Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Si, bastante cabroncetes, jajajajaa, pero son cojonudos, mi hijo es el que está a la derecha de la foto, mi sobrino detrás y el de la izquierda es el primo de mi sobrino, vamos de setas, pesca... Cuando digo algo ya están en el coche sin dejarme terminar, pero a la huerta hay que llevarles a palos:meparto: :meparto: , de ahí lo de cabroncetes, sólo van cuando hay que recolectar, hay que joderse, por más que les digo que al trabajo no hay que ir sólo el día de cobro no hay manera, jajajajajaj.
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Ahhh, se me ha quedado en el tintero, cuando voy de setas cojo todas las que puedo para embotarlas y tener para el año, como no puedo ir todo lo que quisiera aprovecho.
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    [​IMG]

    Esta es otra de nuestras aficiones.
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, en esta zona y en la que supongo que los coge el otro rafa en años buenos en un par de horas puedes coger eso y mas, lo del tamaño aquí hay muchas veces que coges níscalos del tamaño de un plato llano.

    En el Tiemblo y en la zona en otoño muchos lugareños salen a la carretera y a la calle con cestas de setas para su venta a los forasteros.

    El problema mas grave que hay es que los últimos años vienen cuatreros de afuera principalmente de origen rumano y con rastrillos y demás utensilios demoledores arrasan y se llevan todo lo que encuentran a su paso, el mismísimo caballo de Atila dejaría mucho menos rastro de lo que arrasan dichos elementos.

    Avila ya esta casi toda dentro del MYASRC de la J. C. y L., espero que para el beneficio de todos este aquí también.

    Un saludo.

    Por cierto que tal van vuestras huertas, ahora estamos en la cumbre de la recogida.
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Y qué pescado es ese ???? . Lo de pescado suena un poco raro pero es que yo llamo pez al bicho cuando está en el agua y pescado cuando ya lo hemos cazado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo pesco en mar y el rio hoy por hoy no me atrae salvo ciertas prea que nunca llegas a pescar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    29okcqa.jpg
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    En cuanto a la huerta un par de vistas

    2eygaap.jpg

    1zmnms5.jpg

    La primera tanda de tomates (de 5)

    ou5t80.jpg

    La primera de pimientos

    xlhvt1.jpg

    (Más fotos en el hilo de Cantabria y en el de CULTIVAR ....)
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Joder Caballoloco, si vas a pescar con chicas tomando el sol así vamos a tener que quedar, jajajaja. El pez que he puesto es un barbo, todo un record para estos lares, pero también pescamos en el mar especialmente en el cantábrico, mar del que estoy plenamente enamorado, no tengo otra palabra para expresarlo. Te pongo unas fotos, estos pescados los vas a identificar a la primera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo la huerta la llevo fatal, esa huerta es una selva y sueño con las malas hierbas, madre mía, a ver si a partir de ahora hace un poco de calor y estiran las plantas, porque entre el frío que hace allí y los topos me están arruinando la temporada. De momento solo hemos comido habas, guisantes y unas lechugas, luego saldrá todo de golpe, hoy ha sido el primer día que he pasado calor allí.
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Por cierto, muy bonito el baserri con el jardín y la huerta en la misma parcela. Yo soy el "tarao" que se hizo una casa parecida a la tuya en San Martín de Valdeiglesias, manda huevos, con lo que me gusta el mar no hay día que no me pregunte que coñ... hago yo aquí. Aquí tenéis vuestra casa si venís por la zona.
    Te pongo la foto por lo que te comenté del roble de Landas.

    [​IMG]
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Joder Rafa, buenas pescas

    ¿Y la casa?..... Bastante más chula que la mía

    Yo también me pregunto ¿qué coño pìnto aquí? Debería estar en una zona con un puerto decente en el que tener una barquita, perooooo "sopas y sorber, no puede ser". Aquí tenemos Paz y playas inmensas casi vacías, aunque la pesca es jodida. Si no es la mala mar, es la corriente o la barrera de arena que lleva unos años instalada a unos 100m o ....

    Pero el balance final es positivo

    En cuanto al pez que sostiene el chaval, si me parecio un barbo, pero rápidamente lo descarté por el tamaño. Lo que es la ignorancia
     
  10. Zarabancal

    Zarabancal

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Muy buenas a todos, esperando que venga ya el calorcico. El pasado año estuve en el pueblo de espelete y conseguí comprar cuatro plantas de pimiento d.o.c. espelete, pero como ya era tarde no pude conseguir sacar semilla para haber puesto este año. ¿Alguien tiene esa variedad plantada este año? Lo pregunto para pediros el favor de que al final de esta temporada me guardeis alguna semilla para cambiar por alguna de la que pueda tener yo si os interesa.
    Muchas gracias de antemano.
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues aquí ni mar, ni puerto, ni paz, jajajajajaja, pero que le vamos a hacer, tenemos a la familia cerca.

    Zarabancal, no tengo los pimientos que dices, pero si quieres otra cosa es posible, siento no poder ayudarte.
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta



    Caballoloco, con la concentración de pescadores que hay en un sitio tan reducido como el de la foto, no me extraña nada que no pesquéis nada, las miradas se van mas a la boya de la "sirenita rubia" que a la boya de la caña, pescar pescado nada de nada, al menos os vais con la vista cansada.

    Un saludo.
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola Zarabancal

    Yo si te puedo enviar esas semillas. Mándame por MP tu dirección y salen de viaje

    La mía no se cansó demasiado porque como pesco al tacto, no necesitaba mirar al flotador, me bastaba con contemplar a la rubia .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La pena de toda esta historia es que esa rubia nunca aparece

    ¿A que alguna vez pescando en solitario y sin actividad en el agua, has pensado en ....?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: No contestes hasta la vuelta de publicidad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues a mi me ha pasado, estaba yo pescando un día en el pantano de San Juan y aparecen dos modelos y dos fotógrafos y se pusieron a hacer fotografías pornográficas en un pantalán, se empezaron a chuperretear las dos modelos y aquello casi se me va de las manos, apunto estuve de hacer una barbaridad :meparto: :meparto: :meparto: , esto lo prometo por lo que queráis, tan cierto como que sale el sol por las mañanas, madre mía que mal lo pasé.
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Y a ti ¿quien te ha dicho que el Sol sale por las mañanas? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eso es lo que se llama una "putada inolvidable" ¿ya has vuelto al lugar de los hechos?, dicen que somos animales de costumbres, tal vez vuelvan

    Desde luego, son unos "desaborios" !mira que no invitarte¡
    Si ya me decía mi madre: "tranquilo hijo, sigue soñando y en esos sueños sigue metiendo goles". Tendría unos 10 años y aún me acuerdo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me parece que vas a tener que planteartye seriamente lo de la "caña"
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: