Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    también podríamos quitar las cortinas y corgalas de la barra de estas, y tendríamos unas cortinas verdes

    alguien sabe donde conseguir tutores curvos
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Guiru la verdad es que este es un país de mierda, como decimos por acá, pero con otra forera estamos intentado traerlas en forma legal, aunque la verdad ella inicio los trámites y yo me sume a su causa :twisted: :eyey: , así que ya veremos como nos va
     
  3. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    bueno no me acuerdo como se citaba a todos.....asi que

    guiru,tu pide por esa boca,si esta en mis posibilidades de mortal sabes que lo tienes,maña!:beso: :beso:

    passi,pues casi,el otro dia con las lluvias las meti las grandes todas dentro del dormitorio...mi hijo me pregunto si dormiamos ¿asi?:meparto: :meparto:

    carolim,por eso lo de las semillas,por si en un sobre pasaban desapercibidas.
    y aqui seguimos...esperando las tormentas y las lluvias,que de nuevo nos han pasado de largo:(
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Raquel, la verdad me han dicho que eso es un poco más fácil, una señora me decía que en su país hay unos sobres que son super buenos para eso, me decía que eran como acolchados o slgo así y a ella cuando su hija vivía allá le mandaba semillas en esos sobres y nunca tuvo problemas para recibirlas, pero yo ni idea de como serán esos sobres.
    Las tormentas están por acá, así que deben esperar a que lleguen después, ayer llovió y se supone que mañana también, pero el agua esta mas que esperada, si el río al fin lleva una cantidad decente
    Nos leemos después que mi viaje a Valparaíso me dejó media malita por culpa de una protesta, dejaron la pura escoba y a mi me hacen tal mal las lacrimógenas, todo por culpa de unos pelotudos que les encanta hacer tonteras, pero bueno eso creo no pasa sólo acá

    :beso:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Carolim. Esos sobres,por dentro estan totalmente forrados de "papel buebuja" esas burbujitas de plastico que por dentro son de aire. Ese papel de burbuja que se utiliza para embalar cosas delicadas y evitar que se golpeen...me explico?? Pues esos sobres van por dentro con este material y es muy dificil,por no decir imposible saber lo que hay dentro.
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Gracias por la explicación Guiru, ahora entiendo todo y ya saben cuando sus Hoyas den semillas me las mandan en esos sobres :11risotada: :11risotada: y yo feliz los recibo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Eso por supuesto Carolim!!!:5-okey: :5-okey:

    Edito: Por cierto...que tal va tu pie??? Y esa forera con la que te estas poniendo de acuerdo no sera Jessi??:happy:
     
  8. Buenas!!

    Hay que ver como han crecido esas colecciones!! :smile: Ahora toca buscar cosas "raras" , porque más o menos vamos teniendo todos las mismas jejeje, así luego intercambiamos entre nosotros y seguimos aumentando.

    Por cierto, me encantaría tener la Hoya campanulata, vi que la tiene Inmade a la venta, pero no me responde al privado :( alguien sabe dónde conseguirla?

    Guiru, están fantásticas esas hoyas! si quieres te doy un consejo para ahorrarte otra barra. Entre macetas, si hay espacio para parar un nylon, puedes colgar un hilo, y en la parte de abajo del hilo le haces un nudo corredizo, que con el peso de la maceta se cierra y cuando necesitas descolgarla, lo aflojas. Así consigues meter unas cuantas más :smile: . Otra opción al nudo, es hacer lo de Yolee, poner un aro, de los de los llaveros, por ejemplo. Así no tienes que estar aflojando nudos .

    Raquel, tienes las hoyas muy bonitas :smile: Por cierto, me dejas con la intriga de lo que te dijo Anita sobre la Picta :55burla:

    Carolim, desgraciadamente, en todas partes hay energúmenos que se cargan las manifestaciones pacíficas. Muchas veces son infiltrados de la oposición para que los manifestantes y sus reivindicaciones queden en mal lugar. Es muy triste, pero es así :(

    Jugonse, me gusta esa idea de cortinas verdes hoyeriles :smile:

    Passi, :beso:
     
  9. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Mi pie está de maravilla, y resulta que encontraron células anormales en el centro y exámenes posteriores que me hicieron salió todo ok, según el doctor me hice la extracción justo a tiempo, de haber esperado un poco más habría sido muy malo.

    Pero es otra la forera, no Jessy esperemos que todo salga bien y nos den el pase
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    David. Lo del nylon y la arandela me ha gustado,tomo nota!!:5-okey: :smile: y si...tenemos que buscar cosicas mas raras para poder intercambiar...:smile: :smile:

    Carolim. Me alegro de que tu pie ya este totalmente recuperado y de que te hayan dado esas buenas noticias:beso: Y aver si os sale bien los planes!!:5-okey:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    David. No se donde podrias encontrar la campanulata...:-?
    he buscado a inmade y lleva desde el 29/4 sin conectarse al foro...por eso no te contesta el mp. Si me entero de algo te digo,ok?:5-okey:
     
  12. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    uysss todos de charreta y yo echandome la siesta!!

    paraami son "raras" y me enanmorado de nuevo,con (perdon si lo escribo mal) mindorensis por ahora he visto pink y red y la flagellata,esque con pelillos/pelusilla me pierden,eso aperte de la lista que ya van 23,que son mas o menos conocidas.
    no me atrevo con el ingles asi que de comprar en paginas tailandesas o francesas ni hablamos :55burla: :55burla: ,pero algun dia.....:twisted:
    Y aniku me advirtio con la picta de que era complicado sacarla adelante con mi clima,pero no pude resistir,tuve buena venta de pajaros...y si sale mal pues mala suerte,por intertarlo que no sea :9992aaaaa:
     
  13. Gracias por la info Guirufilla :smile:

    Raquel, y qué tiene de especial la picta respecto a las demás? yo las trato a todas más o menos por el mismo estilo. Vendes pájaros?
     
  14. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    pues no lo se...si se muere o vive ya te contare,sobretodo creo recordar que era el frio que hace aqui,pero yo las meto dentre de casa,ya vorem!!
    tu la tienes???aunque en tenerife ya es raro que se os de mal.
    en cuanto a los pajaros si ahora mismo solo periquitos,por hobby (variedades recesivas,dominantes)pero he criado diamantes,agapornis,lo intente con forpus,y me quedan pendientes las ninfas,y con el canario tampoco me salio bien.estos son los ultimos,ahora en verano descansan,los desparasito,los llevo al spa....

    [​IMG]

    ah otra que he visto que me gusta por la hoja es,espera que lo mire que trae tela,es kayankumeriana.
     

  15. Que bonitos esos periquitos!! me encantan!!

    Y qué tal te fue con los forpus?? me encantan :smile:

    Y no has probado con los periquitos barrados? creo que el nombre es Bolborynchus lineola, o algo así. Son muy cariñosos, y son un lote cuando los bañas.

    Yo el próximo año intentaré que críen mis yacos, que ya serán adultos :smile: a veri si hay suerte. Lo malo será si crían, que luego me da una pena enorrrme deshacerme de ellos.

    Por las hojas me encantan la kanyakumariana y la manipurensis, pero luego la flor no me dice nada, así que como hay muchas otras que me gustan también por la flor.... :smile: