solicito vuestra opinión

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por marcelo oscares, 26/6/14.

  1. Tengo esta salvia o verbena, (no sé exactamente su nombre, sólo se que da unas florecillas anaranjadas como en ramilletes) que crece en mi jardín.
    Como quedó mal ubicada debo quitarla, motivo por el cual he decidido yamadoriarla, si me permitís el aberrante neologismo, ja.
     
  2. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Pues bien, este palillo mide 42 centimetros de altura...
    lo paso con ese largo a maceta o lo achico mas...?
    que opinais?? aguardo vuestra respuesta... gracias!

    saludos
    Marcelo
     
  3. [​IMG]

    esta es la florecilla que da esta planta, creo que se llama salvia del campo (lippia alba) solo que las flores de la mia son de un tono anaranjado...
    saludos
    marcelo
     
  4. buena planta!!
    no conozco cómo se trabaja la especie, pero sino hay apuro yo esperaría hasta mediados de agosto y ahi transplanto cortando un poco más bajo, que si brota bien de atrás podrás tener buena conicidad
    y no te mates quitando muchas raicesm ayudarán a una formación de la parte aerea más rápido, ya abrá tiempo de ir achicando el cepellon. igual esperá concejos de gente que conozca la especie y buscá informacion que hay mucha y si hay dudas, consulta y listo

    saludos y gracias
     
  5. Muchas gracias Alejandro, estaba por transplantarlo en julio, pero a mediados de agosto seria mas conveniente entonces?
    no seria muy sobre la primavera?
     
  6. siempre lo que se dice es seguir la primavera de la planta, cuando empiezan a hincharse la yemas en el caso de los caducos o con brotes nuevos en el caso de las perennes, ese período de 1-2 semanas es el ideal, pero salvo algunos casos el margen es un poco más amplio y yo trabajo las plantas que toca durante agosto, todo el mes, alguna quedará un poco temprano y otra un poco tarde, pero nada grave. Si tenés tiempo y podés esperar el momento ideal bárbaro! si no, no te preocupes, aunque repito que la especie nunca la he trabajado. También te encontrarás con plantas que tienen un rango de trabajo muy amplio, por la fortaleza de la especie y lo apropiado del clima, por ejemplo los olmos, los buerger, los ficus, el ombu, el palo borracho etc...


    saludos y gracias.
     
  7. Busca la especie como Lantana que es su nombre científico, la morada es montevidensis, la tuya podría ser lantana camara. Es una bonita especie, aunque aún no la he trabajado como bonsai..en esas ando.
     
  8. Muchas gracias nando y alejandro!
     
  9. Muchas gracias nando y alejandro!
     
  10. [​IMG]

    me decidi a darle un corte a mi lantana camara ahora tiene 20 cm de altura...
    mientras aguardo el momento de transplante.
     
  11. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Y... pregunto, a ese tocón, le has colocado algún producto encima..?
     
  12. si, le he puesto un cicatrizante funguicida que compre en la escuela del profesor Roberto Devoto, (elcentrodelbonsai.com.ar) es de color negro y se puede ver en la foto.

    saludos
    Marcelo
     
  13. te molesto: me podés decir el precio de ese sellador? gracias!! es difícil conseguir productos

    saludos y gracias
     
  14. Si mal no recuerdo, puesto que lo he comprado hace un par de meses, el precio ronda lo 25 o 30 pesos (tres euros aproximadamente)

    Me lo dieron en un frasquito pequeño, como del tamaño de un pastillero, junto con el pincel.

    saludos
    Marcelo
     
  15. Lástima la distancia que hay desde el talar a monte grande, son como 40 kilometros... en el vivero de bonsai en el que yo estudio hay tododo tipo de articulos para bosaistas.