NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¿Dónde anda todo el mundoooo? :sorprendido:

    Para los que paséis por aquí, subo unas cuantas fotillos dominguiles :mrgreen: :

    1. No son orquis, pero los Hemerocallis son tan bonitos y efímeros.... Cada flor solo dura un día :sorprendido: :

    14584625322_a6820437d1.jpg

    2. El fecundo Pinocchio :ojoscorazon: La segunda flor se abrió el día de la supergranizada y no tiene ninguna maca, ha sido una suerte.... La segunda foto es el otro hijo del Pinocchio que prepara vara, que ya tiene un capullo en ciernes, dentro de bien poco tiene dos varas abiertas al mismo tiempo :sirena: :

    14584625222_0d5b253e74.jpg

    14584625242_064b679dc6.jpg

    3. La phal Liodoro. Va abriendo las flores de una en una, pero no me extraña, tiene la madre y los hijos basales echando hojas al mismo tiempo y las raíces salen por todos lados, no sé como tiene fuerza para tanto :mrgreen::

    14584625332_813f267f54.jpg

    4. La Phal Baldan´s Kaleidoscope pelórica que rescatada de mi amiga el año pasado (la de las cochinillas), parece que ha explotado de tanta flor que tiene :11risotada: :

    14584625412_53d37b3f04.jpg

    5. Epidendrum Ballerina. Este es un epi precioso, que rescaté siendo keiki de la basura de un vivero y se ha convertido en una planta magnífica; tiene las flores con alguna maquita blanca de la granizada del otro día, pero las flores aguantaron bien el embiste, ninguna se rompió.... Por cierto que tiene un color mucho mas fuerte que en las fotos, no consigo sacarlo parecido a ninguna hora :-? Aparte de esta vara, prepara dos mas.... La lástima es que esta planta, de momento no echa keikis :sorprendido: :

    14398755318_e0a360494c.jpg

    6. Por último, una de mis phals favoritas, la Taisuco Kochdian, con todas sus flores abiertas, son enormes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    14398755298_a67aacb4a2.jpg

    14584625342_faef4818eb.jpg

    Pues eso es todo. Buen domin. Besotes. [​IMG]
     
  2. Hola!!!! Ando liadisima estos días y el fin de semana lo estoy dedicando a las orquis, ya os enseñaré mis primeros montajes en cocho:smile:

    Pandora, Sue .... qué preciosas floraciones :ojoscorazon:

    Mañana me extiendo más que tengo la terracita llena de trastos y sigo ....:beso:
     
  3. Sue, que bonitas. La Liodoro espectacular y encima huele de maravilla y el Paphio ya le dije a José Luis que cada vez me gusta más. Que suerte que los dos lo tengáis en plena floración. Fotos para verlos por favor …….
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, cuando lo compré, mi Pinocchio estuvo dos años y medio ininterrumpidos echando una flor tras otra; ya lo he dicho antes, parece mentira, pero son superfloríferos y además flores hermosas, no pequeñajas :sirena: .... Esta última temporada, se ha pasado casi un año en secano de flores por mi culpa, porque me cargué la punta de la vara al entutorarla y se quedó parado.... :( El Primulinum, que lo compré el mismo día que el Pinocchio y a Rubén los dos, repite floración en las mismas varas también, pero es mucho mas lento en florecer y las varas todavía mas delicadas al manipularlas, también la casqué el año pasado....:-? Tengo que decir que aunque no es una planta tan grande como el Pinocchio, también es muy hermosota :5-okey:

    Por cierto que los dos, cuando llega la primavera, echan bastantes hijitos nuevos, por eso hacen plantas tan espesas y bonitas :52aleluya:

    Como son los únicos paphios que se están animando a florecer, de momento, pues seguiré subiendo fotos :5-okey:

    ¿Te dije que mi phal Pantherina prepara vara? ¡¡La primer!! :52aleluya:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. Ahora que tengo un ratín aprovecho a ver vuestras preciosidades :52aleluya:

    pandora mis zygos después de la floración también se han liado a echar nuevos brotes, y son los que nos florecerán el año que viene :5-okey:
    Tu epi lancifolium me ha encantado, pero la haraella :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tienes un montón de nuevos brotes :52aleluya: :52aleluya: y esas tolumnias qué bonitas :razz: yo me he enganchado por culpita de Sue y Alana y ya tengo 4, luego os las enseño :smile:

    Jose :beso:

    Soco :beso:

    Jose Luis cómo me gusta el Pinocchio :desconsolado: y la violácea :desconsolado: y la phal :desconsolado: ..... joooooo más a la lista :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Iñigo tengo que enseñarte mis paphios para ayudita .... :beso:


    Sue guapa :beso: esos Hemerocallis son muy bonitos, qué pena que solo dure un día :(

    Bueno lo de vuestros Pinocchio es de lokura!!!! tengo que hacerme con uno :computadora: (ya lo tengo apuntado dos o tres veces :11risotada:)

    La liodoro preciosa :ojoscorazon:, la mía tiene una vara verde pero no hace na de na :sorprendido:

    La Phal Baldan´s Kaleidoscope pelórica me ha dejado alucinada .... un montón de flores y preciosas :ojoscorazon:

    Pobre tu Epi Ballerina, vaya agujeritos que le hizo la granizada pero qué bonito es :52aleluya:

    Y la phal Taisuco preciosa, con esas flores enormes y blancas y el fondo del labelo oscuro :ojoscorazon:, además son las que más duran dentro de las blancas :52aleluya:

    ...... vara en la phal Pantherina ????? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: fotooooooo


    Os subo unas fotitos de algunos montajes en corcho que hice. Son de 4 tolumnias que desde que Sue y Alana las enseñaron estaba deseando hacerme con alguna. De la expo de Arenys de Mar Jesús y Jose Luis me consiguieron la Tolumnia Jairak Firm 'Butterfly' es adulta y espero que me regale vara la primera. Luego leyendo en el foro el hilo que abrió Gloria Tolumnias para conocer mejor a ésta peque me enganché con ellas y pedí 3 al vendedor que nombra Gloria. Me llegaron la semana pasada y me he liado con ellas este fin de semana.

