Kohleria bogotensis esta débil

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Leonardo12328, 29/6/14.

  1. Leonardo12328

    Leonardo12328

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Colombia
    Hola,desde hace varios meses mi Kohleria Bogotensis,anda debil,no se puede sostener por si misma y parece un palo,si ven en la imagen nos toco usar algunos palos para sostenerla,aunque esta muy debil no se muere,pero tampoco crece,alguien sabe que le esta pasanado?

    [​IMG]
     
  2. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Mi kohleria bogotensis esta debil

    Hola, yo no tengo kholeria, pero tengo varias episcias, y parece que la tenes en interior.
    Yo tambien, y andan barbaro en verano, primavera, al lado de la ventana siempre abierta. Las tengo en maceta de barro y le agrego arena gruesa para aerear el sustrato. Las pongo todas en una bandeja (asi como tus platitos, pero mas honda). Durante ese periodo, las riego de abajo y se absorben el agua que solo renuevo cuando la bandeja esta seca, que en verano es casi todos los dias. Las fertilizo un par de veces al mes, poquito y de vez en cuando rociar con rociador de agua.
    Ahora en invierno, que no se abre tanto la ventana y con la estufa, andaban peor que la tuya.
    Disminui mucho el riego, ahora desde arriba cuando lo veo bien seco, un chorrito, porque al no estar tan aereado el ambiente y haber menos luz, sentia que el sustrato no se secaba y tenia olor a "humedad", se le ponen mustias las hojas y se pueden pudrir las raices.
    Vos si no baja la temp. de 10ºC quizas las podes tener afuera.
    Ahora las estoy recuperando, aunque le saque las hojas feas para que rebrote con mas fuerza. La que tengo en maceta ceramica, pero bien grande, esta mejor probablemente por tener mas profundidad para desarrollar raices. Suerte!