Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya Iñigo, pero ahora mismo no tengo macetas, y las únicas que venden x aquí son enormes para lo pequeñas que son, creo que solo hay de 13, y son demasiado grandes. Así que sigo buscando macetas para el cambio, y una buena corteza.
     
  2. ¿ Que tamaño necesitas ?. Igual tengo alguna. Es difícil encontrar pequeñas. Las he visto en algunos sitios pero tendría que revisar ahora. Es una pena que todorquidea tenga también grandes.
    Suelen tener los vendedores (Schwerter, OrientyOrchids ….) pero claro merece la pena añadirlo a un pedido sino sale más caro los gastos de envío que las macetas aunque pidas muchas …..
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. cele la mia es un olor muy suave y es verdad ami me pasa con la liodoro unas floraciones huelen mucho y otras nada no lo entiendo :sorprendido: gracias yo sigo de guardia haver si es dracula o masde :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, gracias por el ofrecimiento. En principio necesitaría de 9, pero estoy pensando pasar algunas a una maceta de 12, porque si es verdad eso de que las phal quieren estar apretaditas, con la Beatriz dream no se cumple, porque cuando la metí en la de 12 echo raíces, hojas y varas, y ahora esta sacando otra vara y otra raíz. Seguiré aún así buscando, 1000000 de gracias!!!!
    Carlos, lo de los olores ya me trae por el camino de la amargura, porque algunas que me encantan, ni me gustan como huelen, y no me queda de otra que aguantarme, jajajaaaj!!!!
    Yo tengo de novedad la apertura de la tigress, que ha abierto el primero de sus 5 capullos. Mañana pongo fotos que no le he sacado ninguna.
    La bellina decidió secar el capullo de la vara vieja, así que ya no podré ver las dos varas florecidas!!!!!
    Y creo que las raíces de la kaiulani son así, pues la penang girl esta sacando un colorcillo parecido.
    Y la micholitzii abrió 4 flores!!!!! Lo que fotografiarlas es comlicado, porque están una para cada punto cardinal, jajajaja!!!
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Aquí van algunas fotos que había prometido:

    Phalaenopsis tigress. Tiene 5 flores en varias varas, lo que hace difícil sacarlas a todas juntas:
    21FF1FB7-7290-40EC-98D3-9A2CF0746E09_zpsbaiynbjw.jpg

    9264C33D-DF78-4375-9293-8022F3E10F0E_zpswm4yupoi.jpg

    La micholitzii:
    2C9087F2-2A97-43E0-8FB3-0173F7542FCA_zpspa7l20pr.jpg

    Y esto es lo que me ha salido en las macetas, que no se sí es musgo o algas. Ustedes que creen???
    9F5CD221-4371-437D-AABD-63189BBC2E25_zpsrjegrx2y.jpg

    DDC385AB-4F7F-463C-ADAC-13FD1D2953CD_zpsove94fdr.jpg

    Un saludo!!!
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Cele:
    Qué linda esa Tigress, tanto las flores como la planta, se ve espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo también tengo eso que muestras en mi Wiganiae. Creo que no son algas, pues de estas también tengo en otras macetas y tienen otra apariencia. Para mi que es algún tipo como de musgo, que se desarrolla en la cortezas de abajo. Fíjate en la tercera foto que pones, las algas no son así. A mi sólo me ha salido en la parte de delante de la maceta, por atrás no, sólo en la de delante, porque es como siempre está colocada la planta, así que me imagino que influye la luminosidad que recibe para desarrollar esto, ya que detrás no sale. Hasta ahora no ha influído para nada en el desarrollo ni de la planta, ni de las raíces, sí se ve raro estéticamente, pero ahí está la planta como si nada. ¿las tienes todas así?
    Besitos
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!
    Pues la verdad es que casi todas lo tienen, por eso preguntaba. La verdad es que no se ve que les moleste mucho, pero prefería preguntarlo para ver si alguien más estaba como yo.
    La tigress es espectacular, me encanta!!!! Lo que las flores se quedan así, como si no terminarán de abrir del todo, pero teniendo tantas la verdad es que no me quejó, que en la anterior floración solo me dio dos.
    Las tuyas que tal van????
     
  8. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Candi!!! Cuando llegue me novio le voy a decir que me lo lea para enterarme bien. La cuestión es que desde que consiga macetas las voy a cambiar y cambiare el sustrato, por consiguiente voy a perder el musgo. Bueno, no, porque ya cambie una que estaba llena de musgo, y se le quedo en la las raíces, y las raíces no se las limpie. Ese musgo empezara a crecer otra vez??? Es que ahora que me han explicado que no es malo me da pena perderlo.
     
  10. Es preciosa la tigress y la micholitzii también. Que gracia tan juntitas todas sus flores.

    Con respecto al musgo pues está claro que sin humedad no sale pero la clave es controlar esa humedad entre riegos. No sale por exceso de humedad. Sale porque ya hay algo en el sustrato y al tener humedad, luz y calor está en su salsa. Pero si sale en orquídeas que les gusta la humedad y sobre todo si controlas los riegos solo cuando las raíces estén secas no creo que pase nada.
    Yo tuve algo en el anterior sustrato de la bellina pero no mucho.
    Tengo ahora mucho en la pulchra (solo por donde la da la luz). Mira:

    [​IMG]

    Solo cuando veo que esa raíz que cruza el musgo no está verde , riego.

    Lo mismo me pasa con el Paphio bellatulum. Solo riego cuando está casi seco el sustrato. De momento no lo quitaré ya que veo que está a gusto.

    [​IMG]
     
  11. En la bellina ahora tampoco tengo y ya ves como está. Si la planta está a gusto supongo que les igual tener el musgo o no. Yo no le daría muchas vueltas al coco con eso.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya, yo también espero a que las raíces que puedo ver se pongan blanquitas para regar. De todas formas, la verdad es que no me molesta, pero me preocupaba que fuera algo malo. Tu pulchra esta igual que las mías, lo que en las mías está en casi todas. No decían que el musgo estaba protegido??? Pues yo tengo de sobra, así que si el gobierno quiere repoblar con musgo...jajajajajaaj!!!!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. ala ya somos mas con el musgo yo la verdad cambie el sustrato pues como me paso lo del hongo no me fiaba aunque me gusta en las macetas es bonito :smile: :smile: :smile: yo esta mañana tuve la visita de carmela me trajo mis orquideas aunque avia prisa charlamos un poco y me trajo unas cositas para curar hojas y demas tenia ganas de verla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las plantas estupendas.por fin parece que dejan de comerse mis hojas nuevas de las phal botanicas la bellina sobre todo cuando esta preciosa sela comen:icon_evil: :icon_evil: y a otras:icon_evil: cele esta muyyyyyyyyyyy bonita felicidades:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, me alegro de las buenas nuevas, ya verás como se pondrán preciosas y los bichos desaparecen. Ya nos estas poniendo fotos de las nuevas, que sabes que nos gusta más una foto que comer caliente. Yo problemas de bichos no tengo, lo único son los acaros, que llegaron en alguna phal y me ha costado, pero parece que están frenaditos.
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A petición de Iñigo, unas fotos de la micholitzii más de cerca. Espero que te gusten!!!!

    36DD0208-A39C-44AA-8675-72D9B1F84718_zpsb2imbczs.jpg

    C95C2E12-7861-4F3F-9676-93E11069DF13_zpsrk91lzmp.jpg

    Y esta es de un simpático capullito que sale con "bigotes":

    F45F74F5-E60B-46F1-9925-A24379F5ECD1_zpsm0obe74g.jpg