Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. Re: Un jardín en Castilla y León

    Dichoso, soy dichoso :mrgreen:
     
  2. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola muy buenos días, al final puedo entrar desde una tablet que no va mucho mejor pero por lo menos carga, que es el problema que tenía con la otra, pero la hemos llevado, al servicio técnico, a ver si pueden arreglármela prontito. Bueno a todo esto como se os presenta el día hoy ? Aquí se presenta un día precioso, no se si hará frío porque ayer pronosticaron incluso lluvias por aquí, Laudeli por tu parte creo que también lloverá, pero creo que peor, me pareció ver que pronosticaban tormentas y relámpagos, también por donde vive Pilar, pero parece increíble porque aquí esta completamente raso , pero nooo, cuando tiene que llover amanece raso y durante el día empiezan a llegar las nubes y a ponerse oscuro hasta que puede caer una buena tormenta. El pulgón como lo llevamos? Aquí parece que se va moderando, ya he comprado el insecticida para fumigar el árbol, así que haber si puedo ponérselo en este fin de de semana, así ya se queda el árbol preparado para todo el verano. De paso así también se mantienen los patios limpios de posibles plagas. No es que me guste usar químicos pero cuando hay algo fuerte, pienso que es lo mejor que se puede hacer para erradicarlo, aunque sea una sola vez a principios de verano y otra para otoño.
     
  3. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días. :smile:

    Verdigris, que bien que no tengas pulgón, yo como laude tengo de todos los colores y tamaños. También tengo que decir, que no había tenido nunca tantas mariquitas como este año, no se si porque tienen abundante comida, o por que tengo nuevas especies de adventicias y estas les gustan mas, el caso es que hay un montón. Hace un momento pasé algunas larvas a un hibisco que tengo lleno de pulgón, haber si mañana se nota diferencia. :smile:

    Hola Rosa, por aquí ha amanecido lloviendo y con niebla, ayer por la tarde calló una buena tromba de agua, lo que me vino muy bien para refrescar las plantukis, ahora están encantadas.

    A mi tampoco me gusta usar pesticidas, pero la verdad es que aveces no nos queda otra.
     
  4. Re: Un jardín en Castilla y León

    Bueno, no tengo pulgón, pero en cambio la mayoría de las hojas están "perforadas", diría por avispas. Incluso los laureles!
    Los hibiscus fueron los más atacados por el pulgón, pero ahora los tengo limpios... de momento (toco madera :13mellado: )
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días a todas-os! El pulgón "asomó" por aquí un tiempo pero no era preocupante gracias a Dios. Lo iba eliminando con los dedos. Lo que si tenemos ahora hasta para regalar es viento. Quieren un poco? Creo que cuando suba a la azotea voy a tener que amarrarme una piedra en la pierna por si me lleva :11risotada: . Hacía tiempo que no sentía un viento así y me hasta cosa de subir a ver como están mis plantitas.
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola a tod@s, sobre todo a verdigris perdona no se porque te identifiqué como chica ese es el problema de tener un nombre que no define nada, te pido disculpas:61buenazo::61buenazo:
    Pero volviendo a los pulgones este año aquí es horrible y eso que calentar lo que se dice calentar ha calentado una semana y poco mas pero no puedo con ellos, he probado de todo ya.
    Aire dices Sananda pues hoy aquí no nos quedamos cortos y frio que hace, dan tormentas como dice Ro pero yo creo que con este aire no creo que llueva de momento, esperomos que no nos traiga granizo que eso si que me da miedo, :beso::beso:
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hay un método bien sencillo y eficaz para que se vayan, pero ha de ser constante hasta que de resultado. Cada día te das una vuelta por donde tienes los pulgones y les dices que se vayan de tu jardin y de tu casa y que vayan a donde no molesten a nadie, ya que, de lo contrario tomarás medidas drásticas. Y verás...
     
  8. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola a todos, pues aquí siendo las seis de la tarde todavía no ha llovido esta mañana poco después de entrar aquí en este jardín empezaron a pasar nubes y se esta pasando el día así entre nubes y sol.
    Que gracia me recuerda lo que ha explicado Sananda a lo que decían mis hijos cuando todavía iba al instituto, al.llegar a casa me decía mama que me he tenido que agarrar a una farola que me arrastraba el viento, yo le contestaba , pues agarráte bien no sea cierto que te lleve, el ha sido desde los dos años de constitución muy delgada, me decía mama que va en serio mi hija venía y me decía mama que si es verdad que ha hecho mucho aire, pero vamos siempre lo he dejado en una exageración de mi hijo, pero no se que daban por la televisión hace poco que mi hijo me decía, o si mama te acuerdas cuando vivíamos en Barcelona que cuando iba al instituto me tenía que agarrar a una farola ? Y aún mí hijo sigue diciendo que es cierto y ya tiene veinticuatro años, así que a día de hoy el sigue insistiendo en que es cierto y yo aún no termino de creérmelo.
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Pues créelo Ro porque es verdad. Antes cuando estaba más jovencita, sólo un poco más que ahora claro :11risotada: , e iba a instituto de otra localidad, aquello sí que es viento. Además era una cuesta que teníamos que subir para ir al instituto y yo recuerdo también de agarrarme a las farolas y a veces con cierto reparo, por si me daba un corrientazo. También se nos metian piedrecillas en los ojos, de lo fuerte que soplaba. Ahora con tanta construcción, el viento no es tan fuerte, que a veces y en días como hoy, pareciera que nada ha cambiado.
     
  10. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Fíjate, en esta localidad, no sé si ya lo he comentado, en la costa que esta a 5 minutos en coche mas o menos, se celebran en el mes de Julio una de las pruebas del campeonato de Windsurf. En Canarias se celebras 3 de esas pruebas, si no recuerdo mal. Una aquí, otra en Tenerife y otra en Fuerteventura.
     
  11. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    También recuerdo años, que el viento no ha hecho acto de presencia en la playa y se ven a los deportistas, algunos de ellos, mirando a mar como esperando un milagro.
     
  12. Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli ya mañana nos explicas si al final llovió o no. Pero si llueve irá bien para limpiar el pulgón, aquí ya veremos el pantano del Júcar ya han dicho por la televisión que lo tenemos a menos.de la mitad, no si por muchos días seguidos que lloviese este invierno si no vuelve a llover es normal que se empiece a notar en los pantanos aquí la suerte es que también pasa el Guadiana que si no si lo notaríamos más.
    Pilar que razón tienes hay veces que por poco que nos guste usar químicos para nuestros jardines, no queda otra hoy he estado repasando el naranjo y le salen dos o tres ramas para arriba llenas del minador del cítrico, ya he ido a explicarlo a ver que me recomendaban y me han dado un insecticida que también sirve para el pulgón y la mosca blanca, mosca blanca no tiene, pero alguna algodonosa si le he visto, aunque muy poca si precisamente para la algodonosa no sirve, pero yo con la experiencia me he dado cuenta que cuando tiene pulgón casi va en sinviosis con la algodonosa, veréis el pulgón por lo visto desprende una sustancia dulzona que le gusta a la algodonosa, o eso meparece vete tu a saber si no esalrebés por eso pienso que si sirve para el pulgón, de paso evitamos la poca algodonosa que pudiese producirse en un futuro, debería habérselo preguntado al hombre, pero como le he visto muy poca no me preocupó mucho, además para fumigar primero cortaremos alguna ramas que le quitan el sol al árbol, entre ellas las que tienen el minador precisamete son las que le quitan el sol, luego vamos pasando la vara de la mochila rama por rama para que quede bien fumigado, así se queda el árbol más que bien rebisado. Pero hay una cosa que no entiendo, si un insecticida mata a cualquier insecto , cómo no puede servir para la algodonosa.
     
  13. Re: Un jardín en Castilla y León

    Vaya Sananda estás por aquí, yo también me acuerdo de cuando estaba en Barcelona que habían días con un viento orrible y para colmo que cortaba la piel de frío que hacía y hace unos cuatro años más o menos hubo tal viento que en las urbanizaciones tiró pinos enooooormes y en Sant Boy se vino a bajo el techo no se si de la entrada de un polideportivo o algo parecido, unos niños que fueron a entrenar se les vino el techo encima y no se cuantos murieron,pero vamos no suelen pasar cosas como estas de forma habitual, por suerte.
     
  14. Re: Un jardín en Castilla y León

    Pilar como está el pornis, ha mejorado ?
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola veo que andais por aquí, he salido a jardinear un poco o mas bien a atar unos tomates en el huerto porque con el aire que hace me lo destroza todo, pero entre el aire y el frio la verdad que no apetece nada, y al final está lloviendo de momento no mucho pero mejor que llueva asi suavecito, a ver si tengo suerte y se va definitivamente el pulgón o tendré que amenazarles como dice Sananda:meparto::meparto:me parto de risa con vuestras historias, agarrados a las farolas no me lo imagino:meparto::meparto: