Un balcón cara al público (fotos para que lo veáis)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 13/5/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    -para la araña roja: abamectina
    para el gusanito (supuesta oruguita): bacilus turigensis q tenia en un sobre, mezcladas las dos con jabon del mercadona y ademas abono foliar....fue una prueba y parece q ok. no quiero echar imidacloprid (el de la mariposa del geranio) q es muy bueno para orugas porque atrae a la araña roja, lo reservo solo para los geranios.

    hoy ademas he visto por fin la polilla, es minuscula, chiquinina, se esconde en la ruda pero se come la fresca la menta y la hierbaluisa :icon_evil:

    - cochinillas no he tenido, pero sí los jazmines del patio comunitario de mi antiguo piso q se me metían por el balcón. cojí un cubo de agua y fairy y un poquitín de lejía, guantes y estropajo, y a frotar rama por rama. cuando fumigaba los geranios (imidacloprid+cipermetrina), les echaba a los jazmines. no pescaron más! al menos, las ramas de mi balcón.

    mirate este articulo de jlnadal en plagas de geranio, es específico de las cochinillas, va bien poner la planta en sitio más fresco y da tratamientos caseros y también químicos para solucionarlo: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1918559&postcount=41

    espero te funcione con tu kumbac!
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Una de fotitos:
    1. Esqueje regalado por mis sobrinos: es un girasol!. Igual es muy poca maceta para él?
    [​IMG] [​IMG]

    2. Esquejes de geranio de yolanda:sugar baby y el ocoold lagoon con capullitos. [​IMG]

    3. Esquejes de alegrías y de un geranio de mcarmen: [​IMG]

    4. La diplademia con su espaldera, las motas son del fumigeo:[​IMG]

    5.Mis margaritas rosas :ojoscorazon: q salieron de la uci tras poda salvaje por pulgon verde y negro:[​IMG]. Este sitio les gusta más

    6. Mi primera petunia, regalo de mis sobrinos, compañerita de la anterior: [​IMG]

    7. La famosa ruda atrae bichos y el lupulu en su tipi indio q también tiene "algo" porque las hojas tienen motas , son la pareja q más cosas desconocidas me coje y más aguantan! [​IMG]

    8. La bacopa, q ya os digo, desde el inicio del calor, no es la misma (ni las otras dos). Nueva ubicación a ver si mejora, a la alegría roja de mis sobrinos si le ha gustado el cambio. A la flor de jade no veas! La lavanda accidentada (la bacopa de maceta grande la partió en medio). Y la begonia roja q no le gusta la fumiguen
    [​IMG]

    Y al subir fotos he visto el cambio de alguna de ellas, el mas impresionante las hierbaluisas, la diplademia y la flor de jade!

    q bien disfrutar de ellas un poquito! q no, q no fumigo los geranios hasta el findesemana!

    ...ahh, y tras la esterilla verde del estante....los esquejes de geranios adoptados :meparto:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    y habéis visto los patios de enfrente? no hay manera, no pillo nunca a ningún vecino en ellos! que maravilla de buganvillas!:ojoscorazon:
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: un balcon cara al público

    Hola, tienes una variedad importante. Las plantas se ven preciosas y sanas. Y la verdad es que muy alegre. Viendo tu terraza y las de enfrente... vamos, no hay color!!!
    Besitos
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda lo de flores navarro yo voy a mediodía a partir de las 2 a la grande y procuro que me despache Gladis , es una chica sudamericana muy agradable ,si vas le das recuerdos de la conserje de bruc la de las gitanillas . no hace ni un mes le compre 60 gitanillas todas iguales para un encargo que tenia y la pobre al ver el pedido se puso loca de contenta . Yo también trabajo cerca si coincidimos en horario podríamos hacer un café y conocernos.
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Gracias por el encace y por las esplicaciones , tus flores preciosas y desde luego menudo tiron te a pegado la diplademia esta preciosa, tienes unos vecinos muy sosos, mira que no disfrutar de esos balcones.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda hacia tiempo que no me pasaba por tu terraza, pero si lo tienes todo genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pronto tendras que salir con machete¡¡¡¡¡