    He usado un esfgano que tiene Orquiadicto_Jesus, de fibra extra larga y muy clarito. También lo usé para los montajes de cultivo japonés y me encanta lo bien que se trabaja con él y lo fácil y rápido que es para los montajes ya que, como es muy largo, lo puedes sujetar muy bien con un dedo mientras lo atas :52aleluya: :52aleluya: .

    Tolumnia Jairak Firm 'Butterfly'
    [​IMG]

    Tolumina I
    [​IMG]

    Tolumnia II
    [​IMG]

    Tolumnia III
    [​IMG]


    Aquí las cuatro juntitas al sol :smile: :

    [​IMG]


    Bueno ya no os doy más la plasta :mrgreen:, en otro ratito os subiré otras cositas :eyey:
     
  6. Cuando quieras…..

    Te han quedado de maravilla esos montajes
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    IÑIGO mira Vinicolor como va ya...le cuesta pero va poco a poco....y la violácea para ti Carper...q no puedo dejar de fotografiarla ni de olerla ni de na de na....:razz: te acuerdas de la tetraspis alba q me regalastes? Pues vuelve a tener un montón de pimpollos espero q esta vez no los tire como la última...:beso:

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Es un ejemplar magnífico (sobre todo si lo comparo con el mío) y se ve que le gusta tus cuidados. Aunque debo decir que al pobre lo tengo en una zona de muy poca luz y ha tenido que torcer sus hojas hacia la luz (pobre). Pero ya si que ni lo muevo que parece que se anima. Que ilusión después de año y medio ….
    El tuyo está a punto de caramelo

    Y de la violácea …. "sin comentarios " :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, que te voy a decir, que pongas un Pinocchio en tu vida en cuanto puedas, no te arrepentirás, es de las mejores compritas de orquis que he hecho nunca :11risotada:

    La Liodoro va escopetada este año, el pasado practicamente no hacía nada :happy:

    El Epi es de un color púrpura increíble, pero no hay manera de sacarlo en las fotos.... En cuanto eche un keiki, pa tí, si lo quieres :5-okey:

    La Phal Taisuco es una belleza, increíble el tamaño de sus flores :sorprendido:

    Chica, esas Tolus te han quedado preciosas montadas :52aleluya: Procura mojar solo el sphagnum, para no tener problemas y que tengan buena ventilación, verás que bien te crecen :sirena: Por cierto, el post de Tolumnias, que lástima que esté por ahí perdido, hay que darle un empujoncito y subirlo, tiene mucha info :happy:

    Te pongo fotico de la Pantherina, la tengo desde hace 4 años y la compré jovencita, la tengo mucho cariño, es de mis primeras botánicas :ojoscorazon: :

    La varita:

    [​IMG]

    La planta, es muy parecida a las Cornu-Cervi:

    [​IMG]

    Haber cuanto tarda en echar las flores :sirena:

    :beso: :beso:
     
  10. Recién abierta, 3ª flor de otra que está como loca y vienen varias más en camino (y lleva en flor desde mediados de Mayo)

    [​IMG]

    Phalaenopsis cornu-cervi
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper te a juntaoooo con todas las tulumnia del mercado:11risotada:
    Sue tu phanterina me la apunto para la próxima feria:11risotada: me encanta tu maceta-botella...:11risotada:
    IÑIGO como siempre tus botánicas son preciosas y nos dejas envidiosos perdios....yo no se como lo hace, o pintas las flores en un papel y luego las pegas y luego nos dices q son flores y nos pones los dientes largooooooos:11risotada: :11risotada: mis botánicas están hay zzzzzzzzzzz!!!

    Y ahora con vuestro permiso, quiero dedicar estas dos fotos a mi amiga queriiiiiidiiiiisisisma del alma Carper y a su niña, de una phalaenopsis blanquita midi junto con quien ya sabéis...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¡Qué monada! Sí, la Phalaenopsis también.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, menos mal que se pasa alguien por aquí.... :razz:

    Ese peluche chocolatito me lo comía a besossss :beso: :beso:


    La Pantherina, por cierto, acabo de descubrir que está echando una segunda vara :52aleluya: Ahora uso menos las macetas-botella :sirena: , he descubierto que los vasos de plástico de los chinos tienen varios tamaños y son muy resistentes, no tengo que andar cortando los golletes de las botellas :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos Días

    Hace mucho tiempo que no participo en el foro pero os he leído cada día ,muy bonitas las floraciones y los montajes

    Subiré dos fotos aunque no es la primera vez pero como no para de echar flores la chata y violácea esta ultima me encanta su olor
     
  15. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa