AYUDA PRINCIPIANTE

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por moni:3, 29/6/14.

  1. hola a todos!! veran tengo dos pequeños arbolitos jacarandas que estan a punto de cumplir un año de haber germinado el mas grande mide 30cm aproximadamente y el otro mide como unos 25 cm aprox. , mi intencion es convertirlos en bonsai pero la verdad no se por donde empezar, algunas personas me han dicho que el corte de raíces es al año otras a los 8 meses, y algunas otras a los dos años. asi que por eso les pido ayuda no se si deba ya cortarles las raices!! y respecto a la poda espero que me puedan indicar como es que se hace! ademas espero que me puedan decir masomenos los cuidados para este arbol !!
    Muchas gracias !!
     
  2. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Hola moni:3,.si pudieras subir unas fotos se agradeceria ya que te podríamos ayudar mejor. Saludos
     
  3. Gracias, aqui estan las fotos !! espero se vean bien !!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
  5. Te comento que el jacarandá no es el mejor arbol para hacer bonsai... pero es solo mi apreciacion, sus hojas no son las mejores, pero si eres como yo (terco) e igualmente quieres trabajarlo, a los de las fotos puedes cortarlos a la mitad de la altura en primavera, dejale solo el tronquito, pero no elimines esos brotecitos que se ven en la parte baja, a partir del corte, veras como le salen nuevas ramas y lo dejas crecer pinzando cada tanto.

    yo a mis jacarandas los comence a trabajar a partir de los dos años de germinados con buenos resultados.

    el estilo para aplicar al jacaranda es solo el vertical, formal o informal, el alambrado es inutil porque las ramas se vuelven a acomodar como salieron.

    Saludos
    Marcelo
     
  6. Arbol bastante fregado de formar como bonsai por su terquedad a ramificar donde no queremos o como no queremos. El alambrado es difícil y sus hojas en forma de helecho o penacho no se logran achicar. Si aún eres persistente como uno pues anda cortando los tronquitos que están muy alargados y así logras una ramificación a partir del corte.
     
  7. chakra777

    chakra777

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Tijuana México
    Veo que más de uno esperabamos la foto y nos guardabamos el comentario jeje. Pues decirte lo obvio, si los quieres separar quizá tengas que hacerlo este otoño, para que con el crecimiento de la estación no se te enrreden más las raices, por todo lo demás ya te han dado buenas respuestas. Ahhh pero aclarando, si decides separarlas no podes... si fuera primavera si pudieras podar y trasplantar... pero en otoño, creo que te vendría mejor solo separarlas (si eso quieres claro) y ver como están para la primavera para hacer la poda.
    Es una opinión, claro.
    Suerte!
     
  8. Muchas gracias a todos por su ayuda
    y si a pesar de que es un arbol no muy adecuado para bonsai quisiera intentarlo,
    y queria saber si ustedes me puueden recomendar alguna specie que si sea adecuada para el bnsai

    pero lo que me recomiendan entonces es no alambrarlas??


    Gracias
    Saludos!!
     
  9. Hola Chakra 777, ajjaja
    respecto a la poda tendria que cortare todas sus ramitas ?? ya que no tiene uchas y ademas se le secan y caen casi constantmente !

    Gracias
    Saludos !