1. wilfedo castro cuellar

    wilfedo castro cuellar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Señores infojardin. quiero saber acerca de la chumbera o nopal ,me intereza saber acerca de esa planta . donde vivo se podria cultivar con fines de exportacion ya q el terreno es adecuado pora su cultivo. por el canal discovery channel mire un especial acerca de esta planta , donde la cultivaban y despues de un proceso la empacaban y la exportaban a estado unidas. es una idea q me formo una gran inquietud y creo q es una gran solusion para darle una forma diferente de tener ingresos nuestros campesinos ya q en sus tierras solo se da esta planta les agradesco toda la informacion acerca de esta pregunta , olvidaba decirlo; soy estudiante de ingenieria industrial y vivo en la ciudad de Neiva ( Huila) cOLOMBIA. gracias.
     
  2. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Puf, por donde empiezo, el nopal o Opuntia ficus-indica, es una planta muy fertil y productiva, aguanta todo y es desde epocas de mis antepasados, un alimento basico, aparte de ser un icono incluido en la bandera nacional de mi pais.
    Sus frutos son ricos y bariados, aparte de la tuna verde y la tuna roja, ambas deliciosas, existe una tercera fruta llamada xoconoztle, que en ves de tener un sabor dulce, es de sabor acido y se utiliza para los guisos.

    Es una planta de rapido crecimiento y si tienes paciencia, estoy seguro que rapidamente tendras tu pequeña granja, aunque lo que debes cuidar, es la pelada por aquello de las espinas, jajajaja.
     
  3. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    darkactus, al leer lo que pusiste sobre la bandera me agarro curiosidad y busqué la foto en wikipedia..
    Sabes que representa el aguila?? porque si miras la imagen de cerca, el aguila parece que se posó sobre el cactus enraizado en una pequeña isla de piedra sobre el agua, para atacar a la serpiente alli refugiada...
     
  4. kuanci, la historia de el aguila tambien forma parte de la cultura anterior a la llegada de la colonia, busca en internet esta historia, es muy intersante y muy larga, y aunque hay otras personas que opinan que esa historia fue elaborada para tapar el real significado que el aguila representaba la corona española deborando el imperio azteca, yo me quedo con la historia que inicio en la mitica Aztlan, saludos! hasta luego!!!
     
  5. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    gracias por la info. De todas formas es bastante loco, la isla de piedra (tenochtitlan), en la que havita la serpiente (quetzalcoatl). Obviamente no fui el primero en verlo no? Saludos desde la tierra de la plata.