Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    jajaja ¡pues claro que me ensucio las manos! Te debes imaginar que soy un tiquismiquis que va a todas partes con un paquete de toallitas desinfectantes. Pero lo cierto es que no es tierra, si no resina. Al cortar flores marchitas siempre termino con los dedos como si hubiera montado un ejército de warhammer. Las aguileñas son especialmente pegajosas.

    Me chiflan tus minijardines Monica ;)


    jajaja realmente parecen dos picos discutiendo. Qué facilidad tienes para la imaginación, ya puede ser pájaro, ratón o limón, que en tu mente se vuelve un personaje lleno de cotidianidad humana.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Me gusta mas modo prado que buscando mosaicos, pero seguro que no le pondría peros de estar delante. Qué pasada.

    Mis Phlox subulata están funcionando realmente bien. No me gusta el color de la flor, es un violeta muy apagado, aun así trataré de multiplicarlo por esquejes. Por cierto, gracias por recordarme este género, aprovechando que compraré los árboles por internet estoy mirando vivaces difíciles de conseguir. 54 Phlox distintos me han salido :martillo:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Uy sí !!! esos son preciosos así como limón claro ...... es un color que me gusta mucho y lo pondré en mi lista de "deseables ", cuando ví las fotos de los sulphureus pensé en realidad que serían color orange pero así altos como estos ..... y quedé siempre un poco decepcionada. La verdad es que el hecho de que sean cosmos no importa mucho, en el sentido que podrían ser por mi cualquier otra florecilla de ese color ..... el cosmos para mi es sinónimo de ese flor alta y frágil que se balancea con el viento, exactamente lo que ha captado el que ha hecho el vídeo ...... así que si encuentras los yellow garden me avisas y viceversa :5-okey:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Es extraordinario ... pero bueno los orientales siempre han tenido esa sensibilidad por la belleza en todos los sentidos, mientras nosotros íbamos dando porrazos ellos ya estaban en un nivel muy alto de refinamiento sobre todo estético. Y además aprecian mucho las flores .....
    Por cierto que hablando del Phlox en ese mini prado había plantado todo un sobre y no me ha salido ni una ..... :desconsolado: , en cambio hoy he visto otra poor's man orchid de color violeta .... así que alguien debió enviarme o finalmente me tengo que rendir a la evidencia de que las compré yo .....
    lo cierto es que Yo, conmigo, nunca me aburro, consigo sorprenderme continuamente .... :meparto: :meparto: es la parte positiva del despiste y la falta de memoria ..... :13mellado:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pués no te lo creerás pero todavía están allí , todos dos arrugaditos , están envejeciendo por momentos pero la expresión es la misma ..... así que me entran ganas de decirles "pues sí, los años pasan ..... " :meparto: :meparto:
    Me encanta el limón pequeño todo compungido con las manitas juntas ....
    increíble !!!
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Tengo ganas de mostraos unas capuchinas que me encantan, es la primera vez que las tengo y las planté en una maceta grande al pie de un arbusto, así aprovecho el espacio y no molestan porque las raicillas son muy pequeñas.


    IMG_6742.JPG
    primera etapa

    IMG_6740.jpg
    vista de cerca ..

    IMG_7012.jpg

    Se llama Salmon ..... , tengo que buscarlo.

    Me he finado hablando de capuchinas que al estar en tierra buena de la que pongo en las macetas, se han hecho muy sanas y curiosamente sacan 3 semillas por flor, siempre había visto una y en ocasiones contadas 2, pero 3 es estupendo .... para compartir :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Echo de menos la primavera, no puede ser que falten todavia nueve meses :todomal:

    tnbXeHC.jpg
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Este color de las capuchinas es el que se ve, pero curiosamente en algunas fotos es más naranja, así que tengo otras pero no las he puesto para no confundir las ideas, de cualquier manera ha sido un año de variaciones en todas las plantitas, y he probado muchas capuchinas diferentes para ver cuales me gustaban ...... pero me gustan todas :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    IMG_7685.JPG
    esta es muy fina .....

    IMG_7531.JPG

    IMG_7510.JPG

    IMG_7511.JPG

    IMG_7170.JPG

    IMG_7171.jpg

    IMG_7099.JPG
    esta es la mata anterior pero a pleno sol me da ese tono naranja ... :sorprendido:

    IMG_7013.JPG
    por la tarde se ve así .....

    IMG_6791.jpg
    estas las planté en unas jardineras y fueron creciendo hacia arriba .....

    IMG_6648.jpg

    IMG_6649.JPG

    Tengo muchas más, cuando me pongo a hacer fotos todos los ángulos me gustan y luego no se escoger .... espero no cansaros ......:razz:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Es preciosa esta foto Perseus, yo también prefiero no mirar las que he ido haciendo ... los iris, los amaryllis, las tal, las cual .......... ya tiene razón el
    chino " en el jardín se envejece sin darse uno cuenta ..... o pasan los años sin verlos ... ", lo cierto es que siempre estamos esperando, y no es una idea que me guste, porque según los años que tienes puedes decir pues me quedan tantas primaveras o tantos veranos .... siguiendo las leyes de la vida..... y casi te deprimes :meparto: :meparto: :meparto:

    Mejor es disfrutar del momento presente, aunque tengo que decir que este año ha sido especialmente rápido ... de repente ha florecido y ya casi no puedo coger semillas porque con el calor han madurado tan deprisa que se han incluso perdido algunas, sobre todo con el viento tan fuerte .....

    Ahora tengo que dejaros ....... hasta luego !!!!!
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Por casualidad el sobre es el Phlox drummondii de LIDL*? Yo compré uno el año pasado y de ninguna de las maneras posibles conseguí que germinase alguna: ni a voleo, ni por germinator ni en un semillero o maceta controlado. Esa y la Campanula carpatica son un misterio.

    *No confundir con la Phlox paniculata que tienen pero no de semilla, sino en los paquetes esos de raíces.

    A mí me han dado 2-3 las que han llegado a buen puerto. Algunas han crecido realmente mal, otras no dan semilla... muy irregulares, quiero hacer más experimentos con ellas porque semillas tengo a montones y son plantas que en poco sitio las meto.

    Más que los 9 meses que quedan para primavera, lo que me llena de ansia ahora es el mes y medio que queda para ponerse a sembrar como loco :11risotada: Es más, entre algunas vivaces acostumbradas a eso y las anuales más rápidas, no hace falta esperar a tanto. Nomeolvides chinas, caléndulas, espuelas, dalias, zinnias y capuchinas todavía puedo hacerlas florecer para la "segunda primavera" que es el otoño.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Sí, ya les ha quedado lo de Graptosedum.:beso:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te cuento que como a mí no me interesa que tenga flores, porque lo más atractivo es su aspecto, sigo regándolo en invierno, cuidando que haga más de 10 °

    Muchas gracias, Perseus:beso:




    Fleur : preciosas tus capuchinas:ojoscorazon:
    Sabías que tanto la flor (crudas) como las hojas y los tallos (cocidos ) son comestibles?
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡ Qué bonitas capuchinas Fleur !! Otra que se me resiste. Probaré sembrar en mi invierno jajajaja

    Ufff ¡ eso de la espera desespera Perseus !!
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Yo lo riego unas 2-3 veces por semana ahora, pero en invierno prácticamente nada aunque este no lo he resguardado ya este año. De todos modos, si ha de ser por la lluvia mucho no se habrá mojado... aunque en esos años en que apenas le hice caso, esa era la única agua que recibía, la de lluvia.

    Parece que en ciertos aspectos y según especies, los cactus sean más exigentes que por ejemplo las Kalanchoe. Estas me florecen todos los años y las riego cuando digo "va, que ya llevan muchas semanas sin recibir agua" :13mellado:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hailstorm, a ver si sabes decirme qué especie de margarita es la que se ve en la imagen junto las amapolas de California. De color violeta y de esa altura Felicia no es, ¿tal vez algun Aster?

    MapoMS0.jpg
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Otra serie de fotos :smile:

    De nuevo Zephyranthes...

    92uPWXesM3_0gPldeWGX33P9rYOUHYF0R-qqcntVwCE=w1149-h858-no.jpg

    IMG_0988.JPG

    IMG_0990.JPG

    Y un Habranthus

    IMG_0991.JPG IMG_0992.JPG