¿Cómo lo veis?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Ixy85, 6/7/14.

  1. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola! Acabo de quitarle unas ramas a mi aloe, pero no se si le tenga que quitar alguna más, lo veo un poco caído las ramas de más abajo y no se si sea porque pesen mucho o por otra causa. ¿Sabríais decirme algo?
    Muchas gracias.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Se ven las hojas de color verde intenso y la planta algo etiolada (alargada). Síntomas de que recibe menos luz de la que le gustaría, y al estar la planta más alargada de lo normal también estará menos estable. Por cierto ¿las "ramas" que dices que has quitado son las hojas o los hijuelos que nacen desde la base?
     
  3. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola, las ramas que le he quitado son las hojas, los hijuelos que se le ven aún no los he quitado porque los quiere mi hermano. Pues la verdad lo q me comentas de que tal vez necesite más luz... no lo se, está en un patio descubierto, lo único que no le da sol directo, pero luz tiene muchísima. La hojas sí, las limpio muy a menudo para que la planta respire bien.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Lo mejor sería que tuviera sol. Y por favor, no limpies las hojas pues le quitas la pruina, que es un recubrimiento protector que producen muchas suculentas, y lo único que vas a conseguir es perjudicarla. :happy:
     
  5. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Anda leche, pues yo las limpio porque me dijeron que lo hiciera, que si no la planta no puede respirar bien..... Mañana la voy a cambiar de sitio donde le va a dar un poquito sol.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si no recibe lluvia sí que hay que quitarle de vez en cuando (cada dos meses, por ejemplo) el polvo acumulado sobre las hojas, mejor con manguerazo o ducha pero en su defecto con un plumero. No hace falta que le saques brillo a las hojas.