Mi viejo patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 20/11/13.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Jo Felicita me has dejado sin palabras, la verdad es que a veces la vida se ceba con algunas personas, estas cosas solo las cura el tiempo.
    Sobre la diabetes y esa revisión piensa en positivo, fíjate si no te la hubieras hecho y te enteras es por las malas, que disgusto. No te agobies por la dieta, el cuerpo se acostumbra a todo, yo llevo de dietas desde los ocho años y te digo que llega un momento en el que te sientes tan agusto con lo que comes que el cuerpo rechaza otras cosas, no solo te sientan mal, sino que el sentido del gusto se educa en otras cosas.

    Y ahora volviendo a las flores he de decirte que no se con que quedarme, me encanta la macetita de crasas de diferentes colores y las orquis, pero las lenguas de gato si que no las había visto nunca y parecen súper chulas y originales
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Que lindas las orquis, yo no soy capaz de cuidarlas adecuadamente y siempre se me mueren, el hibiscus como lo proteges en invierno? es otro de mis retos 4 o 5 años seguidos los he tenido y no hay manera que me aguanten el invierno, en Piera hace mas frió no? por cierto la planta que llamas lengua de gato , podrías enseñárnosla con mas detalle, he buscado y me sale como crasula ovata es asi?
     
  3. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un hibiscus como el tuyo en la terraza, que pierde las hojas en invierno pero en Junio florece precioso,claro que vive en una jardinera grande.

    [​IMG]
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola soyfelicita!

    Podrías decirme el nombre científico de la "lengua de gato"? Me ha gustado mucho.

    Las demás preciosas y el hibiscus es una pasada, lástima que sean demasiado grandes para mi balcón.
     
  5. Gracias por tus palabras Afer, ya se que ayer parecía un poco llorica, supongo que estaba cansada. Normalmente soy bastante positiva y te doy toda la razón:beso:
     
  6. ¡Esperar a la próxima primavera! :meparto: :meparto: :meparto:

    Si la planta está bien hacia marzo empieza a sacar la vara y en abril las flores que me duran hasta septiembre.
     
  7. Gracias por tus ánimos. En realidad no paso nada de hambre con la dieta, solo sufro porque me han limitado la fruta de la que yo comía cantidades excesivas ademas de los zumos de los que era adicta.

    Las lenguas de gato, bueno no se en realidad cual es su nombre autentico. Es de esas plantas que tiene un vecino y te da un esqueje, pero nunca las he visto en un vivero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Yo con las orquídeas no he tenido problemas, son plantas fuertes aunque no lo parezca. Un buen sitio, con luz pero no sol directo, tanto a la planta como a las raíces, riego una vez a la semana o menos y ya esta.

    El hibisco hace mas de 15 años que lo tengo, esta plantado en el suelo y en invierno lo podo como arbusto pero ni lo tapo ni nada. Y en primavera rebrota. Y creo que en Piera hace el mismo frío o mas que en Sabadell.

    No, no creo que sea la crasula. Es una planta de color gris, peludita y en verano saca unas varas con una flor cada una. Aguanta el sol y el frio. Mañana miraré de hacer una foto con mas detalle.
     
  9. Si, el mio también se queda pelado en invierno, entonces lo podamos como un rosal y en primavera vuelve a sacar hoja. Pero yo lo tengo en el suelo y en Piera hace mas frío que en Barcelona ciudad.
     
  10. Graciasss pero se puede podar al gusto.
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Me imagino que serán las típicas plantas de toda la vida que no sabes de donde han salido ni como se llaman pero que las tienen todas las vecinas del pueblo, seguro que alguien nos dice su nombre
     
  12. Las lenguas de gato en mi casa las llaman suspiros de fraile y nacen por todas partes, antes también las teniamos blancas pero se perdieron hace años y la verdad es que son de esas plantas de toda la vida que se comportan como hierbas, no les hacemos caso, las arrancamos y siempre se ponen preciosas. Son del tipo de plantas que regalo a jardineros novatos, les dan mucha confianza y poco a poco se animan con otras

    Animo preciosa, cuidate mucho y verás que también las alegrias vienen juntas.

    :beso:26beso:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Que bonitos los hibiscos:ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre he querido tener unos pero aqui en Zaragoza moriria sin remedio. O bien frito literalmente en verano o se helaria en inviero:(
    Lo tienes todo genial Felicita!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. La verdad es que es una planta que por aquí tampoco se ve mucho. Yo estuve de visita en casa de unos conocidos que la tenían por todas partes y yo les pedi unos esquejes sin ninguna verguenza.;)
     
  15. Es que reconozcamoslo querida Guiru, en Zaragoza tenéis un clima jo**do.:mrgreen: