Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Una exótica curiosa .....

    No se como se llama, pero es interesante .......


    IMG_6368.JPG
    un principio modesto .....

    IMG_6434.JPG
    se va animando .....

    IMG_6717.JPG
    zassssss .... una floración especial !!

    IMG_7066.JPG

    IMG_6662.jpg

    Podéis pinchar para agrandar ......:52aleluya:

    Por cierto, alguien sabe como se llama ?? y qué os parece ? os gusta ?
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Os dejo otra floración fuera de lo corriente, pero bastante conocida en este foro el "apyphillium anthonianus" .... a mi me encanta .:ojoscorazon:


    IMG_6828.jpg


    Y que me decís de esta pequeña belleza ??? Hails y Hada la conocen muy bien .... es la que os conté que había comprado en E-bay, curiosamente salió esta flor y luego ha parado, debe ser demasiado temprano para florecer ....
    como viene de UK debió salir para ver el ambiente ...... :11risotada: :11risotada:


    IMG_6853.JPG

    La encuentro muy bonita, debería haber por lo menos otra diferente, ya lo veremos si quieren florecer ...... :sorprendido:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Se llama Justicia carnea.

    Y el nombre de este cactus epifito es Selenicereus anthonyanus
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Tienen razon roallu que los agapanthus no huelen a ajo, hoy justo me acerqué a oler el mio y no huele a nada :beso:[/QUOTE]

    Hola Hades, pues seguro que me equivoqué, pero hay alguna otra que se le parezca al Agapanto ? Bueno ya me lo miro en Google, pero vaya equivocación, con razón se sorprendió tanto Fleur.
    Si Hades es un royo pintar y como tu dices sobre todo cuando pintas con esmalte hay que tener a mano el bote de disolvente, porque por mucho cuidado que se tenga siempre cae alguna gota de pintura, yo incluso de otros años tengo una bata que ya solo me la pongo cuando pinto. Eso de pintar cuadros, si que siempre me ha gustado a mí siempre, incluso tengo buena mano para el dibujo y la pintura, es otro de mis jovis.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola pues ya vengo con la información de Google, me había confundido el nombre de la planta que huele ajo es Thubaghia, pero para tener un Agapanthus, prefiero tener un Allium Purple Sessation, lo he visto y a mi punto de vista es mucho más bonito, quizás a Hades no le guste, porque es algo más recargado y se, si no me confundo que a ella le gustan las cosas más sencillas y creo que a Fleur también, pero esta planta de la que os hablo es preciosa, aunque quien sabe si también huele a ajo, me informaré mejor y si no huele ya la estoy buscando.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Fleur !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero que floraciones tan bonitas has puesto esta vez!!!

    Has visto que tu acantacea (Justicia carnea) tiene muchas variantes de color. Lo mejor es que se hará una especie de arbustito y al rato tienes mariposas y abejas (acá sería colibríes) visitándola.

    Y el Selenicereus !!! Yo tengo una palita de ese, ¿recuerdas? Y allá va :smile:
     
  7. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    el ultimo es lirio del japon?? creo que yo tengo dos plantitas pero aun no se muy bien como cuidarlas:-? :-?
     
  8. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    aqui mis fotos del dia :razz: :razz: :razz: :razz:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Qué lindas!!
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¿compraste la Tricyrtis en MercadoLibre (el eBay mexicano)? :icon_rolleyes:
    He revisado en Google y parece que puede vivir en mi zona (zona 11)

    Mira este artículo de Hails... da mucha información al respecto:
    http://jardinsucronense.blogspot.mx/2013/01/tricyrtis-formosana-belleza-exotica.html

    Qué bonitas !!!

    Hola Mónica !!
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Esa planta que llamáis Tricyrtis, venia en una promoción de plantas perennes de una cadena de supermercados que se llama Lidl, yo estuve a punto de comprarla, pero al final me pudo la razón o tal vez el dinero...:13mellado:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    lunita aqui tambien estan carillas depende de donde la busques. Yo me enamoré de ella la primera vez que me tope con ella en un puesto navideño pero no pude comprarla porque costaba 15 euros.. igual no sea tan cara como ahi, pero para mi si lo es.. pero entonces al año siguiente mi hermana que es un solete me la buscó para regalarmela por reyes.. eso sí ella fue a un vivero donde la consiguió por 9 euros creo recordar que fue.. ya ahi almenos hay diferencia..

    oyeee tu bandeja de tus bebes es clavaita a la mia.. con la gran diferencia que a mi solo me salia un bebe malcriado :11risotada::11risotada::11risotada:

    uyuyuuuuuiiiiiiii que ya va a ir la lunita castigá contra la pared por poner semejantes bellezas.. el ultimo gordito como dice Victor es :ojoscorazon: con esos tonos entre rojo y negro :ojoscorazon: y la orqui y los anturios :ojoscorazon: en verde me encantó :ojoscorazon:

    fleur no recordabas mi medinilla?? y lo que le queda por abrir de flor :eyey::eyey:

    ohh es preciosa esa justicia que tienes :ojoscorazon: yo si no te dice Mónica hubiese pensao que era un costus.. es lo que te pensaba decir :11risotada::11risotada:
    y ains jodiaaa que suerteeeeee y dices que es muy comun pero si te floreció el antoniooooooooooooooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: a mi me encanta esta flor y no he tenido la suerte de que florezca aun.. claro que no se de que me extraño si no para de pillarme rolla ¬¬ Pues que sepas que no es precisamente de los que florecen facil por lo que me dijeron (espero que no fuese para no desanimarme XD).. aunque hay personas con suerte a las que les florecen con una facilidaaaad.. pero sera porque tienen manos verdísimas como tu ;)

    entonces esa trycirtis no es la que tenias?? pues parecen mas rosa las pintitas que la mia.. no sabes que rabia, este año la tenia mas hermosa que nunca, sin plaga ni nada y un fin de semana cuando me fui se me olvidó regarla y le deje encargado al ruso que me regara las que viese que lo necesitaban (pa que no me ahogue las que no) y no la vio lacia :desconsolado: y ya las puntas se quedaron feas :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    ro a ver si puedes enseñar esas compritas que seguro que son muy chulas ;) a ver si puedes tener tiempo claro.. que yo entiendo que no tengas tiempo ni pa respirar si te metiste en jaleos de pintura :icon_rolleyes:
    No me atreví a dejarla fuera en invierno.. pero nada mas empezar la primavera para fuera que fue y esta la tia ahi mas contenta que que.. cuando llegue el invierno la volveré a meter porsiaca.. yo no se cuidar las plantas bien dentro. De lo facil.. la trato como una planta mas la verdad, no la encontré muy complicada... almenos de momento..

    a mi hasta que llegué a la universidad era una de las cosas que mas me gustaba.. pintar.. pero no se que pasó que practicamente lo deje a un lado.. algún dia lo retomaré porque me encantaba y trabajar la arcilla tambien.. es de las cosas mas relajantes que conozco :happy:

    es bonito tambien el allium que dices.. y hombre cada una en su rollo pero a mi el agapantus este gigante me encanta :ojoscorazon: lo encuentro espectacular :happy:

    osva ;) a mi me gusta la musica de Eduardo Paniagua y como se la estaba poniendo a los pajarillos que son ellos muy selectos con la música :13mellado: pos me acordé con esta canción de ti ;)

    silene es verdaaaad que aqui di yo el coñazo con mi paranoya con la medinilla :11risotada:.. pues te cuento, recordaras que desde arriba empezé a cortar un poco pero era imposible ir sacando por trozos como pretendía. Mi idea era tocarla ya cuando pasase la floración, pero como la floración es taaaan prolongada, ya se me juntó con fechas de siembras, trasplantes, que si lleno la macetorueda, que si esto y lo otro.. que se quedó ahi y ahora vuelve a estar en floración :11risotada::11risotada::11risotada: igual cuando pase esta si me atreva a tocarla.. o depende de como vea la cosa lo haré o no :13mellado:
    desde que pasó la floración y puse de nuevo el sombreo la saque fuera y ahi ha estado.. sombra tu sabes que no es que pueda considerar que de demasiada porque filtra poco pero bueno.. filtra :happy: y está claro que a ella le gustó :smile:

    victor como le decia a silene ahi sigue la maldita maceta jajja mira que si me hubiese olvidao y venis ustedes a rayarme de nuevo con ella :13mellado: ahi metiendo el deooo :11risotada::11risotada::11risotada:

    yo te digo una cosa.. ojala mi gordo se pareciera al tuyo :ojoscorazon::ojoscorazon:

    hails aqui los encajes de bolillos tendrian que ser de Paca por ejemplo :13mellado:

    me preguntabas por la dalia y no se si recuerdas que es una que germiné el año pasado, solo que el año pasado la tenia bajo el sombreo y no se puso tan oscura. Es esta pero yo no se la variedad

    dalia02.jpg

    el echium candicans (creo que era porque nunca me dijeron seguro) creo que es el que tuve y murió, este no es de esos sino que es uno de los endemicos de alguna de las islas del archipielago canario como la wildpretii que da un solo penacho gigantesco de flores pero este es el azul.. ya no recuedo su nombre y ahora no puedo buscar ;) Este echium a mi tambien me está yendo lentito porque ya me lo enviaron como plantulita y algo creció pero no tanto... pero claro no se si la culpa sea mia y de mi tierra, visto lo visto :icon_rolleyes:

    bueno hombre almenos tuviste la suerte de verlo y fotografiarlo aunque tuviese plantas de por medio.. es que claro el se aprovecha como dices de su mimetismo.. seguro que yo ni lo hubiese visto :11risotada: pa eso soy un poco despistada.. en alguna ocasión el ruso me tiene que estar señalando en plan: ahi... no lo ves??? al lao de tal sitio :11risotada: y no es que tenga mala vista pero no se, estas cosas se me escapan :11risotada:
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Si, en la página 28 jajajaja

