Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Fleur, tenemos los gustos muy parecidos.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bueno ya veo que os habéis ido a descansar buenas noches .
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Veo entonces que mi madre no es la única en dar un último aliento a las flores cortadas accidentalmente jajaja A veces son una minitaza con una sola margarita. Sin duda salen combinaciones inusuales, de no
    aprovechar los "restos" no habría salido una combinación así. Las colas de conejo siempre las pone en arreglos de flores secas.

    A veces pienso que al pasear por los rios y montañas de mi pueblo, podría recojer alguna flor silvestre para que hicera también arreglos. Es algo que se que le gusta, pero se carga de tanto trabajo y se compromete a tantas cosas, que es incapaz de sentarse a leer un libro o salir a pasear. Hace unas semanas por ejemplo, que los caminos estaban repletos de esa umbelífera que Hailstorm identificó como Torillis, podría haber recolectado unas cuantas para que hiciera algun arreglo con ellas. Tal vez sea cuestión de empezar un día, mala época para ello :-?

    Coincido completamente contigo respecto los ramos de flores, esa sensación de flor cultivada para ser cortada que pueden dar las dalias, rosas, bulbosas o demás flores grandes, no me gusta. Las prefiero ver en el jardín. Cortar la flor mas hermosa del jardín para que se marchite en un jarrón, da sensación de pájaro enjaulado. Prefiero utilizar las anuales que crecen por doquier, o silvestres.

    No se, me gustaría animarla a que hiciera mas cosas así. En el tema de jardinería por mas que le pregunte qué opina, siempre me responde con un "lo que tu prefieras", tode le parece bien. Típico de las madres :martillo: Pero luego cuando de los restos del jardín sale para hacer un pequeño ramo, la veo disfrutando como cuando yo googleo semillas por internet ;)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Anecdota pa esos desayunos fleur-mama :smile: y es que no se si lo he contado pero no solo me pican mis pajarotos... que Paquita es mu cariñosona y si le digo: "Paquita besito" ella se pone nerviosa y empieza a saltar de un sitio a otro hasta que se para detras mia a mi izquierda, en el respaldar de la silla y entonces yo le doy besitos.. antes me los daba ella a mi, pero se ha vuelto muy comodona y ahora se espera a que se los de yo :13mellado: y si vieras los ruiditos de gustirrinin que me hace en plan grrruu jajajj y bueno es que se pone como yo digo "esponjosa" y todo :11risotada::11risotada::11risotada:

    papaveraceo
    ah con cartulina.. pero no sería mejor que lo hicieses con plastico?? aunque tengas que pegarlo con celo.. y bueno a mi no me metas en ese saco que yo lo pondria sin dudar.. o igual hasta lo pintaría directamente :11risotada:

    El terreno es arcilloso, pero con tanto calor y sin lluvias.. y bueno aunque riegan de vez en cuando.. esa tierra se seca la condenada y se pone durísima como decía Perseus.. asi que, no creas que igual le viene bien. Y bueno si sale mucha mala hierba.. ya de por sí sale mucha... saldría mucha mas?? :icon_rolleyes:

    ah no te preocupes, pero gracias ;), si estoy pensando que cuando llegue en primavera a lidl la kniphofia comprarsela ;) que tampoco es plan por una cosa que es mas facil de conseguir y que está barata ;) Eso sí no se si es la misma porque no se que kniphofia es la de lidl
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    no me lo puedo creeeer :desconsolado: hoy estoy muy cansada y aun así estaba respondiendo para no quedarme atras, pero se me envió el mensaje a medias y continué y en el ultimo momento, despues de escribir el libro gordo de petete, va y me desaparece el mensaje como por arte de magia :desconsolado:

    lo que está claro es que hoy no lo respondo.. pero responderé... si me da tiempo, que espero que sí.. y es que se me vienen unos dias complicados y no se el tiempo que tendré para entrar..

    Ahora me marcho, pero no sin antes mandaros un :beso:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola,muy buenas noches a todos, se que entro muy tarde, estáis por aquí alguien ?
    Habéis entrado hoy muy poco, como se nota que es verano, los que tenéis la playa cerca habéis hido hoy a la playa?
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Vaya Hades, cuanto siento que tengas días complicados y no puedas entrar, espero que se te pase pronto lo que sea y puedas volver pronto, pero yo no se de que hablo, porque a mi se me empezaron a complicar las cosas poco a poco y ya va llegando a la cima como quien dice, es decir va a llegar a su punto máximo para después volver todo a la calma, la cuestión es que ahora me vendrá lo peor,tengo unas ganas de terminado los arreglillos que empezé.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bueno aún no me he ido del todo, también os quiero preguntar como llevan buestras plantitas con el calor, aquí lo llevan fatal, todavía me quedan dimorfotecas, hoy parece que les a pasado una nube ardiendo, o una ola de aire ardiendo, porque sus hojas estaban resecas y achicharradas, cualquier planta que haya enraizado esta Primavera se ha chamuscado y eso que estaban todas a la sombra, bien húmedas, así que las más delicadas como las Fúcsias las he tenido que resguardar en la habitación que tengo en los patios , no se si conseguiré salvarlas, lo que si está claro es que como este año no las salve, me rindo no enraízo ninguna más en Primavera, me compro la que me guste y dure lo que me dure, como si fuese un ramo de flores, que lo compras y sabes que te dura unos días, así por lo menos me resultará más cómodo, no me tendré que volver agachar tanto ya que no tengo una mesa de cultivo y no me volveré a partir más los riñones, ni perderé más tiempo mirando continuamente observando que todo esté húmedo, que no se seque, que no le de el sol, bueno un montón de molestias, trabajo y agotamiento y para qué ? Para que en dos días de calor las pierda de golpe, ya digo como si pasase una ola de aire ardiendo esta es la conclusión que he llegado hoy con todo esto y si estubiese bien y tubiese tiempo pues estupendo pero al no estar bien y al dedicar tanto tiempo que tengo que quitar de otras cosas para esto, una se desmoraliza, porque si por lo menos pudiese salvar algunas plantas de las que siembro y cuido cada Primavera ya sería un incentivo pero que pueda desarrollar mi jovi preferido . Bueno espero no desanimaros al leer esto, porque podéis pensar si precisamente eso es lo bueno sembar, enraizar, cuidar, ver como crece las plantitas que hemos sembrado y también ver morir esas plantitas que también hemos cuidado con tanto cariño de un sólo soplo de aire ardiendo?
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Se me corta ...... grrr
    pruebo un poco , las cifras 10, 20, 30 u otras son porcentajes por lo tanto no es lo mismo 10% que 1% ..... :happy:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Fleur tiene razón, las cifras 10-20-30 de un abono compuesto indican el porcentaje en peso de las diferentes sustancias minerales: Nitrógeno (N), Fósforo(P) y Potasio (K). Por ejemplo : 100 KG. de abono 10-20-30 llevarían 10 Kg. de Nitrógeno, 20k de Fósforo y 30k de Potasio. Ahora bien, cuando hablamos de un abono de proporción 1-2-3, nos referimos a las proporciones relativas de esas sustancias - tomando como base el Nitrógeno- en el abono. Por ejemplo: Abonos de proporciones 1-1-1 serán igualmente el 10-10-10, 15-15-15, 20-20-20, .... o sea: cualquiera en el que los porcentajes de elementos fertilizantes sean iguales (1-1-1), lo que pasa es que unos serán más ricos que otros.

    En cuanto a la fertilización de las anuales , me parece que será distinta en función del momento vegetativo de la planta, pues las plantas tienen diferentes necesidades según tengan que desarrollar más la vegetación o la floración. En términos generales se dice que el Nitrógeno viene bien para la producción de partes verdes, el Fósforo para la producción de raíces ( y bulbos) y el Potasio para la producción de flores y frutos. O sea que habrá que pasar de un abonado más rico en N y P en la fase de engorde (en vivero) a uno más rico en K para la floración.

    De todas formas, como la planta absorbe todos los elementos nutritivos por las raíces, de poco sirve echar mucho abono si tenemos las raíces en malas condiciones. Yo creo más en la presencia de materia orgánica y vida microscópica en el suelo que en el uso intensivo de abonados químicos. Hay que tener en cuenta que para que los abonos lleguen a convertirse en alimento dentro de la planta se necesita que pasen varias cosas:

    1- Que se disuelvan y formen parte del solución acuosa del suelo. ( en granos no se los comen las plantas).
    2.- Que sean transformados por los microorganismos del suelo en sustancias aprovechables por las plantas . ( Si no hay microorganismos no hay comida).
    3.- Que las raíces sean capaces de absorber estas sustancias aprovechables. ( Si hay pocas raíces o si estas no pueden desarrollarse convenientemente la planta no comerá).

    Todos estos puntos se mejoran si mejoramos el contenido en materia orgánica de calidad en el suelo, pues la m.org. aumenta la retención de agua y nutrientes por el suelo, favorece muchísimo la vida microbiana y permite un desarrollo máximo de las raíces de las plantas.

    Un saludo. :5-okey:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI


    Qué pena lo que contás, Ro!:(
    Hizo tanto calor? O se juntó con viento seco?
     
  12. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    hermosas flores, sabes, yo tengo calas en color negro o morado muy obscuro. mas adelante subire fotos, aunque mis plantas estan menos bonitas que las tuyas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    fleur que bonita ipomea, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me regalarias algun dia alguna semillita??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o vendida???
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Mónica fue calor, no hizo aire, pero parecía como si hubiese pasado una brisa de aire ardiendo, porque la tierra estaba bien solo la parte de las ramas y de las hojas que se quemaron y como te digo estaba todo bien a sombra..
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Mónica como te encuentras.?