    Ya veras a la dipla pronte tendrás que ponerle una espaldera.
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    gracias chicas!:beso: :beso:

    Diminia: si ya tiene espaldera!:meparto: :meparto: pero es q soy muy torpe y son mis primeras trepadoras y me siento como en el tetris, q si lo meto por aquí ...por allá...total, se la he puesto , he metido varias ramas y a ver si ella sola lo consigue! sé q tengo q ponerle alambritos me dijo Flordecera, pero no tengo maña. Espero pillar un findesemana tranquilo para ello.

    Henar: tiene en el patio esa vecina hasta una zona cubierta totalmente, para fumigueos vendría genial!:meparto:

    Flordecera: hecho! yo trabajo por las tardes pero salgo para comer siempre y en julio igual consigo librar algunas!. 60 gitanillas!!!!!!!!!! ayer les compré un geranio de pensamiento y 4 chiquitinas, conmigo no se forran :meparto: Por cierto, en el del mercado hay un señor que es un encanto: el geranio rebajado al 50%, las chiquitinas redondeo a la baja, y una sucu no marcada a un euro.......total, un chollo!
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: un balcon cara al público

    ¡Jelou!
    ¿qué moto tienes? Yo acabo de vender mi monster, que se la han llevado para BCN por cierto!!

    Oooh qué ilusión, un girasol... yo quiero uno! a ver si me lo compro ya... la verdad supongo que al ser tan largos necesitan profundidad pero no demasiado diámetro, ¡vamos digo yo! pero no tengo idea nunca tuve uno.

    La bacopa, el único truco que a mi me funciona es regalara MUCHO, a ver si le notas mejora. Es a la que más riego del balcón, ¡más que a las tomateras!

    Qué chulas las margaritas menos mal que las sacaste adelante.
    Tienes una buena colección de geranios eh! yo no me animo con ninguno por el tema mariposa, no puedo estar fumigando a unas con esto y a otras con lo otro... yo la verdad no tengo mucho bicho, lo que hago es combinar aceite de neem y jabón potásico (no lo echo junto, lo alterno). Y de vez en cuando hago tratamiento preventivo de oruga y de hongos. Todo ecológico. En mi caso funciona para mantener las cosas a raya. He observado que el guano me atrae muchos bichos por lo que ahora uso otros fertilizantes, qué pena porque me gustaba el guano bastante.

    Lo del cristal del balcón pues lo normal sería taparlos pero es que me gusta así abierto por ahora me resisto. Me ha llamado la atención lo de la flor de Jade pero no la veo en tu balcón, me la podrías enseñar mejor? Es que creo que sé qué planta es y no la veo!

    :5-okey:
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Te paso mp con mi numero de movil y cuando te valla bien quedamos .
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Sawesa: Vssss. la nacked no? es muy guapa esa moto Si es un escharlamoteros el nuevo dueño de barcelona, lo conoceré!.
    Yo sólo soy paquete-motera . Tenemos una honda 1100cc desde hace ya años pq la espalda no me da para más y la crisis pues ya sabes, nanay de renovarla!.
    Mi motero siempre fue de kawas, pero es q ya nos hartamos de q las bielas nos dejaran tirados :meparto:. El es talla XXXL así que siempre motos comodas y grandes, a mí me molan las ducatis pero el peso y la talla de los dos como que no! :meparto:

    Del girasol:es mi primer girasol y me tiene enamorada a mí tambien ! y eso q lo veo pequeño! me lo regalaron mis sobrinos, cosas del colegio. me llegó como ves en foto 2 mensaje 48, ni tierra tenía, arena parecía. he visto un link sobre geranios en maceta , luego te lo busco.
    Bacopas: :5-okey: tomo nota, a ver si las revivo!
    Geranios: pues sí, me encantan, mi idea era tener solo geranios pero....ya sabes:meparto: . Yo si los fumigo por la mariposa, así empecé en este foro! Uso el jabón potásico siempre q fumigo como mojante. De bichos, lo mío es la araña roja y mucha polilla.
    Flor de jade: ojo, tengo la crasula ovata (creo), no es la flor de jade exotica. En el primer mensaje de este hilo, primera foto, a la dcha sobre esquinera en cajita azul. Así estaba hace mes y medio. Le quité flores (florece temprano en invierno, son varas con flores blancas pequeñas, como nevada), transplanté a maceta grande, la puse en el sitio q ninguna aguanta y ahora está como en la foto 8 de la secuencia última, abajo a la derecha escondida tras restos de lavanda y de la begonia roja, en su cajita azul. En su escondite a la pobre se me olvida regarla, abonarla, fumigarla...es super fuerte. Un esqueje que me regalaron desde huelva, otra motera por cierto!, si quieres uno te lo mando, agarro en pleno verano!

    Del cristal, por ahora las plantas van bien, así q opino como tu, lo dejo así.

    Flordecera: hecho! :beso:
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: un balcon cara al público

    Hola , la crasula ovata como tu la llamas por cierto,despues de caer las flores en las puntas veras como dos hojitas, esas se caen solas si tienen tierra cerca salen nuevas plantas, no se si me explico bien , si te acuerdas que macetas tenias allado veras como si han caido en ellas tienes nuevas plantas amiga, saludos de tu amiga
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: un balcon cara al público

    Como van tus plantuquis, espero que bienn, yo con la mitad de mis geranios comidos ,como te descuides te quedas sin ellos;)
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: un balcon cara al público

    Que buena mano tienes Jacaranda, yo creo que con las plantas con bichos me pasa como con los peces, una vez se me enferman ya las doy por perdidas:11risotada: , la mitad de los potingues para matar bichos se me cargan también las plantas.

    Se te ve todo sanisimo lleno de colorido, tienes un balcon super alegre y la margarita superviviente es una preciosidad también.

    Yo creo que tengo un mini kalanchoe o algo parecido, las hojas son de kalanchoe pero las flores no son exactamente de la misma forma y son rojas, las del tuyo así medio amarillas medio naranjas me:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Es una planta que casi siempre se me ha muerto, pero creo que es porque la tenia en interior (con eso de que las meten en las cestas de flores mezcladas) esta que tengo ahora me la dieron muy pequeña, hecha polvo y plantada en tierra arcillosa 100% que parecía petrificada, por ahora esta bastante bien así que te mando Mp y hacemos unos trapis a ver como se me da:11risotada:

    Sobre la bacopa yo la tengo en semisombra y la riego bastante ya que he leído que es planta de medio charca, para hacer esquejes basta con que entierres un poquito una rama y ya le sale raíz, es como la hiedra y el poto
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Flor: tienes un mp pero vas a tener otro hoy. me llegan 2 familis de sevilla la misma semana, !esta!:52aleluya: mejor te veo la siguiente q toy de zafarrancho en casa :meparto:

    lilium2: pero si te hacía en tu arrejuntamiento ! era el 7 julio no? yo lo tuve hace 2 fines de semanas. La crasula ovata tiene mogollón de brotes, está q no veas, será eso, sus propias semillas de las flores....al lado están los geranios :meparto: verás la q se me va a armar!
    Las plantuquis bien, tengo q hacerte foto del kalanchoe, es una bestia, un alien! estoy deseando q florezca. Los pelargonios bien pero florecen poco, no sé que hacer a parte de dejarlos crecer.

    galathea: pos te voy a dar un disgusto, "gala" (lleva tu nombre) la veo chuchurría por la potencia del kalanchoe alien. sana pero dos palos vamos, así que ayer mismo la saqué a su propia maceta. Eso sí, aguanta: va por la 3ª floración! te pongo un mp y te mando algo. Me he agenciado uno en rosa igualita, pero no es lo mismo, el "amaranja" es un color bestial. Lo tuyo tiene q ser otra variante. Lulabella me dijo q por las noches la mete en casa. Aquí el clima es suave y la tengo siempre fuera.