Pacana sembrada de nuez

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por vikkingo92, 29/11/07.

  1. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Hola

    Las navidades pasadas, se me ocurrio enterrar unas nueces de pacana en tierra, compradas de un carrefour, y curiosamente germinaron todas!!

    He visto que hay muchas variedades de pacana, imagino que si son de una de zona calida, tendran problemas con las heladas como les pasaria a las nueces de california... ¿Que opinais?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No te preocupes por el frío. Estas nueces son del arbol Carya illinoiensis, o sea, del estado norteamericano de Illinois, donde hace bastante frío en invierno. En Mallorca y Menorca hay unos cuantos ejemplares imponentes, nacidos de las nueces que trajeron de América los indianos que tuvieron suerte en su emigración, hicieron fortuna y volvieron ricos. Para demostrarlo a sus paisanos, se hicieron construir grandes mansiones en cuyos jardines sembraron árboles americanos, que ahora son ejemplares enormes y bellísimos.

    Un saludo: Juan
     
  3. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, yo tambien sembre pecanas del mismo sitio que tu y ya tienen 3 años en plena mancha y han llegado a sufrir hasta -6ºC y estan muy bien sobre todo este segundo año, tambien te puedo decir que no son exigentes en agua. saludos :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo unico que podria afectarles son las heladas fuera de estacion si ya estan movidos
     
  5. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Gracias a todos por las respuestas.
    Donde van a ir, creo que se han llegado a dar picos de -17, sumarle ademas posibles heladas tardias, incluso en mayo...
    Sin saber el intervalo estacional que abarca el periodo vegetativo, tengo mis dudas, es que aqui hay algunos nogales que brotan algo antes de tiempo y se hielan jeje.
    Voy a probar de todas formas, porque viendo la distribucion por estados centrales de eeuu, se ve que debe aguantar bastante, como ha dicho Mundani. Lo que em preocupa es las caracteristicas del cultivar al que pertenezcan, y luego el tema de la polinizacion.. pero bueno con que den alguna nuez ya lo consideraria exito jeje.

    Saludos :5-okey:
     
  6. Jakvo

    Jakvo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada. Espana
    He sembrado en varias ocasiones pacanas, compradas en Alcampo, en una maceta y no he conseguido todavia que germinen. ?Es necesario preparar antes las semillas, bien humedeciendolas, rompiendolas, etc.?
     
  7. Saludos tengo sembrado un arbolito de pacano y el otro dia me dijeron que para que den frutos necesitas tener sembrados un macho y una hembra. esto es cierto me podeis ayudar.
     
  8. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    yo tambien tengo la misma duda, sembre hace seis meses algunas en maceteros y nada de nada, no se si hay que romperlas, meterlas en el frigo, ya direis
     
  9. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Hay en los Reales Alcazares tienes pecanos con muchas plantitas,yo traje 9 hace sobre un mes y van bien...Saludos.