Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Cele qué preciosas!!!! la tigress de escándalo :ojoscorazon: además se parece a mi macassar y me encanta ... y huele???
    Pero me pasa como a Iñigo .... esa micholitzii :envidia2: :envidia2: a la lista :computadora:
    Lo del verdín lo tengo en casi todas las macetas transparentes, como están en la terracita y les dá mucha luz se ponen todas así.

    .... ese capullo con bigotillos es una monada :11risotada:
     
  2. No, no me gusta nada :11risotada: . Es muy bonita. Gracias por las fotos. Ese color me gusta mucho igual que la fimbriata.
    La del mostacho tiene gracia ….
     
  3. A este paso para hacer nuestra lista de pendientes vamos a tener que usar una caja de papel pijama :meparto: :meparto:
     
  4. A ver si mejora el tiempo (tenemos una semana mala por delante) que hoy ha hecho un día otoñal a la tarde. Tengo dos que empiezan a animarse.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Celes, ¡¡Cómo tienes estas niñas!! Están de escándalo :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mi me han salido varias también asomando primero el bigotillo, je, je :11risotada:

    Lo del musguito lo tengo también en varias phals, botánicas sobre todo, no pasa nada, conviven bien con él ;)

    :beso: :beso:
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    estas son las nuevas buenas noches

    [​IMG]

    [​IMG]

    phal pulchra -esta perfecta

    [​IMG]

    a esta la rompi la vara es lahoweara lava perfecta

    [​IMG]

    la liodoro perfecta y con sugvara

    [​IMG]

    el cymbidium enorme y perfecto

    [​IMG]

    y estas 4 sera dificil sacar alguna adelante

    ocidium meirax muy mal de raiz todas las raices podridas muy mojada las raices todas vacias y podridas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta phal llego con hoja sospechosa y recien cambiada la cambio para mandarla sin raices dentro el tio mela cargo ami phal venosa x amboinesis timoti --esta muy mal por debajo

    [​IMG]

    este fatal lo mismo raices todas podridas mojado a tope
    dendrobium tortile

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este que le saque y lo meti como estaba para secarlo y intentar meterlo en otro sitio todo podrido verde pero estam mal

    oncidiun katharina zoch

    [​IMG]
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, la verdad es que la tigress me enamora, es una de mis favoritas. Aun no le he encontrado olor, pero es que estoy llegando a mi casa de noche, y no se si olera a lo largo del dia. El fin de semana investigare, aunque teniendo la tetrasambo, que huele muy rico y a todas horas, me decepciona que algunas solo huelasn a ciertas horas. Y la micholitzii...que te puedo decir yo!!! Si es que la verdad es que es preciosa, y enamora a todo el que la ve. Y si tuvieramos que hacer una lista, ni con todo el papel del mundo nos da.

    Iñigo, me alegra que te gusten!!! Yo la verdad es que estoy loca detras de la fimbriata, pero creo que desde que empece a conocer las botanicas, y aun no la tengo, que desastre!!! Y animo con el tiempo, que ya veras que mejora. Si quieres te mando algo de sol y de calor, porque hasta he tenido que dejar abierta una netana del balcon, para que haya algo de corriente y se mueva el aire, y entre fresquito, porque a este paso las orquis se me "sancochan".

    Sue, gracias por los piropos chica, que al final entre todos me van a sacar los colores. Las tuyas tampoco tienen desperdicio, que ya he visto tus fotos, que sabes que para salir al balcon, no me queda mas remedio que pasar por el salon. Lo del musgo la verdad es que le molestan poco, pero hay que ir controlando bien el riego, porque tengo algunas que no se les ve las raices, y me voy guiando por el peso. Ademas, tengo algunas varitas a puntito de caramelo, asi que dentro de poco mas fotos. Ya ire poniendo, aunque ninguna es nueva, todas las he enseñado ya. Por cierto, hoy tuve que cambiar una lechugona, porque no me habia dado cuenta que tenia la corteza blanca, como si tuviera algodon, y tenia unas bolitas naranjas, sabes algo de lo que podria ser???

    Carlos, chico, estas que no paras!!! La verdad es que son unas bellezas. Muy buenas compras, lo que a quien se las compraste??? Porque es una pena las que venian mal de raices, ya que las plantas al menos se ven perfectas. Las phal me han gustado mucho, mucho!!!!
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si, si, siiiiiiii!!! Miren lo que se ve al trasluz de uno de los brotes de mi oncidium sharry baby:

    581128

    Una varaaaaa!!!!! Y yo que pensé que se me moriría a la primera de cambio...pues no!!!! Y no solo no se muere sino que saca brotes nuevos y se inspira y saca una vara. Ahora rezare para que no la aborte, que ya estoy deseando oler su delicioso aroma a chocolate. Y eso que aún no esta en el balcón, sino que sigue en casa de mi novio, la cual se ve que le ha gustado. No se si arrancarme y coger otro oncidium, jajajajajaj!!!
     
  10. Cele felicidades :52aleluya: ya verás qué olor y qué flores más bonitas:ojoscorazon: , es mi preferido y puntual todos los años. Riegale y dale mucha luz para tener una buena vara .... o incluso dos varas como los míos :5-okey:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, yo lo compre florecido, y es precioso y con un olor increíble. Ya ahora, que me haya sacado una vara a mi me deja anonadada!!! Pensé que no me iba a durar un asalto. Si encima me echa dos varas ya me puedo morir!!! Aunque no creo que lo haga, porque ese es en único brote ya maduro para florecer.
     
  12. :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Está claro que es muy bonito pero confesar (y Susana) es vuestro favorito porque huele a chocolate :11risotada:

    :si: :si: :si:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno Íñigo, he de decirte que...siiiii!!! Me encanta el olor a chocolate que tiene!!! Me dejó loquita la primera vez que lo olí, y eso que no sabía ni que olía ni nada, hasta que en el coche le dije a mi novio, no te huele a algo dulce???Y bingo!!! Era la orquidea. Al buscar por internet vi que la llaman orquidea chocolate, jajajajaja!!! Además, me la fui a comprar por lo bonita que es, y por la de flores que tenía, y al final me la regaló mi novio (sí, fue un extraño arrebato del señor anti-lechugas).
    Y no me malmetas, que con poco voy, jajajaja!!!
     
  14. Pero …. no se yo. Te la compro el, le va a florecer a el… A ver si es como esas mascotas que solo tienen un amo :meparto: .
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Celes, yo tampoco me quejo de mis niñas, no se les puede pedir mas :5-okey:

    Oye, no tengo idea de lo que puede ser eso blanco y las bolitas naranjas que me decías, la verdad es que no lo he visto nunca :sorprendido:

    :beso: :beso: