como la maceta
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Jose la phal una preciosidad, desde luego dá gusto ver todas abiertas :ojoscorazon: y la Reina de la noche está espectacular, y encima con olor :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    José, esta Reina de la Noche es fantástica. Estaré atento por si veo una en el garden.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José preciosa la phal, realmente muy bonita la forma y el color de sus flores y la "Reina" es preciosa.... Hace años tuvo una mi Madre, pero la suya era roja, no he visto plantas mas bonitas y agradecidas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Efectivamente la Blc. Ports es la verde toda, suele echar mínimo dos flores cada vez y huele a cítricos :5-okey:

    Mira, te pongo foto que les hice a las vandas el otro día de cuerpo entero, para que veas como las tengo:

    14345759879_7d9915f969.jpg

    Esta es la vanda que era la mas pequeña de las dos azules, aunque ahora tienen practicamente el mismo tamaño.... Como son muy altas, las sujeto el tronco al mismo alambre del que están colgadas, para que no se tuerzan con el aire :sirena:, que menudos vendavales estamos teniendo.... No les pongo tutores de ninguna clase.... La arlita, da igual del color que sea; yo la suelo comprar en almacenes de materiales de construcción, es mas fea, pero sale mas barata que la redondita :happy:

    Respecto a lo de las raíces que comentabas, puede que alguna de las viejas al meterla dentro del tiesto, se estropee, es normal siempre se va alguna, pero si todo va bien, dentro de poco echará nuevas basales o subraíces, de todas habrá :5-okey:

    Lo del abonado; como en verano están en la calle, las riego muy amenudo por el calor, y también las abono mas, por lo menos una vez por semana; ya he dicho alguna vez que las vandas son muy glotonas, y ahora están en pleno crecimiento de todo.... Para obtener buenas floraciones futuras hay que sembrar, ahora es el mejor tiempo y con un buen abono de floración, mejor que mejor :5-okey:

    Venga, buen domin. Besotes. [​IMG]
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    hay que ver como esta el saloncito, plagado de floraciones. Da gusto venir de visita y encontrarse con todo esto.
    Entre Jesus, Sue, Susana, Jose Duran, Jose Luis...y un largo etcétera, nos dejan a los demas con los dientes largos.
    Yo tengo alguna floracion, y estaba preocupadisima por el verde que salia en mis macetas, pero ya me han dicho que es musgo, y que no es malo.
    Pues ya que vengo de visita, les voy a poner algunas fotos de lo que ahora mismo tengo en flor, que no es mucho, pero estoy a la espera de algunas que se van animando.

    2C9087F2-2A97-43E0-8FB3-0173F7542FCA_zpspa7l20pr.jpg

    21FF1FB7-7290-40EC-98D3-9A2CF0746E09_zpsbaiynbjw.jpg

    Esta ya va por 28 flores
    BA2B250C-C4DD-4A39-A777-1DEBCB59E4A9_zpsactukj2o.jpg

    La stewed corn que ya abrió las 4 flores, y vean que rara salió una flor:
    BF713CF7-7C47-45BC-B019-66FA9CEC06CB_zpsal8njav7.jpg

    Espero que les guste. Un saludo enorme!!!
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Lachicadelacanela vaya floraciones más bonitas...desde luego con esas preciosidades si q nos pones tu los dientes largos!!! La primera cual es? Es botánica?:beso:
     
  10. Sue, esa vanda en flor tiene que ser un espectáculo ahí donde la tienes

    José, preciosas

    Cele, :ojoscorazon:

    José Luis, aprovecho ya que estoy aquí. La primera es la micholitzii (botánica). Por cierto. Cele, si puedes poner una foto un poquito más cerca que merece la pena :ojoscorazon:
    La otra belleza es el híbrido primario Tigress (mariae x fasciata).
    Casi, casi como si fueran mías :meparto:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lachicadelacanela, preciosas todas. Me encanta la última.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    IÑIGO gracias por la info, es q me he quedado alucinado con la primera...(micholitzii) apuntada queda en la lista...:11risotada:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, gracias por contestar, que es lo mismo que si contestara yo, pues te sabes todas las que tengo. Así que si algún día no estoy, pregúntenle a el!!!! Jajajaja!!!! Desde qué pueda le hago una foto más de cerca a alguna flor, para que la veas, aunque se han quedado un poco tocadas todas, porque tuve que te colocarlas, pues abrieron donde no tenían hueco.
    José Luis, me alegra que te gusten, la verdad es que son súper agradecidas estas pequeñas. La micholitzii es una monada, eso si que es verdad, lo que tienen la dichosa costumbre de sacar las varas pegadas al sustrato y las flores entre las hojas, así que me las veo y me las deseo para sacarlas a la luz.
    Jesús, tienes muy buen gusto, porque además de bonita esta es olorosa, huele a colonia. A mi me tiene loca, pues no puedo evitar olerla cada vez que paso cerca. Es stuartiana x cornu-cervi, y la tengo montada pues me vino así y no he querido moverla. Parece que tiene otro inicio de vara, pero la ha congelado y ahí esta, que no se mueve la muy jodia!!!!
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Lachicadelacanela. Apuntada está. En cuanto vea una, se viene pa casa.
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya verás jesus, no te vas a arrepentir. Y por cierto, llámame Cele, que es más corto.