Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Guiru, yo lo he intentado varias veces con la cuphea y no se si no le gusta el calor o que por que ya lo he intentado todo, que si sol, sombra, media; mas agua, menos; protegida.... eso si siempre fuera, ahora me sobrevive desde hace año y medio un resto puesto al lado del galan de noche, o sea a su sombra y que tengo practicamente olvidado asi que te diria que sombrita y agua, pero es una de esas plantas que es un enigma para mi.

    La terraza va sola, es un gusto, solo tengo algun problemilla con la zona de sombra que estos meses no lo es pero ya iré inventando sobre la marcha o mareando las que se pueda.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    El nenu que me envió Javi está preparando una flor y el loto se ve muy contento, a ver si hoy hago fotos, lo que no se es cuando podré subirlas.

    Puse una sola semi de clitoria de Letty y dos de datura, pero es que se que en cuanto llegan estas fechas me lio y no puedo cuidar los semilleros como querria, pero hay un par que estan saliendo, lastima que como siempre no se ahora cual es cual.

    Me voy disparada antes de que haga mas calor por que hoy si que podré terracear un buen rato. ( si soy capaz de aguantar el sol)

    No me olvido de vosotros y os voy leyendo en la sombra.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    ya llegamos chicos a el fin de la primera semana d julio..como vuela el tiempo!!y se ve que cada uno en lo suyo!!los dias con mas horas para algunos no son suficientes para hacer tantas cosas como quisieran ,imaginense para mi aca que a las 6 ya esta noche casi..aunque los dias ya se van haciendo mas largos poquito a poquito!!
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    amanecio lindo dia!!dormi como liron!!!asi que ya termino mis mates y afuera!!!el sol de la mañana es el mejor!!!


    dimi querida que gusto leerte,asi que tbn haciendo de todo un poco!!!muestranos luego tus fotos de los nenufares!!tengo una duda son todos rosas? hay de otros colores tbn???
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta planta es preciosa!!!no la he visto en persona!!!
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Buenos dias!


    Si sabe remal que alguna planta nomas no se nos de :icon_rolleyes: pero hay que intentar aunque sea unas veces quiza y es algo que estamos haciendo mal...Ya vez yo conlas zinnias casi casi me daba por vencida y les agarre el modo pero hay qeu ver que las zinnias si resisten mucho calor...
    Quiza con plantas de otros climas no sea igual...

    Las ipomea alba ponlas al sol...Con tu clima todo el año puedes tenerlas todo el dia al sol y veras que se te dan bien...Tambien ponles una estructura resistente pues llega a ser una planta pesadita...No tanto pero un poco si ademas le gusta de donde agarrarse sino tiene de donde guiarse no crece tanto...

    Yo aun tengo mi alba desde octubre y la he podado varias veces...Hace tiempo la pode a ras del suelo y ya tiene brotes pero tiene mosca blanca asi que le pondre el remedio de Dimi aunque para la mosca es mejor el de ajo pero veo que el de Dimi me ha resultado muy bien y es mas sencillo de preparar...


    :11risotada: se siente bien cuando no tienes tanto trabajo en el jardin verdad!!! Yo en verano descanso solo alguna que otra perenne que hay que atender y es todo :eyey:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Que linda foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Yo tambien puse una semilla en un semillero pero nada de nada...:icon_rolleyes:

    Si tienes tiempo sube fotos de las germinaas a ver si distingo cual es :5-okey:

    Probablemente sean daturas las que estan saliendo esas me salen por todos lados ando arranque y arranque matas y es de las semillas que caen :13mellado:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Aca yo aprovecho los dias tan largos :52aleluya: el sol se mete casi a las 8pm :52aleluya: y desearia que el dia tuviera mas horas jaaaaaa

    Tienes suerte aca en invierno se oscurece a las 4pm :11risotada: detesto esa epoca el dia no dura nada y es cuando mas flores y plantas tengo y siento que desaprovecho :13mellado:
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hola chicos, paso a saludar. Hoy un día horrible, bien de invierno, lluvioso, húmedo, frío, con un poco de viento, gris, etc, etc.
    Dejo una foto que saqué la otra semana cuando había sol.
    IMG_0368_O.JPG
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    escribo y me voy cagando leches para recoger e irme para los jereles :11risotada:

    guiru
    (siempre dudo como escribir el diminutivo de tu nick porque tambien trato con guiuli y claro se parecen :11risotada:) pues aun son mas grandotas las flores de la medinilla.. esta empezando a darlas como quien dice :smile:

    danhai es que se parecen algunas que no veas, por eso tampoco me atrevo yo a asegurar si se trata del mismo nenu... a mi me pasó igual, me quedé fascinada y aun lo hago.. son preciosos. Yo tengo varios porque un chico mexicano me mandó unos cuantos en una jabonerita aunque no tiraron bien de momento, bien porque son mas tropicales o bien porque necesitan muchos meses para adaptarse y desarrollar raices.. tienen hojas pero son diminutas, por lo que almenos estan vivos.. tengo, aparte de los que viste, del ampla, el mexicana que es el que mas grandecitas las está dando, el lutea y el tina.. a cual mas bello y rezo cada dia porque tiren bien :ojoscorazon: yo no te puedo decir gran cosa de ellos porque realmente a mi me mandaron este primero, lo puse ahi y se dió solo.. y bueno converso sobre ellos en un hilo que abrí para el nelumbo nucífera.. algo voy aprendiendo pero no creas que gran cosa ;) pero a tu pregunta.. veras muchas floreeees.. si anda bien abonado y no dudo que lo está seguirás viendo un no parar de flores.. yo este año no estoy viendo muchas pero tengo claro que es por el abono.. tengo que comprar abono de liberación lenta (creo que me recomendaron 15-15-15) y enterrarlo en la tierra con una mallita ;) sin embargo en el campo de mi suegra puse este invierno y ya llevará mas de 10 flores :smile: hoy tenia 2 juntitas ;)
    Yo creo que en las acuaticas como en todo, hay frikismikis que lo exageran todo pero es mucho mas facil y con tu mano que tienes que temer?

    Mi loto está en una vasija altita.. pero no tanto no creas, si quieres ya te doy las medidas.. no creas que necesitan tanto que yo los he visto hasta en cubos del tamaño de los grandes de pintura y en flor y todo ;) lo que si te recomendaría (asi lo leí y me funcionó) es que entre la superficie de la tierra y la del agua no haya tantisimo espacio.. 15 está bien.. asi sacan mas pronto hojas aereas.. es lo que saqué de conclusión ;)

    otra cosa lo de conservarlo.. pues el que te muestro que yo creo que es el mismo que el tuyo viene de una chica de galicia que lo deja fuera en el estanque y sin problemas.. si son de rizoma son los que denominan 'hardy' que son resistentes al frio ;) los tropicales dan como bulbitos o raicillas distintas... no se como explicarme por la falta de conocimientos de como nombrar a las cosas pero ya te pondré fotos si me recuerdas ;)

    Me alegro que te haya gustao mi estanquito ;)

    de la medinilla como decia aun no abrieron las flores.. es aun mas grandotaaa :smile:

    tus plantas siguen estando increibles :ojoscorazon: la cineraria maritima se ve preciosa donde la pusiste..esta en sombra???

    lamorita pos si.. soy de gustos extremos igual me encantan los floripondios como las florecillas que sean muuuy pini-winis :11risotada:

    cuidao que el secuestrao me esta picando los pies :11risotada::11risotada:

    yo creo que las brugmansias no dan semis con la facilidad que creo que lo dan las daturas :icon_rolleyes: , nunca vi una en flor y eso que veraneaba en el chalet de mi tia, donde tenía una y nunca lo vi :icon_rolleyes: ademas la mia solo floreció el primer año, ya el año pasado no dio flor por lo que hablaba con dimi y es que en maceta hay que recortarle raiz y renovar tierra para que lo hagan y este año tampoco por floja que no lo hice :desconsolado: por mas que abono nada... y huelen que te muereees.. por la noche especialmente tiene un aroma que me encantaaa.. pa el año que viene si que si le recorto vamos :-?

    pa la decoración del estanque prefiero ya hacerle algo con cámara de bicicleta que ademas tengo un monton guardada.. ya veré que le hago ;)

    no creo que sea porque están muy juntas.. ni tan siquiera creo que aun se toquen las raices porque no crecieron mucho.. pero a mi suegra le saque una y tambien anda en las mismas.. vamos que se ve que no es cosa mia lo de los chochos colgones con retardo :13mellado: ademas otras de la misma zona tambien parecen estar afectadas por algo que no veo :icon_rolleyes: creo que voy a perder al final la vigna caracalla y todo :desconsolado:

    dimi ains si es que si vendieran el tiempo... pos yo andaria jodia porque no podria comprar :13mellado:

    jessi yo la primera vez que vi una medinilla quedé tan prendadisima y no la pude comprar por carilla (15 euros costaba) que mi hermana en cuanto pudo me la regaló por reyes :smile: y bueno, la consiguió mas barata y me dió un sorpreson que me encantó :ojoscorazon:
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Miren mis cinerarias que hice de semilla. La maceta es mediana y creo que tendré que pasarlas a macetas individuales. Ustedes qué creen?

    IMG_0420.JPG

    Y acá están las godetias supuestamente. Puede ser que también haya aquilegias o serán yuyos?
    IMG_0421.JPG
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI






    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:




    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:



    Osvaldo

    tienes que separar urgente las Cineraria, y creo que las Godetias también


    no sabría decirte si son aquilegias, porque hay unos yuyos que tienen las hojas muy similares:icon_rolleyes:


    aquí una foto de una de las variedades de hojas de aquilegias, y creo que es la más parecida a las tuyas



    [​IMG]
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Osvaldo

    las macetas que tienes que utilizar para colocar las Cinerarias individuales mínimo tienen que ser de 20 cm de diámetro por unos 16 de profundidad


    a menos que las quieras dejar todas juntas en alguna jardinera, o, un maceton de boca muy ancha
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hola Chicos!! Hola Osvaldo cuanto tiempo:beso: !
    Pues hoy me disponia a trasplantar mis plantitas cuando...Oooohhh mie..da!! Me he quedado sin sutrato!!:twisted: Asi que mañana terminare... He dejado ya listos los romeritos y los claveles. A los romeros les sobra maceta,pero ya creceran!!:11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Hoya Mathilde :eyey:

    Donde se meten tod@s!??:beso: :beso: