Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    fleur yo no habia oido nada sobre esa enfermedad, pero me voy a informar que ya me dió miedin.. yo no salgo mucho pero vamos lo que faltaría que para una vez que salga me pase algo así.. almenos saber que tipo de garrapata es, por donde se mueve y lo que haga falta... :5-okey:

    me alegro que estes ya subiendo fotos al picasa y que te haya servio mi explicacion :beso: pero me salté un detalle que te tengo que comentar.. no se si sabes que en cuanto borres o cambies de sitio una foto despues de compartirla aqui, ya desaparece de donde la pusiste del foro?? se queda un simbolo raro y no se ve.. asi que si compartes aqui y piensas que quede para siempre no la podras borrar de tu album ;)
    Luego en cuanto a la fecha no es para nada necesario que la anotes porque es un dato que se queda ya adherido a la imagen desde que la toma la cámara y que picasa te muestra a la izquierda de las fotos ;) incluso si vas a información mas detallada te dice mas datos de la foto como por ejemplo con la cámara con la que fué tomada.

    porque lo haces una a una??? yo lo que haría es antes de subirlas hacer carpetas en el ordenador para cada tipo de plantas y ahi ir arrastrando hasta tenerlas todas calificadas, entonces ya puedes subirlas por grupos en vez de una a una.. siempre será mas facil hacer grupos en el propio ordenador :happy:

    Entonces Ame andará de vacaciones?? porque yo le debo un envio que no se si podré hacer ahora, pero tengo que saberlo.. como venga por Cádiz y no pase a decirlo la cojo de los pelos.. lo tengo claro :13mellado:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pero de Picasa a los albúmes tengo que pasarlas de una en una porque
    están mezcladas .....
    luego para subirlas ya veré, pero vaya que tardaré un siglo ....... :desconsolado:
    Tu explicación es buena pero yo no lo tengo claro la verdad .....
    Al menos verá Ro que no es tan fácil para nadie lo de las fotos ...:mrgreen:

    ¿no será más fácil google+ ??? ahora ya voy a la desesperada , o a prueba de tontos, vaya !!
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    No me especificó Ame si se iba de vacaciones o es que estaría estos dos meses agobiada así que no se .........
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a todos... He estado ocupado en reuniones y otras actividades que no son muy de mi agrado pero bueno, es lo que toca.

    En el jardín nada nuevo, salvo un calor espantoso sin nada de lluvias desde hace un par de semanas. Me siento como en Ciudad Real pero con mucha humedad ambiental... Ha florecido un Zephyranthes que mañana les subo foto.

    Voy a ver eso de la garrapata que recuerdo una enfermedad que transmite una variedad particular que es de EUA y Canadá que atacaba a los ciervos.
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI



    Fleur,que ya me has metido el miedo en el cuerpooo...Aunque reconozco que haces bien en avisarnos.:sirena: :sirena:
    Sí se puede curar esta enfermedad con antibióticos creo.
    En fin,que siempre tiene que haber algún bichejo al acecho para amargarnos la fiesta...¡Qué se le va a hacer! :icon_evil: :icon_evil: Cómo bien dices,mejor prevenir...
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pero si me pongo el pantalón dentro de los calcetines, me quedo con los calzoncillos al aire :11risotada:

    No, ahora en serio, es complicado que una garrapata nos pique, tampoco me paso el día metido en la hierba. Mosquitos sí pican algunos pero ni siquiera los peligrosos han llegado aquí, que también hay que tener en cuenta la posibilidades de que el parásito en cuestión sea portador de la enfermedad. Pero hay que ir con cuidado, claro.

    Lo de ir con pantalones largos y camisetas de manga larga en estas fechas ni se me pasa por la cabeza, como no tuviesen la ligereza y porosidad de la celulosa... pero si es que hasta de madrugada en pleno campo te mueres de calor. Claro, encima es una zona húmeda y no se mueve ni una brisa, con lo que a 23ºC y rodeado de agua por todos lados (sí, por el aire también) parece que estés en una cazuela.

    No, mejor no... aunque en maceta no crecerían tanto, estoy tan acostumbrado a verla invadiendo por todos lados que no me llama. Hay una zona donde podría intentar sacar algún tubérculo de Anredera cordifolia, lo que pasa que la planta es perenne y cuando se reseca queda un poco fea, sólo llama la atención cuando está cargada de flores.

    Sí, lo recuerdo. Es de los híbridos el tuyo, que hay muchos colores, y me sorprende que con lo que me gustan ese tipo de plantas nunca me diera por probar. Los que yo tengo son Arctotis fastuosa 'Orange Prince' y hace ahora un año que compré las semillas... todas estas cosas que le ha costado tanto arrancar, o se ponían mal al poco de sembradas y me olvidaba de ellas, son las que me gustaría ir probando con la vermiculita. Por eso le preguntaba a Perseus si una vez mojada me podía fiar de no tapar esas macetas con plástico, una vez germinada la planta, mientras tenga los "pies" mojados... además sería una solución ideal para siembras en épocas cálidas, cuando muchas veces el tapar con plástico es problemático por los recalentamientos. En invierno no, en invierno tapo con plástico y pongo al sol y salgo ganando.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Yo no sabía de esta enfermedad, pero sabía que la picadura de una garrapata es muy grave, cuando hera muy jovencilla en la sala de espera del médico una señora explicaba que el motivo de su visita era ese, explicó lo mal que lo estaba pasando. Años más tarde a un sobrino por parte de mi marido también le picó una , en la provincia de León estando de vacaciones, su madre explicaba lo mal que lo pasó su hijo, sobre todo porque los médicos no daban con lo que le había picado y eso que ella ya les abisó a los médicos que sospechaba que era una garrapata, lo que no explicó es que quedaran consecuencias para toda la vida, yo al llegar aquí ya les abisé a mis hijos de que aquí hay muchos caballos y animales de granja y otros tipos, vamos que no es igual que en Barcelona, no es que estén sueltos por las calles, ni mucho menos, pero no es lo mismo que allí .
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    a ver.. en picasa puedes meter directamente en los sub-albumes como te comenté y si ya previamente los tienes separados en las carpetas solo tienes que dar a subir, elegir un album existente o crear uno, y ahi en el cuadro de subir arrastrar desde la carpeta del ordenador hasta el cuadro de subida todas las que quieras subir (claro que yo no me pasaria subiendo tropecientas a la vez.. pero si de diez en diez, por ejemplo ;) )
    google+ es similar pero si quieres te explico como se hace desde ahi y ya tu decides ;)


    ah OK :5-okey:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :13mellado: :11risotada::11risotada::11risotada: ya te imaginé con unos pantalones cortos por los tobillos metidos en los calcetines :meparto:

    a mi si me gusta esa ipomea aunque como dices la suelo encontrar creciendo asalvajada por ahi y de hecho ya la saque de esqueje para traerla y cubrir de una vez la valla que une con la zona comunitaria.. seguro que esta si que me ayuda :icon_cool: y me la imagino entremezclada con la cairica de hoja palmeada y flor lila claro (que tambien tengo ahi) y la alba (de flor blanca) que es la que me falta por conseguir y creo que quedaría preciooosooo :ojoscorazon: almenos a mi me lo parece claro que a gustos...

    bueno ya entonces en el momento del intercambio ya me dirás si te apetece de ese arctotis ;) a mi no me ha dado muchas flores seguidas, pero claro, yo no puedo hablar mucho porque muchas plantas no se me estan dando bien y es que algo debe seguir habiendo mal en mi modo de abonar o algo.. voy a salir a enseñaros algunas que llevan meses sin avanzar por la misma zona :desconsolado:

    De la vermiculita ni hablo porque seguí no teniendo buenos resultados con ella y no creo que sea por la vermiculita sino porque me paso o no llego con el riego.. no se pillarle el punto :icon_rolleyes:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hada, después de pasarme dos días y casi dos noches con el tema de los
    àlbumes, que iré haciendo poco a poco porque es muy interesante, si no cada vez tengo que buscar como era una flor y año pasado y como es este,
    he ido mirando y he encontrado un programa que se parece al Imageshack
    que yo tenía y que es mucho más sencillo para mi ........... ya sabes que no se mucho de informática, solo lo que he pillado aqui y allá .....
    Es un programa que creo que usa Perseus, y que se adapta muy bien a
    Google Chrome, Imgur, así que he probado y mientras preparo los álbumes de Picasa, usaré este para el foro ...... :5-okey: así que podré
    poner alguna fotico ya ..........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si tengo dudas con Picas ya te pregunto, y mil gracias por el tuto que guardo en lugar seguro :beso: :beso:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Voy a estrenar el nuevo programita para subir fotos .....

    Ipomeas (ya las pasaré al hilo correspondiente, Hadita)


    580853


    580854


    580855


    580856


    580857


    580858

    Por ahora son las variedades que me han salido ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Quedan algunas plantas por abrirse,, espero que os gusten .... ves la cairica , Hada ???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :desconsolado: Todo el mundo tiene Ipomeas Quamoclit, menos yo...:desconsolado:

    Saludos...
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Esta no esl quamoclit ......... :11risotada: :11risotada: esta es la famosa
    sloteri de Hada !! las quamoclit son mucho más pequeña y con los pétalos
    abiertos , ya te mostraré .... no obstante ya sabes que este año tendrás las semillas que podamos compartir sin problemas :5-okey:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Otras vistas de diferentes ángulos _


    580890 - Quamoclit !!!


    580891 - índica


    580892


    580893 - púrpura


    :razz: :razz: :razz:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡Hola Victor !

    Finalmente y desde muy lejos - el zoom a tope - pude coger a un tórtola
    que esperaba para bajar a comer, no se ve muy bien, pero en cambio se
    aprecian las diferencias, tengo que reconocer que las tuyas son mucho más
    coloridas :


    580904

    Como puedes ver la característica distintiva es el collar que llevan .....

    saludos!
    :razz: :razz: :razz: