Rosal en césped: ¿le perjudica tanto riego todos los días encima? Frecuencia de riego

Tema en 'Riego del rosal' comenzado por esnoopy, 18/8/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,es la primera vez que entro aqui esque tengo una duda,tengo dos rosales en el cesped que no consigo que hechen el mal pelo,estan muy feos, el otro dio me dijo un vecino que los quite de hay y los ponga en un lugar mas seco,porque el cesped lo riego todos los dias alrrededor de 6 h. y claro con los aspersores pues les cae el agua ta me dirais si mi vecino tiene razon,y con que frecuencia debo regarlos,gracias.
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: frecuencia de riego...

    Hola esnoopy:52aleluya:
    efectivamente, el rosal es una planta que no tolera el exceso de agua
    ya que se le pudren las raices, por lo que tienes que quitarlo de donde lo tienes, solo hay que regarlo cuando la tierra del rosal este seca, tambien necesita cuando menos de 6 a 8 horas de luz para que florezca y en primavera y verano hay que fertilizarlo, saludos.:5-okey:

    esque tengo una duda,tengo dos rosales en el cesped que no consigo que hechen el mal pelo,estan muy feos, el otro dio me dijo un vecino que los quite de hay y los ponga en un lugar mas seco,porque el cesped lo riego todos los dias alrrededor de 6 h. y claro con los aspersores pues les cae el agua ta me dirais si mi vecino tiene razon,y con que frecuencia debo regarlos,gracias.[/QUOTE]
     
  3. Re: frecuencia de riego...

    Hola!

    Coincido totalmente con delfin, ya que los rosales no creo que aguanten 6 horas al día con riego... necesitan mucha menos agua. Por lo demás, respecto al sol directo y abonado, delfin te lo ha aclarado perfectamente :smile:

    Ya nos contarás cómo están los rosales :happy:

    Besos ;)
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: frecuencia de riego...

    hola amigos,hoy mismo he quitado los rosales de donde los tenia y los he puesto en un pequeño jardin que tengo, en el que hay otros rosales y estan estupendos,porque se riegan bastante menos,ahora me esplico porque los del cesped no tiraban para adelante,aber ahora en este otro sitio,espero que aguanten,¿no se me moriran al transplantarlos en esta epoca del año verdad? esque he leido no se donde que hay una epoca del año para transplantarlos,de todas maneras donde estaban iban de mal en peor espero que tiren pa lante.
     
  5. Re: frecuencia de riego...

    Hola!

    Ahora no es la mejor época para transplantar porque hace demasiado calor, pero imagino que lo has hecho cuando hacía fresquito y de forma rápida; de todos modos creo que donde están ahora van a estar mejor que antes, sobre todo porque tienes ahí más rosales y dices que están muy bien :happy:

    Ya nos los mostrarás cuando mejoren :smile:

    Besos ;)
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: frecuencia de riego...

    Hola esnoopy ahora que lo has trasplantado te recomiendo que lo riegues bien en profundidad para evitar que se deseque y poda algunas ramas asi no sufrirán tanto del golpe de calor que están padeciendo ustedes en europa.
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: frecuencia de riego...

    hola ,de los tres rosales k transplante dos parece k va pa lante pero uno de los tres esta un poco chungo ya le hare fotos y me decis.
     
  8. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: frecuencia de riego...

    ¿Y los rosales que están en macetas cada cuanto tiemo hay que regarlos aproximadamente?:3-interrogantes:
     
  9. Re: frecuencia de riego...

    Hola!

    Rozen Maiden Traümend, dependiendo de tu clima así tendrás que regar más o menos, deberías poner en tu perfil dónde vives para así poder ayudarte. Por otro lado, el último mensaje de este tema fue a principios de septiembre, por lo que creo que, o creas un tema nuevo o en un mismo tema realizas todas las preguntas que necesites, ya que he visto que tienes un tema acerca de los transplantes de esquejes :happy:

    Mis rosales están en maceta y ahora los riego muy muy poco ya que empieza el invierno en el hemisferio norte, quizás una vez cada semana o más, y si llueve aún los riego menos.

    Besos ;)
     
  10. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: frecuencia de riego...

    Muchas gracias por la ayuda ^^, creo que me servirá porque vivo en Sevilla
    ¿Dónde me puedo meter para introducir dónde vivo?
     
  11. Re: frecuencia de riego...

    Hola!

    Sería mucho mejor que pusieras tu ubicación en tu perfil (dentro del Panel de control), ya que con el nick que tienes no se identifica ni siquiera que seas de España.. :happy:

    Besos ;)
     
  12. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: frecuencia de riego...

    Ya lo edité, muchísimas gracias de nuevo :happy:
     
  13. Re: frecuencia de riego...

    Muchísimas de nada :smile: Por cierto, ¿has mirado la parte de Rosas de la web de infojardin? hay mucha información y lo mismo te resuelve algunas dudas :happy:

    Besos ;)