¿Qué bonsái es? ¿Le pasa algo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por AcaciaUSA, 26/6/14.

  1. Hola soy nueva en el foro y adoro los bonsais siempre los he admirado, mi esposo hace menos de una semana me regalo un bonsai, cosa que me alegro mucho, pero se lo compro a alguien que vende bonsai tocando puertas, el asunto es que no sabe como se llama solo le dijo que era del interior, la he observado y presiento que algo no esta bien con mi bonsai, ese color de hoja verde y rojo (he llegado ha pensar que tal vez le hecharon agua con tinte al regarla para que se pinten asi las hojas) las hojas se sienten al tacto un poco secas, nose si es normal eso?, vi que la tierra estaba mas seca que humeda y le heche agua y repentinamente le salio un cienpies chiquitito de 1.50 cm de la tierra y lo saque y se envolvio en bolita y es duro me deshice de el, luego vi unos puntos blancos que se movia en la tierra salieron y al ratito se volvieron a meter en la tierra creo que no les gusto el agua por eso salieron, los puntos blancos casi invisibles al ojo eran del tamano de un punto hecho con lapicero... tengo buena vista jeje, alguien me puede orientar y ayudar con mi bonsai? Gracias!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Que bonsai es? le pasa algo?

    Desde mi ignorancia diría que es una glicina pero espera a que opinen los demás
     
  3. Re: Que bonsai es? le pasa algo?

    Hola.

    A mi me parece una Nandina (ficha click,click)

    En cuanto a los bichitos blancos lo mas probable es que sean colémbolos (mas info click,click) en principio no son perjudiciales y son mas un problema estetico que de otra cosa.

    Salu2 y suerte
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Que bonsai es? le pasa algo?

    Voy con otra.

    Plantas de interior no hay ( a menos que sean los hongos de los closets...)

    Asi que si mantienes por tiempo esa planta sin sol e intemperie, veras morir sus hojas y secarse, asi que a llevar sol directo y riego.
    es una manera de asimilar los bonsais como si fueran mascotas o niños, las plantas al exterior para que sean saludables y reciban sus nutrientes y rayos de sol.

    Existen muchos productos que son para evitar los insectos dañinos, en homedepot u otras tiendas encontraras estos, incluso en ebay los consigues y muy buenos

    Saludos y suerte con tus árbolitos.
     
  5. Bonsaigirl

    Bonsaigirl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    New Orleans USA
    Re: Que bonsai es? le pasa algo?

    Gracias a todos por responder a mi consulta!! fue de mucha ayuda y por fin se que bonsai es mi arbolito!! si mi sexto sentido algo me decia que debia de recibir sol, asi que todos los dias le abro la venta para que le ingrese el sol y parece que esta mejorando, aunque se le siguen cayendo las hojas... pero estan naciendo otras, soy la usuaria AcaciaUSA algo paso con mi contrasena asi que tuve que registrarme de nuevo... de nuevo muchisimas gracias por su opinion.