¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por LadyGabrielle66, 30/6/14.

  1. LadyGabrielle66

    LadyGabrielle66

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Islas Baleares
    Buenas, tengo este cactus desde varios años pero durante los últimos la parte inferior ha empezado a ponerse marrón y me preguntaba si tiene algún tipo de hongo o es el proceso de acorchamiento?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Qué le pasa a mi cactus?

    Hola, me da la impresión que tiene roya, un tipo de hongo
     
  3. Re: Qué le pasa a mi cactus?

    Hola que tal, si como dice Alicia de San Juan parece roya y cuando esta abanzado es muy dificil salvar el cactus,en lo personal yo cortaría para ver si se puede salvar.suerte.
     
  4. LadyGabrielle66

    LadyGabrielle66

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Islas Baleares
    Re: Qué le pasa a mi cactus?

    Vale corte el cactus hasta donde no tuviera más manchas y le puse canela al corte. Tiré el cactus malo junto con su tierra y limpie la maceta con amoníaco, ahora tengo que esperar que el corte se seque y ponerlo de nuevo en la maceta con tierra nueva no? Cuanto deberé regarlo?
     
  5. Re: Qué le pasa a mi cactus?

    Asi es LadyGabrielle despues de unos cuantos dias de que seque bien el corte y que estés segura de que el hongo no sigió afectando a la planta hay que plantarlo en sustrato nuevo y regarlo despues de unos 6 dias, y asi cada semana;despues de unas semanas es bueno aplicar algun fungicida como preventivo ,tambien podrías mezclar algo de carbon en el sustrato y en la superficie de este con algunos trocitos de carbon para que absorva la humedad y los hongos. Suerte espero se recupere tu cactusito. Saludos.:5-okey: