Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Yo no lo hubiese explicado mejor :5-okey: ...y ahora que me acuerdo también me gustaban las flores de las acacias :meparto: , que recuerdo eran como racimos de flores blancas y que tenían un olor impresionante. El "progreso" hizo que de las decenas de ellas que había en mi pueblo ahora apenas queden unas cuatro en el antiguo patio del colegio.

    Un saludo...
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Eso lo hacía yo con las flores de lo que supongo sería un Malvaviscus que había hace mucho tiempo en mi calle :mrgreen:
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Aprovecho que hablas de los petirrojos ( pit roig en català creo) ,para preguntarte si se pueden criar y domesticar como un periquito o un canario.Son unas avecillas que siempre .desde pequeña me han gustado mucho,me parecen muy graciosos ,además son pequeñitos.
    Pongo foto de internet porque me encantan
    [​IMG]
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pues siendo estrictos no podrías, empezando por que son aves insectívoras y como tal están protegidas. Deberías tener unos ejemplares con sus papeles que certificasen que son nacidos en cautividad (o capturados con algún tipo de permiso especial) y dudo que eso exista, no es una especie con tradición en ornitocultura.
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    En realidad,tampoco es que me guste tener aves en jaulas,prefiero verlos en libertad,no me gusta que vivan "enjaulados",pero tenía curiosidad por saberlo...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    nada, ni Toni, ni reconocimiento de caras ni leches.. que Paca está loca.. un dia se puso en alerta porque entraba yo con la radio en el movil, otro cuando descubrió el manómetro de la bombona de CO2 y eso que esta cerrada la llave y vacia la bombona... que esta :locoestas: :meparto:

    Hails pues es que estoy segura de que no se la rompe en la jaula porque solo está desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana que se levantan dando porculo y los saco y no se mueven nada porque los oiriamos.. es mas por la mañana realmente la que da porculo es Paca dando golpes con el pico y emitiendo sonidos fuertes. El Toni se espera quietecito hasta que le quito los alambres que atan la puerta de la jaula... es aqui fuera que se pone a revolotear que es un desastre.. Ademas supongo que el haberse roto la primera ha facilitado que vayan despues el resto, porque siempre se parte las de ese ala... aun asi vuela no se ni como :meparto: Lo de meterlas en la jaula es porque sino se moverían y andarían cagandose por todas partes.. la verdad que ya con lo que cagan durante el dia tengo de sobra... en verdad esto es una locura para que engañarnos :-?

    Dejate de rollos que ya sea lo que sean seran Toni y Paca.. que Toñi y Paco no me gustan nada :meparto:.. pero yo te pillo pluma cuando mude ;)

    monica.. ah ok pos este finde si me acuerdo lo pruebo y ya os cuento ;) mi suegra tiene una pero rosa.. eso sí como tenga pulgon no la pruebo jajja

    silene pues si que es gracioso si :smile: A mi en realidad tampoco me gustan enjaulados y ni tan siquiera hubiera yo tenido en casa.. cosas del destino y el ruso ¬¬ la verdad que ahora me arrepiento porque claro no es muy higienico y tengo que estar todo el dia recogiendo mierdas.. pero ya no puedo encerrarlos ni atarlos, es que no soy yo nadie para quitarle tantisima libertad :icon_rolleyes:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Generalmente por España lo que tiene tradición es la cría de fringílidos -sobre todo para hibridarlos con canarios- y sí, sigue siendo legal esquilmar el medio natural para obtener machos para concursos de canto y/o hacer de padres de futuros híbridos también para concursos de canto. Y poniéndonos serios y con malas palabras, fíjate la gracia que me hace que yo tenga mil restricciones y pedir permiso para todo cuando hago un trabajo científico de manera totalmente altruista en el cual trato de la mejor manera posible a las aves y las libero rápidamente para que sigan su vida y nos den más datos -para lo cual superé un periodo de aprendizaje de dos años y un examen teórico y práctico, como para conducir- y que cualquier paleto con unas redes como las nuestras se pueda poner a capturar jilgueros sin apenas control y por supuesto, ningún aval científico que diga que hay que dejar una moratoria porque a lo tonto en una zona muy limitada puedes hacer que desaparezca la especie en cuestión de años al retirar del medio natural al dejar la proporción de machos a 0.

    Los petirrojos no corren mejor suerte, acaban muertos en los paranys que nuestra Generalitat todavía pone pegas para ilegalizar (en Catalunya se eliminaron hace años y sí, se hicieron estudios científicos para medir su impacto negativo) porque no es un método de caza selectivo: ahí se pega todo lo que se posa.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Es que me puede el ansia pajarófila :11risotada: Pero oye, que Toni es heterogéneo y Paca, si fuera macho... acaso no llaman Andrea a los Andrés en Italia? :13mellado:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    No sabía que tus pájaros los tuvieses en libertad revoloteando por toda la casa :sorprendido: y no te preocupa que algún día salgan por la ventana?, y cuándo llegan visitas (amigos, parientes) ¿Los encierras? No he leído todas las páginas pero supongo que los tienes desde que eran unas crias...y los tendrás adiestrados...

    Saludos...
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Uy yo creo que es al revés, son los pájaros los que la tienen adiestrada a ella :meparto:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Es broma hades, no te enfades...
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola buenas noches a todos, que malos Hades mira lo que te dicen, estas tu toda carga de limpiar, para que dos pájaros estén cómodos y bien y te dicen estas cosas, ni broma ni nada pobre Hades, como se nota que nunca deben de haber pasado por ningún caso parecido.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :13mellado: poos eso, a la italiana :11risotada:

    pues si hijo si, que cruz por un lado y lo que me rio por otro :13mellado:

    Cuando tengo visitas pues segun.. no tengo muchas pero las que hasta ahora vinieron son personas a las que no les importa :13mellado: pero sino pues los encierro y ya está.. es de :locoestas: verdad??? :13mellado:

    tu no debiste ver mi video donde Toni sale peinandome por las mañanas :13mellado:

    https://www.youtube.com/watch?v=VXOqrcOHbOU

    :13mellado: casi que si...

    no nooo... ahora los 2 castigaos contra la pared :13mellado:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    hombre perdia.. que hoy me he acordao de ti porque me he embarcao en pintar la mesa y las sillas y ains.. no se si me arrepiento de haberme metio en otro berenjenal jajajaj :beso:

    eso.. mira que son malos.. pero nada, los castigo contra la pared y asunto arreglao :13mellado: