Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Ostras Hades,que buena mano has tenido con tu Medinilla,la tienes fantástica :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,aún recuerdo lo rayada que estabas con la macetita que te encontraste dentro del pan de tierra.¿Al final,qué hiciste con ella? ¿La tienes fuera en la terraza a la sombra?
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Lunita,este agapanto blanquito es una maravilla,nunca los vi tan grandes :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mí sí me gustan mucho las flores blancas,dan mucha luz y son flores finas y elegantes .Encima combinan muy bien con el resto de colores ,la única pega que les encuentro, es que cuando se marchitan se ven peor que otras...Pero aún así es uno d mis colores preferidos después del azul y el malva que son mis favoritos,junto con el amarillo.
     
  3. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    si, da un ramo de flores muy grande, por aca lo llaman agapanto silvestre y el otro de mis fotos es agapanto enano, tambiene creo que son lfores muy lindas aunque al morir se les note demasiado lo marchitas:( , igual mi color preferido es el azul y el malva:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Buenas noches !!

    Hola Luna!! que bueno es ver una paisana en el grupo. Ya Fleur y todos te han dado la bienvenida y yo me uno.

    Verás lo bien que se pasa uno acá y aprende mucho. Como bien dijo Fleur, todos tenemos diferentes climas, jardines y eso enriquece mucho al grupo.

    Y bueno ... pues van unos nuevos Zephyranthes que me han salido :smile:

    Zephyranthes carinata (ahora me han dicho que los carinata son estériles y los grandiflora dan semilla, vaya lío con esto de los nombres y sinónimos)

    IMG_0973.JPG

    Zephyranthes sp. (proviene de Venezuela)

    IMG_0967.JPG

    Zephyranthes sp ( creo que es un lidleyana)

    IMG_0977.JPG
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Eso mismo ... la macetita tipo red :meparto:
    ¿qué pasó con ella? ¿está dentro de la maceta? ¿la lograste sacar? :icon_rolleyes:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pero que buenos te han salido !! yo tengo una maceta con varios y de ellos ninguna flor. Solo he visto una en los 2 años que los tengo. A saber cuando se ponen guapos.

    Como bien mencionas, para muchas bulbosas requieres varios especímenes para que tengas una vista que llame la atención.

    No es lo mismo esto...

    IMG_0603.JPG

    A esto...

    IMG_0606.JPG

    IMG_0601.JPG

    IMG_0191.JPG

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: chulada de agapantho. Otra que se me resiste. Demasiada humedad en mi zona :-?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: chulada de planta
     
  7. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    gracias por la bienvenida mdoming, es lindo conocer gente de otros paises, pero aun mas gente de tu mismo pais que tambien se apasiona por las plantas, a mi ya casi me hechan de casa por tantas plantas que tengo:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: , tus plantas lindisimas, yo he comprado unos en mercado libre, pero no se como plantarlos:( :( :(
     
  8. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    a mi agapanto lo ando escondiendo del agua, :meparto: :meparto: :meparto: para que no se vaya a morir, tengo azul y blanco, pero creo que el azul es mas rogado:(
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Jajajaja todos padecemos de los mismos males :meparto:
    Ya aparecerá Hades a hablar de los frikiplantis :meparto:

    Gracias por tus felicitaciones !!!

    Los Zephyranthes requieren un poco de sol directo y que les caiga agua de lluvia. Un suelo drenante y listo. En general, son muy resistentes.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Te entiendo... Acá ya estamos iniciando la temporada de lluvia y será un par de meses donde tendremos lluvias constantes, muchos bulbos los tengo que poner a resguardo. Otros se pondrán mejor ... Crinums, Zephyranthes, Eucharis, Hymenocallis, Cannas
     
  11. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    asi es, cada vez esta mas loco el clima por aca, llueve a diario, a mis adenium no les agrada u tuve que hacerle una pequeña casita

    [​IMG]

    [​IMG]:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :ojoscorazon: cuántos Gordos tienes!! jajajaaj

    Yo solo tengo un clásico ...

    IMG_0653.JPG
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Y que los ingleses llaman "encaje de la reina Ana". Nosotros somos más simples y la llamamos por lo que es: zanahoria silvestre :11risotada:

    Vaya montón de florecillas y verdor tienes en el pradito ese! Hay hasta lupinos, no? Yo los he mantenido con vida pero después del boom que tuvieron creciendo, ahí se han quedado... están igual que desde noviembre. Si florecen tendrá que ser ya al año que viene.

    Increíble lo de la amapola del Himalaya. Sé que hay híbridos resistentes pero ni siquiera creo que esos se diesen bien aquí.

    Hades, no sabía que tenías dalias de las oscuras, cuál es? Y el Echium es el candicans? Va lento el que tengo, en unas semanas apenas ha sacado el primer par de hojas. La que ha germinado hoy (tres días) es la Salvia patens. Me encantan estas plantas que responden tan bien al germinator, el éxito es del 100% puesto que sólo puse una semilla y ya ha valido :mrgreen: Esto es bueno porque si se desarrolla bien, la planta estará lista en otoño; si hay algún problema, queda la esperanza de poner otra semilla y no perder tiempo.

    Hace dos años me regalaban alguno si quería (aquí en el foro), y dije que no :11risotada: Pero de verdad, es que miro la planta y no me gusta, no sé explicar por qué... se ve muy exótica y eso pero la veo desgarbada, quizá, con esa flor tan grande casi tocando el suelo. Me gustan más las amarilidáceas "gráciles" como Habranthus, Zephyranthes, Cyrthanthus, Amaryllis...

    Este viernes el tiempo cambió de golpe y de unos agradables 18ºC nocturnos pasamos a toda una tarde a más de 32 propiciada por el viento de poniente, que por la mañana (cuando más fuerte soplaba, curioso) no se notaba cálido siquiera, pero en verano con este viento aquí al este ya se sabe... arrastra toda la humedad y trae todo el calor del interior. Como vi que el sábado continuaba pegando fuerte el sol, aunque ya sin viento, hice el esfuerzo de ir directamente desde la reserva donde estuve anillando desde la madrugada hasta Cullera a regar, y así ya me quedo tranquilo. No estaban nada afectadas las plantas pero mejor echarles agua antes de que empiecen los mustiamientos. Hace bastante calor hoy también así que mejor para ajustar días de riego, porque mañana ya puedo volver otra vez. Sigue poniendo en la previsión que van a bajar un poco las temperaturas, lo cual me parece raro acercándonos ya a la primera mitad de julio, que suele ser cuando empieza lo peor del verano.

    Ayer conseguí ver una especie nueva de ave -que ya es complicado sin salir de mi zona-, el alcaraván. Otra de esas aventuras de "tengo que verlo y hacerle una foto": no dejaba de alejarse volando a poco que me viese acercarme a unos 200 metros, pero al menos nunca se salía de dentro de la reserva, siempre manteniéndose en puntos localizables del recinto, que son 34 hectáreas y tiene muchos caminos de tierra como le gustan: para qué se va a ir si todo lo que le rodea es agua y arrozales? Al final se detuvo en un herbazal y confiando en su camuflaje por un ratito (un par de minutos) pude hacerle fotos, que aunque tenga algo de hierba de por medio ya me vale... cuándo volveré a ver a este animal por aquí? Apenas se ve uno al año (en cambio en zona esteparias del interior crían).

    Br1TNyZCQAERL8_.jpg
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Efectivamente es silvestre, al menos por esta zona, pertenece a las umbelíferas y muchos la llaman "zanahoria silvestre", Hails sabrá más de esta seguro !!!

    Yo había pensado que si es un tubérculo puedo ir sacando los que tengo en el terreno, y quería poderlas juntas, de manera que harán un bonito grupo
    de puntillas de la abuela ...:11risotada: :11risotada:

    Yo he llegado a ver en campos parecidas pero de color malva o violeta claro,
    recuerdo todo un campo y era una maravilla el efecto ....

    6413.jpg

    images?q=tbn:ANd9GcSmf9LdFu6qAV_3pgeLg9qR7oj-IUKBMpoEAx6AVlyWZXzVD9rSgw.jpg


    Anthricus-630x420.jpg
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Lunita qué cantidad impresionante de Adenium ..... esto es tener mano ..... :bravo: :bravo:

    A mi me regalaron un pequeñín , sigue creciendo con penas y trabajos, pero es que el tiempo aqui está un poco desbaratado ...... y las plantas no saben a que atenerse ..... es el primer año que tengo varias plagas y enfermedades ...... :( :(

    Hails la sprekelia no es muy grande, al contrario es como un hymenocallis más o menos, no es una flor amazacotada , es bastante elegante, y si parece que toca el suelo es porque la planté en una maceta baja ... es lo único que tenía a mano ... :11risotada: , tengo que cambarla de sitio porque hay tigridias también ....

    Victor tus Zephyrantes son siempre una maravilla verlos, claro que en grupo son más atractivos , pero vaya que es una flor muy atrayente.....
    A mi me están saliendo los que yo tenía que son los sencillos, de los que me enviaste no ha salido más que una flor, pero continúan bien.

    Voy a mostraos una exótica que es de lo más original, me la mandó Passicobea y desde luego ha florecido contra viento y marea ....
    (ver siguiente mensaje) :52aleluya: :52aleluya: