Árboles exóticos: nuestros logros e intentos con ellos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 12/12/13.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pedro: al flamboyant le voy a dejar con las dos ramas. Cuantas más hojas pueda sacar más fuerza tendrá para afrontar el invierno.
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Hola, a todos.
    Pedro.
    Cuando pueda pongo las fotos, esta semana estoy muy liado con el trabajo, y término el domingo. Cuando tengo tiempo con el ordenador, en casa pongo fotos....que desde la tablet no tengo fotos ..ni se ponerlas.

    Duathor ....el amorphophallus Konjac que me mandaste el año pasado. Está creciendo a ritmo exagerado, aunque supongo que en Mallorca lo tendrás más grande. Así que ese te lo debo a ti.:beso:

    En invierno sembré 50 semillas de a. Konjac...y esas están muy peques...pero salieron casi todas, no me lo esperaba.
    Los a.bulbifer pegando también el estirón.

    Gran canario gracias por el enlace....le hecho un ojo.:5-okey:
    Por cierto...a ese flamboyant...le nevó...interesantísimo dato.


    Juanma....si soy maño, de Zaragoza capital de toda la vida, hasta que me pude escapar de la gran ciudad....ahora vivo, a unos 20km al sur en un pueblecito. Se llama Mozota....probablemente ni te suene.
    Estando a 20 km de Zaragoza, la gente no lo conoce. Y vivimos 50 personas.:smile:
    Tu por lo que leo de Ejea, conozco la zona, tengo amigos en pueblos pegados.

    Saludos.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Aunque va directamente relacionado, no tiene que ver con el número de hojas, sino con el grosor que adquiera el tronco inicial. Dejarle las dos ramas o una al final es casi lo mismo. Ahora, cada rama te irá creciendo "el doble" de lento que si tuviera una sola, ya que el tronco principal distribuirá su fuerza en dos partes. Si vivieras en un clima como el mío te diría que quitaras una, pero efectivamente, es mejor tener dos ramas para que así el árbol tenga "más superficie" donde pueda brotar la próxima primavera :happy: . No dejes de mantener húmedo siempre el sustrato que ya hace calor. Supongo que tienes un plato debajo por si sale agua la vuelva a recuperar en parte y no pierda los nutrientes.

    *Un truco para que estos árboles, -al menos los tropicales :icon_rolleyes: - :icon_rolleyes: , crezcan lo más rápido posible, es regarlos siempre por la noche con agua tibia, ya que esto les estimula mucho el crecimiento. Evitar regar con sol para evitar el "efecto lupa"



    Muchas gracias loquillo07 :razz:


    Esta claro que las que se dan estupendamente en mi zona son las Caesalpinia gilliesii, mucho mejor que la C. pulchérrima en esta zona. Aquí, las C. gilliesii están repletas de flores desde Abril hasta Octubre. El mismo día del calor fuerte estaban así. Quedaba una hora para que fuera de noche y el día y el cielo estaban horrorosos, ya que en altura, -a +2000metros-, había una espesa y tupida capa de calima (polvo en suspensión).

    oszw2h.jpg 22m6ac.jpg
    9t1xdz.jpg 22jn61.jpg
    2u728zr.jpg


    Y sorpende como las hortensias (Mundos), aguanta a plena solana temperaturas de hasta 48ºC con esta frondosidad y sin apenas riego :-? :-? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,...

    33vop69.jpg 2n7mnf4.jpg
    2je445s.jpg sx0get.jpg
    dnghew.jpg 28apyes.jpg
     
  4. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Saludos a tod@s!!

    Mónica, tienes razón, supongo que cuanto más " volumen" y ramificación mejor en un futuro. Suerte con él ;)

    Crash, cuando puedas, sin prisas ;)
     
  5. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    ostra gran canario no sabía que las hortensias se daban tan bien en gran canarias:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: siempre aprendiendo con vosotros:razz: y además con colores ligeramente azulado, o sea que el ph ligeramente ácido:smile:


    las mías se decantan por colores gama rosados debido a la agua supercálcarea que tenemos por mi zona.




    vnftko.jpg


    2rghyyq.jpg



    saludos
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Y eso que Tejeda siempre ha sido una de las zonas de la isla menos idónea para ellos, debido sobre todo a los cambios bruscos de tiempo que aquí se producen. A los datos meteorológicos generados por ejemplo esta semana en mi estación profesional, -protegido el higrómetro con caseta meteorológica-, me remito-->

    El interior de las casas durante toda esta madrugada aguantando con 34ºC, y cuando de repente abres la puerta para salir esta mañana a la calle resulta que está lloviendo con 11ºC :icon_rolleyes: .

    -Entre las 00:00horas del día 2 y las 00:00horas del día 3 la temperatura bajó -19.3ºC, desde los 31.6º a los 12.3ºC.

    -Asimismo, entre las 14:00horas (29ºC) y las 23:27horas (12ºC) del día 2 bajamos de forma progresiva -17ºC.

    -Destacar el viento, que soplando ayer con 85km/h y hoy con 75km/h de racha hizo que tuviéramos esta madrugada una sensación térmica de -0.4ºC. Además, ha llovido en la zona, y la Aemet registra 3mm en la Cruz de Tejeda:

    28luwkw.jpg
    35bdvnp.jpg


    Sin embargo, en la fachada norte de la isla el clima es mucho más suave, y aquí las hortensias han decorado desde que tengo narices todos los jardines y paterres de las casas privadas y de los jardines públicos. Abundan más las azules (~60%), aunque también vemos muchas rosadas, blancas o verdes (~40).

    La verdad es que está suena un poco raro decirlo, pero excepto en Lanzarote o Fuerteventura y quizás El Hierro, en el resto de las islas se da "de todo"... :happy:


    ¡¡¡¡Y tus hortensias están maravillosas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

    También veo que tienes Impatiens wallerianas, otras que abundan mucho por aquí junto a las hortensias (mundos), por ejemplo, y que son unas auténticas invasoras porque si las dejas te crecen hasta en los azulejos de casa... :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Loqullo, qué edad pueden yener esas hortensias?
     
  8. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    las hortensias tienen 4 años pedro, crecen muy rápido, yo cada año les doy una poda para que florezcan bien, ya que sinó tienden a envejecer y emiten flores más pequeñas. la verdad que no tienen mucho secreto, necesitan mucha aguita y en zonas como la mía un abono acidófilo 2 veces al mes.

    ah por cierto Pedro, este pasado marzo estuve en Sevilla y me gustó muchísimo, ole que ciudad teneis:ojoscorazon: aluciné con los Reales Alcázares, pero me gustó también mucho perderme por el barrio de Santa Cruz, y asomarme a ver esos patio sevillanos que son una delicia:ojoscorazon:
    muy chula también la Plaza España, bueno y te quería preguntar tu que eres Sevillano qué opinas del espacio METROPOL? al que subimos a tomar una limonada.


    Por ponerle un PERO me sobraron coches de caballitos, por diosssssss estaban por todas partes, una auténtica plaga:-?


    gran canario pues es una maravilla esa variedad meteorologica que teneis en las isla, gran diversidad de microclimas y por tanto disfrutais de gran variedad de especies botánicas:razz: :razz:

    saludos
     
  9. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Jajaja es que las mías como las riegue con agua de pozo me las cargo, pero como veo las tuyas con clorosis en las hojas, igual cuando las pase a tierra las riego con ese agua y las abonaré como tú ;)

    Me alegro de que te gustase Sevilla :smile: Subiste a La Giralda? Sabes que en La Plaza de España se rodaron algunas escenas de un par de películas de Star Wars? Jaja

    Metropol..... ahhh!!! Las Setas! Jaja es que aquí las llamamos así jajaja
    Pues hombre, están bien, pero en todo el medio de La Encarnación.... estropea un poco la gracia de esa parte de la ciudad, no sé, rimpe por así decirlo, la " armonía" jajaja
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Pues le voy a dejar las dos ramas. Si en un futuro resulta que se adapta al clima y puede estar en suelo... pues si da sombra mejor.:razz:

    Gran Canario: qué clima tan interesante jeje Y eso que estamos en verano, y aún así baja más de 10º la temperatura. Es una pasada.

    Muy bonitas las hortensias y la gilliesi.

    loquillo: preciosas hortensias.
     
  11. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Ya sé, Gran Canario, que te referías a que Fuerteventura y Lanzarote son mucho más homogéneas en cuanto a clima que otras islas.

    El Hierro, si bien no tiene clima de alta montaña también tiene sus contrastes. De todos modos, para ser la isla más pequeña, aparte de La Graciosa, es bastante diversa; y en cuanto a flora exótica, habrá que visitar algún día, sin duda, ese bellísimo Jardín de las Aves, del forero Carlos Simón:

    http://jasl-botanico.blogspot.com.es/
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Efectivamente, también aquí las podamos cada año porque como dices crecen enseguida. Además, usamos los esquejes sobrantes para generar nuevas plantas y siempre pegan muy bien sin apenas cuidados... ;)

    Ahora les voy a alegrar la vista con este flamboyán que fotografió mi colega Gerardo. A ver si Sergio sube los suyos del P. Doramas. Es que ahora y a partir de ahora se ponen espectaculares y quería darles un regalo a la vista con esta flora tropical de las zonas costeras de las islas :beso:

    2co32wl.jpg


    Ah, Duathor y Sabal36, tienen un mensaje privado... :razz: :razz: :razz:


    Interesante enlace, Sergio :smile:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Guapísimo flamboyant!!!
     
  14. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    mammmmmmmmmma miaaaaaaaa ese flamboyant canario:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: casi duelen los ojos de mirarlo:smile:


    pedrosi subí a la giralda, por esas rampas tan chulas, unas vistas muy bonitas:ojoscorazon: a mi las setas me gustaron, pero claro como turista, por las vistas desde esas pasarelas.

    También estuvimos por el barrio de Triana visitando algunas iglesias, vimos el Museo de Bellas Artes, y una visita guiada a La Maestranza que me gustó mucho, y eso que yo no me gusta nada la fiesta de los toros, pero respeto esta costumbre, y siempre sigo el dicho "adonde fueres haz lo que vieres":smile:

    saludos
     
  15. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Jajaja me alegro de vrrdad que te gustase ;)

    Qué te pareció el parque de María Luisa?