    Yo de momento sigo con los tappers del chino, como el espacio de las estanterias que antes ocupaban los semilleros están desocupados, es igual que sean algo aparatosos. Muchas cápsulas se abren solas si las dejo reposar, algunas hasta tengo que taparlas como las amapolas de California porqué saltan :11risotada: Lo que ahora he descubierto una chinada mejor, los mini tapers en que van las salsas agridulce, pekín y del pollo limón. ¡Son ideales para la recolección! Antes lo hacía en sobres, y las semillas mas finas siempre salían por todas partes :martillo:

    Ayer recolecté Phacelia viscida, Viscaria oculata, Campanula medium y Viola cornuta. No me me queda mucha cosa por recolectar... verbenas, escabiosas blancas, tus gipsofilas que siguen floreciendo, y luego la Coronilla que supongo que debe ser un hibrido estéril, por lo que tendré que hacerla por esqueje.

    Me faltan por florecer los Penstemon, las plantas de gusto verlas de lo verdes que están, pero me temo que van a necesitar un año mas para dar flores.

    Por cierto, ¿cómo multiplico el Cosmos atrosanguineus? A mi madre le han chiflado, yo me he quedado con expresión de no está mal :icon_rolleyes:


    La Silene armeria no me llama mucho la atención a priori, pero para dar color debería funcionar mejor que la Silene dioica. Me gusta mucho la combinación fucsia-amarillo silene-aguileñas, pero reconozco que por silenes que ponga, me quedo corto de rosa. También peco de "repetir" mucho el mismo tipo de flor, me doy cuenta ahora con las Liatris en flor, ¿cómo no tendré mas espigas o plataformas de aterrizaje como las verbenas? :13mellado: Así que mira, te voy a decir que si, no es una planta que me atraiga, pero podría resultarme muy útil. ¿Es mejor planta la Silene armeria que la Lychnis viscaria?

    Respecto a los Schizanthus, yo los recuerdo mas bien del porte de un Cynoglossum, altura media, follaje fino. Pero he visto que se cultivan 3 o 4 especies diferentes, asi que es posible que exista alguno mas alto.

    Hablando de plantas altas, hace unas semanas descubrí un tal Sisymbrium luteum, de floración amarillo crucífera chulísimo. Siempre me han gustado los sisymbriums silvestres, ¡ya se que es la mas desgarbada de las roderales! pero tienen algo que me atrae. No puedo mas que contemplar la posibilidad de esta especie con potencial ornamental.

    Nops, solo tengo Salvia coccinea 'Coral Nymph'. Y en el carrito de la compra del año que viene de momento solo pongo S. pratensis. Me dejo la S. patens para mas adelante, prefiero poner arañuelas, delfinios y nomeolvides chinos en azul :smile: Aunque sigo googleando otras salvias, es un género que creo que podría animar bastante mi raquítica lista de vivaces.

    Parecido a la salvia, tengo en mente el género Agastache ¿Lo has probado? Se quedó entre las descartadas el año pasado. En concreto hay un híbrido llamado 'Black Adder' que me parece muy atractivo. Las flores son de un violeta muy pálido que resaltan sobre la espiga oscura. La web donde compraré los 'Okame' lo tienen, compraría uno y si tira bien podría hacer esquejes :happy:

    JyUaSdV.jpg
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola gente. Pero qué de bellezas que estuvieron posteando. Una más linda que otra sin excepción. Se nota que están en temporada primavera/verano!!!

    Por aquí es desolador el panorama. Y hoy más ya que el día está gris, frío, lluvioso, húmedo y con algo de viento.

    De todas formas quiero compartir una foto que tomé la semana pasada de una de las pocas flores en este momento.

    IMG_0368_O.JPG
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Fleurbleue últimamente enseñas unas plantas que no había visto nunca :sorprendido: Abrí el hilo ayer de madrugada, y hoy lo he vuelto abrir no muy seguro que de si lo había visto o soñado. Esas piñas oscuras de flores rosas son extrañísimas, me recuerda un poco al fruto de las magnolias cuando empiezan a salir las semillas rojas jajaja

    ¿El Epyphyllum es tan grande como parece? :sorprendido: Necesitamos una pinza un plátano o algo :11risotada: Lo he googleado y también tiene unas hojas curiosísimas. ¡Es una chifladura total!