Tilo: sus hojas crean mucha especie de resina que cae encima otras plantas y las daña

Tema en 'Tilo' comenzado por villalpando, 28/6/14.

  1. villalpando

    villalpando

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    arroyomolinos (madrid)
    sembré hace 20 años un tilo y tendrá de altura unos 8 metros,nunca me ha dado un problema, bueno, quitando que tira la flor amarilla, luego las bolitas, después las hojas pero lo que si está claro, es que todo el año esta manchando, menos en invierno porque no tiene hojas y el gran problema que tiene es que sus hojas crean mucha melaza o una especie de resina que cae encima de otras plantas que están debajo y me las esta asfixiando, que puedo hacer con este problema y si hay algún producto para aplicárselo gracias.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: el gran tilo

    Las hojas de los tilos se descomponen formando un humus como grasiento extremadamente fértil y positivo para el terreno, pero efectivamente, si lo que quieres es que no lo produzca lo vas a tener difícil. La única solución será aspirar las hojas y demás deshechos conforme los tire... Es un árbol precioso y elegante, pero como todo tiene sus pros y sus contras :5-okey:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: el gran tilo

    Son pulgones, un problema frecuente en ésta especie. Poner una barrera anti-hormigas en la base del tronco y dejar tiempo para que los predadores actúen podría ayudar.

    Este hermoso bichito es el culpable:

    http://influentialpoints.com/Images/genus_Eucallipterus.jpg

    Y esta otra panda son la solución. Pulsa en la foto para ampliar y disfrutar de los detalles. Una vez que las hormigas defensoras se hayan ido los pulgones tendrán problemas.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Syrphidae_poster.jpg

    Puedes atraerlos fácilmente sembrando algunas flores estivales