Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Anda ! !Que me había pasado por alto este bellezón de lilium,no había visto ninguno igual,con este contraste tan bonito de colores,una pena que el viento te lo haya estropeado...Odio el viento y el granizo :twisted: :icon_evil:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Por cierto Hada que el estanque es estupendo ..... las colocasias puedes
    ponerlas más profundas , no te preocupes que ellas crecen lo que haga falta.

    Me alegro que te hayan agarrado tan bien, recuerda que según como se irán marchitando y quizás desaparezcan, pero luego vuelven a crecer .....

    Y si quieres paraguas también puedo enviarte algunas raíces .....

    :razz:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Me gusta cómo va quedando el estanque Hades.
    Una pregunta: No van a poner peces? por los mosquitos, digo.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    La sorpresa del día es esta ipomea, que luego pasaré al foro especial, pero de momento la pongo aqui, me ha hecho ilusión verla esta mañana como una luz !!! si las hubiera plantado antes tendría al menos unas 6 o 7 clases más, pero lo hice tarde ........... :icon_rolleyes:

    IMG_7744.JPG

    El otro día os puse la echinácea que me quedaba de mis anteriores plantas,
    pero esta a continuación es la que me ha salido de la que compré en el LIDL, o sea que poco a poco han ido saliendo casi todas .....


    IMG_7749.JPG
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Frankky, creo que subiste unas brodeiae que no te habían crecido mucho,
    pues yo compré y han salido bastante bien, claro que a mi como me gustan mucho compro cantidades para que se vea un poco tupido de flores :

    IMG_7750.JPG

    Por cierto que si os fijais están saliendo freesias otra vez ..... ¡¡que raro !!
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    RO, si no me equivoco esto es un Allium de esos grandotes, que se parece a la inflorescencia del agapantus ..... me salió hace un mes y medio más o menos ......


    IMG_5009.JPG

    A mi me gusta bastante, aunque solo salió uno, puede que este año compre alguno más ....
    :razz:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    silene ains yo tambien.. aqui no suele granizar pero el viento.. que maloooo ¬¬ no la ha estopeado del todo pero se le quedaron los bordes resecos y ya no luce igual :icon_rolleyes:

    fleur no sabes cuanto me gusta que sirvan mis anecdotas con los pajaros para que os riais juntas :smile: y a tu mama le voy a dar yo ehh??? mira que gustarle que me piquen :13mellado:

    ah ostras son colocasias.. pensé que eran alocasias :icon_rolleyes: y anda pero ahora no podré igual hundirla.. porque el scirpus supongo que si se pudriría :icon_rolleyes:
    Tu crees que desaparecerían aqui??? bueno esta bien saberlo porsiaca ;)
    Paragüitas tengo gracias ;) bueno los papiros que mostré alguna que otra vez.. ahi no metí porque no tenia tiesto, pero está fuera.. solo que lo enterró la aenonthera :11risotada:

    Por favooor no puedo con esa ipomeaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: cada vez me gustan mas.. pese a que se me estén dando reguleras me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y vaya esa es mi echinacea pero la mia tiene un centro gordísimo y sin petalos.. una cosaaaaa... jajjaj

    madre del amor hermoso la brodeiae esa es magnifica y dices que te estan floreciendo las fresias :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    monica sii? te gustó?? va demasiado poco a poco.. pero bueno.. Roma no se construyó en un dia verdad?? :happy:

    En principio no tenia peces, pero cuando tomé foto habia un par de ellos.. solo que se ocultan bajo en nenu.. se pondrian las botas porque habia mogollon de larvas y eso que hay una rana y todo.. pero claro ellas comeran insectos de fuera del agua imagino..igual espera a que nazcan los mosquitos para ir cazando ajajaj
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡Wau! :sorprendido: Se ve un espacio con muchas posibilidades, cuando lo describias no me esperaba algo tan chulo. Aunque tenga una gran insolación, cuentas con un muro que te proteje del viento. Además que el estanque contribuirá a la humedad ambiental. Yo no me quejaría, todo lo contrario, tiene cosas muy buenas, la mas importante que es bastante grande incluso como para una mente creativa como la tuya ;)

    Tal vez deberías empezar por saber qué tipo de tierra tienes, ¿o tal vez ya lo sabes? Que sea arcilloso o arenoso, puede hacerte decantarte por un tipo u otro de planta. También puedes pedirle prestado un test de ph de acuario a tu ruso, y averiguar el pH de la tierra, que es información que viene bien saber.

    Normal que les guste, es chiflantísima con sus flores amarillo limón. ¿Es O. biennis? ¿La sembraste en otoño o tiene 2 años? Es preciosa, ella sola ya parece un jardín.

    En mi opinión deberías crear un concepto, ¿qué sensación pretendes evocar con este espacio? De prado, de oasis tropical, zona árida, algo de diseño moderno... Lo digo porqué las plantas que citas son bastante variopintas. La principal diferencia al pasar de macetas al jardín, es que en la elección de plantas no puedes quedarte en el "me gusta", la elección también debe pasar por el criterio de "encaja en mi concepto de jardín". En macetas cada planta es vista de forma individual, y puedes tener un cactus al lado de un hibisco al lado de un edelweiss. Pero en un jardín esto resulta forzado, inverosímil, incómodo de ver. Si quieres poner todo tipo de plantas, tal vez podrías hacer zonas, o un recorrido visual que pasara por distintos ambientes. Lo que mas te puede ayudar es empaparte de imágenes de jardines, aqui podemos darte muchas ideas, sobretodo fleurbleue.

    Incluyendo macetas en el jardín se pueden crear cosas muy chulas, pero no creo que arrinconándolas contra la pared consigas demasiado. De entrada te acorta muchísimo el espacio visual. La vista si fija en la lína de plantas enladrilladas al fondo, saltando todo lo que hay por enmedio (aunque por ahora sea poco). Y aunque el muro es lógico que pretendas ocultarlo de verdor, no deberías hacerlo con material de obra. Es preferible el blanco del cemento que el cemento creo yo.

    Lo mas sencillo es buscar una sucesión de plantas por alturas, al frente las rastreras, y conforme están mas cerca del muro, mas altas o incluso enredaderas. Conseguirás que el espacio sea mas frondoso, incluso que visualmente no tenga límites, creando esa sensación de amplitud de los mejores jardines. Fíjate por ejemplo en lo que hizo osvaldo, en un espacio parecido de tamaño al tuyo, consiguió crear un bosque floral en el que submergirse. Qué te voy a decir yo, la experta en diseño eres tu ;) Son reglas/consejos muy simplones pero que funcionan, o al menos a mi me han funcionado.

    Por ejemplo, mi jardín es muy largo, pero también muy estrecho. Lo que hago para que resulte mas ancho es ubicar los parterres en los laterales, centrifugar el campo visual. También evito elementos grandes en el centro. Tu también deberías buscar los puntos flacos de tu jardín visualmente hablando, y valerte de estos pequeños trucos para tratar de solventarlos. Piensa que no es un balcón, ya no solo importa cada planta como individual, si no el conjunto. Ya verás como es mucho mas entetenido y divertido que tener plantas en macetas individuales, te pasarás las horas pensando combinaciones, soluciones y chifladuras de como mejorar el jardín.
     
  9. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Aquí en la costa por suerte,tampoco graniza casi nunca ( y toco madera... por si acaso), pero me da rabia por los pobres payeses catalanes que últimamente y en pleno julio les ha caído una granizada que les ha destrozado toda la cosecha de frutales :twisted: :twisted: .Aquí lo que tenemos son ventoleras bastante fuertes.
    Y comentando lo de tus pájaros...vaya paciencia que tienes con ellos...:icon_rolleyes: Yo no creo q lo soportara,ir limpiando continuamente las caquitas,picoteos ,destrozos,etc.¿Tu ruso parece que colabora poco,no?¿ A ver si será verdad,lo d q te tienen dominada entre los tres?
    :-?
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Estas espuelas las has puesto en plan recochineo Hades "mira mira que flor rosita tan bonita me ha sildo" :55burla: Es una chulada, voy a cojer mi martillo por no haber sembrado yo también :martillo: Mi cabeza funciona peor que el ordenador de fleurbleue, si al menos se solucionara con un recambio de pieza :999992ordenadormal:

    Hoy ha florecido una Linaria triornitophora, también de un tono así rosa pálido, mañana si mi sobrina me deja librar de hacer el marsupial, le saco foto.


    Uy, tal vez no he visto muchas ipomoeas, pero esta que enseñas fleurbleue me parece realmente insólita. Es una coloración muy "petunia" pero con la textura de una ipomoea :11risotada: ¿Asi la equinácea también es del LIDL? ¿Podemos decir en general que salen muy bien no todas las vivaces? Qué es la flor fucsia que se ve al fondo detrás de la equinácea, ¿buganvilla?
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Yo ya no se que pensar de estos payeses. La mala suerte también se crea, hacer hectáreas y hectáreas de monocultivo de nectarinas no es muy sabio. Quieren optimizar tanto la producción, que terminan convirtiendo la cosecha en una apuesta a una sola carta.

    Si diversificaran su producción luego no lo perderían todo. Pero a saber, tal vez no es una decisión siquiera que puedan tomar. Debe haber tantas prácticas inmorales e ilegales en el mundo de la agricultura como en el de la banca. Pero de esto no se habla.

    Cuando salen por las noticias, porqué el granizo echa a perder cosechas cada año y varias veces, primero pienso "ay pobre gente", y luego "bendita ingenuidad", toda su cosecha dedicada a una sola fruta cubriéndose el culo con seguros de los que a saber si llegan a percibir un céntimo.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola muy buenas noches a tod@s, he visto las fotografías de tod@s, son preciosas, me gustan todas, no puedo nombrar una por una, porque estoy que me duermo delante del teclado sin darme cuenta, pero saludo a Papavaraceo, que hacía bastante que no entraba. Bueno muy buenas noches a tod@s, a ver si mañana puedo entrar con un poco más de tiempo. Buenas noches .
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola fleur, que chulo está ese grupo de brodeiae, yo también compré bastantes del LIDL, pero sólo me nació uno :17nuse: :17nuse: y lo de las fressias naciendo ahora puede ser de alguna semilla que cayera al suelo y te esté naciendo :5-okey: . Las semillas a veces tienen eso, que sin esperarlo te germinan...

    Un saludo...
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola,

    gracias a todos por los comentarios.
    Hades Los pájaros que se ven son dos siluetas de ave rapaz ( algo caídas, eso sí) que he pegado a la pared de cristal para que no se me maten los pajarines.
    Si tienes ganas de trabajar en el estanque y aumentar su impacto visual, podrías añadir fácilmente una zona húmeda, tipo margen de río o estanque, en un lateral. Para ello hay que excavar unos 50 cm., cubrir el fondo con plástico, rellenar con mezcla de tierra y compost, asegurar el suministro de agua y plantar plantas que gusten de ella: Iris de siberia, Iris pseudoacorus, Iris louisiana, calas, hemerocallis, cannas, etc.....
    Perseus las amapolas rojas/rosas por las que preguntas son P. rhoeas de autosiembra jejeje. En cuanto a sembrar las P.somniferum, puedes hacerlo en Otoño si quieres una floración temprana y a lo largo de la primavera para floraciones más tardías.
    Fleur Aquí las amapolas de todo tipo se dan muy bien, de todas formas yo añado muchísimo compost de jardín a los terrenos donde hago siembra directa. Aún así no me germinan todas a la vez (tal vez porque las semillas tengan mecanismos de latencia) de forma que van apareciendo donde y cuando las da la gana jajaja.

    Hoy me ha florecido la primera alcachofa, os dejo unas fotos:
    IMG_20140711_100324.jpg
    IMG_20140711_100410.jpg
    IMG_20140711_101627.jpg

    Un saludo
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Se ha animado a florecer mi primera Linaria triornitophora. Me la esperaba de color rosa intenso :-?

    nrXTLtZ.jpg


    Sigue a tope esta pequeña escabiosa de capítulos color horchata, S. ochroleuca 'Moondance'.

    2tsN0D3.jpg